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Cabronadas de Mclaren/Hamilton/maFIA a ALONSO en 2007

Cabronadas de Mclaren/Hamilton/maFIA a ALONSO en 2007

Magicnano

Magicnano

24/02/2010 12:43

Encontré esto por internet y no me pude resistir a colgarlo en el foro...


G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

G.P. Brasil. A pesar de haber comisarios de la FIA en el box de Mclaren revisando por la igualdad entre Alonso y Hamilton, misteriosamente, el motor de Fernando no rinde como debiera y es imposible seguir el ritmo de los Ferrari.

*11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton (Gracias Denisdj)


A pesar de todo esto (y de lo que no sabemos) Alonso se quedo a un solo punto de ganar su 3º campeonato...
Increíble ¿no?

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alvaro28

alvaro28

24/02/2010 13:15

Buen trabajo, pero ya sabes, entrará por aquí gente que desmentirá todo éso, le dará la vuelta, y será fernando el culpable de todo. Pero las palabras de ron dennis diciendo que iban contra alonso y no contra ferrari, se me quedaron grabadas, es de lo más fuerte que se ha escuchado públicamente en el paddock. Recuerdo la carrera de brasil, el coche de alonso no tiraba nada, iba mal. Algo le hicieron, y si no, por qué le hicieron firmar un contrato para que tuviera la boca cerrada???? Montoya ya se lo advirtió a fernando

#1

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tirititran2

tirititran2

24/02/2010 13:29

Increible.... buen trabajo de recopilación de datos....

#2

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Sergius

Sergius

25/02/2010 14:10

Mclatas fue siempre un nido de vivoras... que se lo digan a Senna y Prost... o a otros.... se legalizo el control de traccion pq ellos lo tenian de forma ilegal... solo hay que ver alguna salida del 98 y 99... como los demas echaban humo en la salida y patinaban las ruedas y ellos como si nada... Alonso cometio el peor error de su vida, obviando como se marcho Senna de Mclaren, y solo quedandose con la gloria de la epoca de motores Honda...

#3

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tinchoverde

tinchoverde

25/02/2010 16:41

Perdon, pero hay algunas de ahi qeu son ciertas pero en otra se ven fantasmas nada más. Creo que en ese año nadie se esperaba un debutante tan ambicioso, menos teniendo de compañero al último campeón y máximo favorito, pero también recuerden qeu Hamilton no ganó hasta el GP de Canadá, asi que tan en contra de Alonso no se estaba en Mclaren al principio y despues la mejor definción es la que dió Fernando.."Equipo ingles, piloto ingles, pues, que más puedo decir?" JAJAJ, un grande el Nano!

#4

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Dioko

Dioko

26/02/2010 00:56

El temita ya cansa....
Son ganas de revolver la mierda una y otra vez. Que no nos vamos a poner de acuerdo nunca!
Esto solo sirve para montar bronca en el foro.....

#5

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Cerecita

Cerecita

27/02/2010 04:14

Bueno, igual que a Alonso se lo quitaron injustamente en 2007, a Schumacher se lo quitaron en 2006 (le desmontaron el coche a Ferrari nada más empezar y el Mass Dumper tardaron siglos). Las gallinas que entran por las que salen. Lo mejor de todo, que McLaren perdió los campeonatos de 2007, por espionaje, por tramposos e ineptos. Lástima que en 2008 no sucediera lo mismo. Eso sí, habría que proponer a Massa como un campeón sin corona como Gilles Villeneuve.

#6

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2damato

2damato

27/02/2010 09:12

Estoy totalmente de acuerdo en casi todo, pero hay que hacer algunos matices. En la carrera de Brasil, Alonso era el único piloto de los 4 grandes que tenía que usar un motor ya usado, mientras que Massa, Kimi y Hamilton estrenaban motor. Ese motor estaba preparado para una vida útil de 1 gran premio, puesto que era la última carrera. De ahí que Fernando no pudiera seguir el ritmo.

En alguna otra cuestión habría que matizar también pero en lineas generales eso es lo que pasó ese año.

