Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:26

El unico y verdadero "magic" porque fue asi como se lo llamo, pensar que algunos trolls por aqui llaman magic a un pilotillo con 2 mundiales que no le llega ni a los talones.

 AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Quizás algunos no sepan de donde viene la denominación de 'Magic', la historia es bien sencilla. Allá por el año 1984, un joven piloto brasileño comenzaba a competir en el mundial de Fórmula 1, su primera carrera fue un Gran Premio de Brasil en el que apenas dio 8 vueltas. Este piloto brasileño llamado Ayrton Senna solo tuvo la oportunidad de correr diez temporadas en la F1, el destino acabaría con su vida en el Gran Premio de San Marino en la temporada 1994. Senna tomó la salida de 161 carreras, logrando la victoria en 41 de ellas y no bajándose del podio en 80, casi la mitad de las que corrió y consiguiendo tres campeonatos mundiales, que hubieran sido cuatro si la FIA no hubiese actuado. El bravo piloto de Sao Paulo era conocido por sus dotes al volante, su valentía a la hora de correr en condiciones desfavorables, como podría ser en pista mojada, y con todo ello se ganó el denominativo de 'Magic Senna' pues realmente era un mago al volante.



23 AÑOS SIN EL GENIO DE LA FORMULA 1

La muerte del brasileño dejó al Mundial sin su piloto más talentoso y revolucionó los sistemas de seguridad

 AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Ayrton Senna habría acabado de cumplir 54 años de no mediar la fatalidad en Imola. El vigésimoprimer aniversario de la muerte del genial piloto brasileño se cumplirá este 1 de mayo y la figura del piloto tres veces campeón del mundo sigue siendo añorada por aficionados y pilotos de la fórmula 1. El fallecimiento de Senna dejó al Gran Circo sin su Michael Jordan particular, pero al menos propició la revolución en los sistemas de seguridad de la fórmula 1, que no ha tenido que lamentar víctimas mortales desde entonces.




Ayrton Senna murió a los 34 años en el circuito de Imola, donde disputaba su tercer Gran Premio bajo los colores de Willliams. Había dejado McLaren después de su tormentosa convivencia con Alain Prost, una de las grandes rivalidades de la historia del deporte mundial. Pero Senna nunca se entendió con el Williams FW16 que diseñó Adrian Newey, el actual genio detrás de los éxitos de Red Bull. Piloto de sensaciones, de una espiritualidad a flor de piel que le llevó a sensaciones místicas al volante, Senna se revolvió contra la entrada de la electrónica en los monoplazas de Fórmula 1 y cuando no le quedó más remedio que aceptarlo, tras un par de años en blanco con McLaren se pasó a la vanguardia con Williams. Justo en el año en que la FIA revolcó el reglamento para precisamente evitar la supremacía de la escudería inglesa.

Ayrton Senna lograba la pole en el Gran Premio de San Marino, la 65 y última de su carrera. Era líder de la prueba pero ante la presión de los rivales, tomó la curva de Tamburello a 307 kilómetros por hora. Para la justicia, el accidente de Ayrton Senna se debió a la rotura de la columna de la dirección del Williams FW16, que había sido modificada y cedió debido a una mala soldadura. Williams confirmó que el diámetro de la columna fue reducido por solicitud de Senna, pero afirmó que en base a los datos telemétricos no se pudo saber si la rotura tuvo lugar antes o después del choque.

Seis personas tuvieron que responder por homicidio involuntario en el juicio por la muerte de Ayrton Senna, entre ellas Adrian Newey. «El cambio de reglamento que hubo de un año a otro año. Había coches construidos con un proyecto de suspensión activa, electrónica, etc, y esto fue retirado de un año para el otro. Y el mismo coche que era excelente un año, como el Williams, al año siguiente se convirtió en una carroza. El propio Ayrton decía que el bólido era inmanejable, que era una carroza», cuenta la hermana de Senna 20 años después de la muerte del piloto.

Ayrton Senna moría tras el brutal accidente, dejando 3 títulos mundiales, 41 victorias y 65 poles positions. Más allá de los registros, el brasileño grabó un recuerdo indeleble en la memoria de aficionados y pilotos, cuya influencia pervive hoy. Las reacciones a la muerte de Ayrton Senna fueron de lo impertinente (el dueño de la fórmula 1 Bernie Ecclestone dijo que el fallecimiento del brasileño «fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta y tan buena para la fórmula 1...») a lo trascendente.

Sobre todo en materia de seguridad. Desde la muerte de Ayrton Senna hace 20 años la fórmula 1 no tuvo que lamentar más fallecimientos. Ayudó también que en el trágico Gran Premio de San Marino de 1994, dos días antes de que muriese Senna lo hacía el piloto austríaco Roland Ratzenberger en los entrenamientos previos. Pero lo cierto es que cuando 13 años después, Jenson Button se salió de pista en Monza a más de 250 kilómetros por hora el día después de que Robert Kubica estuviese apunto de perder la vida en Canadá, sentenció: «Estoy vivo gracias a la muerte de Ayrton Senna».




La fórmula 1 revisó con urgencia sus normas de seguridad, tras una sangría de decenas de pilotos a lo largo de su historia. Las primeras modificaciones afectaron al habitáculo del piloto (cockpit), en los que se amplió la abertura para facilitar la salida en un máximo de cinco segundos. Desde hace años