#7

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TheBoss

TheBoss

27/02/2010 10:24

Perdon, pero no jorobes...
No te creas todo lo que se escribe en la red, en todas ellas se subestima el potencial de hamilton, y luego que???...
Entonces hay que hablar con benedicto para que me lo venga a beatificar?!?!?!?!... Por dios, si tu crees que esta ha sido la peor disputa en Mclaren???... O tra vez te digo: No jorobes. Por dios!!! No ha sido ni la primera o segunda vez que Mclaren - Dennis hayan tenido que sobrellevar una situacion asi... Para mi es muy claro, por que rayos beneficiar al piloto que ganaba 500,000 contra el que cobraba 25,000,000..??? ... Logica, por favor... Sentido comun.
Este tipo de tergirversaciones de la realidad te llevan a un juicio erroneo si no sabes sobre el tema...
Lewis no es mejor piloto que Alonso, ese es un hecho... Pero pudo ganarle muchas de las partidas que jugaron mano a mano por el simple hacho de que cada cual tiene su interpretacion en el volante ante los hechos...
Ahora dime, como rayos le hace un inepto -como asi lo describen- para poder hacer las maniobras contra massa en malasya, o el rebase sobre kimi en monza, la remontada de 20 sitios en gp en turquia en 2006?...
Fernando Alonso no estaba peleando contra un novato llorica mimado analfabeto de coequipero... Sino con probablemente el mejor piloto preparado debutante de formula 1, has pensado en ello???...

Dejate de anatematizaciones absurdas y disfruta del espectaculo carajo!!!

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Kikokeko

Kikokeko

03/03/2010 02:55

#9

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Kikokeko

Kikokeko

03/03/2010 03:56

@Cerecita ya que tocas el tema del mass damper #6...

- A principios de año 2006 el R26 fue planteado desde sus primeros test como una evolución del R25, con el Mass Damper (ya utilizado en el 2005) como elemento del monoplaza y se planteó todo su desarrollo teniendo en cuenta este elemento. La FIA no consideró ilegal el invento por lo que en Renault se utilizó mientras otros equipos intentaban incorporarlo a sus monoplazas ya diseñados.

- Ferrari entre otros equipos lo prueba, pero este no se adapta bien porqué es un elemento determinante en el comportamiento del chasis el cual tiene que estar diseñado específicamente para trabajar en conjunto con el dispositivo.

- Estos equipos denuncian a Renault ante Charlie Whiting argumentando que están utilizando un elemento móvil que genera una ventaja aerodinámica. La denuncia se basa en que el mass damper provoca el oscilamiento del morro del coche que sí es un elemento aerodinámico, pero este efecto también es provocado en cierta manera por los componentes de la amortiguación entre otros. Recordemos que esta norma se instauró después del uso de alerones flexibles por parte de algunos equipos y en esencia tenía como objetivo la regularización de la flexibilidad los mismos.

-Quedamos en que cojiendo con pinzas el reglamento se denuncia por el uso de este dispositivo cuando ya lleva 12 carreras utilizandolo desde que tuviera el visto bueno de la FIA ,más de la mitad del campeonato y con el título en juego con el denunciante (además de las carreras del año anterior que ya lo llevaba). Los comisarios de carrera tras las alegaciones de Renault dan su visto bueno para la utilización del mismo a expensas de lo que decida la FIA en el tribunal de apelación en respuesta a la denuncia de Ferrari. Ante esta situación Renault le pide a la FIA que se manifieste al respecto ante la inminencia del GP de Alemania. Estos retrasan la resolución a las alegaciones del equipo Renault 10 días, lo que afecta a 2 GP´s. Paradojicamente la FIA invita a Renault a seguir utilizandolo si lo desean hasta que se pronuncie el tribunal de apelación pero avisando a estos de que en caso de que la resolución sea desfavorable a Renault le podrán aplicar las penalizaciones resultantes con caracter retroactivo.

- La temporada siguiente TODOS los equipos llevan dispositivos similares al introducido por Renault, ahora sí, con el beneplácito de la FIA, menos el equipo francés que, hasta donde yo se, no ha vuelto a incorporarlo.

Ante este panorama me parece un poco surrealista el , aun por encima, aseverar que Renault se estuvo aprovechabdo de un dispositivo ilegal hasta que se lo prohibieron.

Por otra parte...

Nunca he hecho por aquí una declaración al respecto pero creo necesaria hacerla ya para no crear malos entendidos. No soy pro ni anti nada. Queda claro. Mi pasión es la F1 y por otro lado no soporto las injusticias y me importa muy poco el color del coche que las sufre.

Tampoco entro en los foros para mosquearme ni aguantar chorradas (@Cerecita esto no va por tí, ¿eh? ;) ) . Quiero aprender, pasarlo bien y compartir opiniones con personas que, con una óptica o con otra, sienten la misma pasión que yo. Por lo tanto rebatirme lo que querais, soy todo orejas y como dice el otro "nunca te acostarás sin saber una cosa más" pero ante todo pido lo que ofrezco: respeto.

Un saludo.

#10

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Djonix

Djonix

05/03/2010 12:15

Esto ya lo habia leido hace mucho tiempo y la verdad es que todo lo que dice es verdad.
Mclaren apesta desde que entro Hamiltongo.

#11

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forzaf1

forzaf1

05/03/2010 20:55

Creo que este tema Hamilton-Alonso ya huele un poco, no os parece. Ni Alonso es la única víctima de malas jugadas ni Hamilton es el único piloto que ha intentado ganar de manera poco correcta. Si nos ponemos analizar, la primera equivocación puede estar en el propio Alonso al dejar Renault. Un equipo con el que consiguió dos mundiales consecutivos y que de haber seguido con ellos posiblemente habría caido el tercero, pero la tentación de irse a un equipo teoricamente superior a Renault y con mas ingresos monetarios motivó que Alonso diese la espalda a la Escudería que puso toda su confianza en él. Aún recuerdo cuando ganó el segundo mundial con el equipo Renault el grito TOMA FERRARI !!!, que soltó Fernando en el podium de Brasil. Esperemos que no se lo tengan en cuenta ahora y no se vuelva a repetir otra historia parecida. A veces hay que saber tener la boca cerrada y a Fernando le cuesta lograrlo.

#12

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denisdj

denisdj

06/03/2010 04:07

De toda esa lista, realmente como aficionados no podemos comprobar unas cuantas irregularidades mencionadas. Ni la prensa puede.

Por otro lado me llama la atención que no se incluya la más clara prueba de trato no igualitario a ambsoa pilotos, y no es otra que el 11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton, dejando fuera la vergüenza de Hungría donde el piloto inglés iba a por una más, aún sin corresponderle.

Sobre el mass dumer, pues nada más que añadir respecto a lo escrito por kikokeko. Simplemente algo es legal mientras no lo declaren ilegal, y si no se declaró ilegal cuando comenzaron a utilizar este sistema, será por algo, además de que otros equipos intentaron introducirlo en sus monoplazas.

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Magicnano

Magicnano

07/03/2010 21:29

mensaje editado, gracias denisdj.

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Alonsenna

Alonsenna

14/03/2010 16:51

El propio Ron Dennis lo ha dejado claro... y el equipo trabaja bajo las órdenes de este señor... que perdió el piso por un novato.

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rossifumi28

rossifumi28

18/03/2010 18:47

pregunto aunq ya se la respuesta aqui hay algun fan de hamilton? O aunq sea alguien imparcial? Yo no m voy a poner a comprobar ahora si hamilton piso una raya n su segunda carrera o si el coche de fernando estaba defectuoso n no se q gp. Yo solo os planteo una pregunta pq si hamilton es un piloto peor q alonso mclaren lo prefirio o sto no va de ganar titulos? yo lo q vi ese año es a un piloto novato poniendo en apuros a uno veterano y ganandole en pista q no le cedio no se q vuelta y habia un acuerdo yo tampoco lo hubiera hecho. Admas sta discucion d si hamilton le hizo cabronadas a alonso m hace mucha gracia pq si extrapolamos sto a motociclismo le dais la razon a lorenzo. En resumn cualqiera q haya nacido n españa es mjor q el xtranjero. Ah y os recuerdo q l q se qedo segundo ese año fue hamilton y no alonso pq he leido en algun mensaje q alonso se qdo a un punto yo no m acuerdo d la tabla d puntos pro si m acuerdo q hamilton fue subcampeon y hubiera sido campeon si hubiera tenido un compañero como massa q lo hubiera dejado pasar pero q se va a esperar de un piloto tan absolutamnt soberbio como alonso.Oh nadie se acuerda d cuando le dijo a massa para q aprendas despues d la carrera n la q gano el.
M da igual q alonso gane tres, cuatro o cinco titulos yo nunca admirare a alguien tan absolutament prepotent.

#16

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Magicnano

Magicnano

19/03/2010 18:00

Soy español, y me quedo con Rossi o Stoner antes que con Lorenzo o Pedrosa.
No apliquemos reglas generales para todo el mundo.

#17

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trestristestigres

trestristestigres

19/03/2010 18:10

rossifumi28, cuanta razon en tu comentario, seguro que te llenan a negativos
p.d este hilo solo sirve para discutir y pelearnos entre foristas, lamentable, y a los alonsistas a llorar al cuartito.

#18

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rossifumi28

rossifumi28

19/03/2010 19:04

magicnano solo cn poner al mismo nivel a stoner y a rossi m haces comprendr lo poco q ntiends d motociclismo a stoner le regalaron un mundial como a alonso le regalaron dos. Por eso n formula 1 prefiero a hamilton q gano l mundial n la ultima curva dl ultimo gran premio. A hamilton como a rossi nadie les pued dcir q s q tubieron suert.
P.D gracias trestristestigres x l apoyo pero s q n stos foros nos ncsitan si no todos los mensajes serian alonso alonso

#19

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Magicnano

Magicnano

22/03/2010 21:23

Y quien dice que ponga al mismo nivel a Stoner q a Rossi ?¿?¿?¿
Como gusta entender lo q se kiere y dar por ...

#20

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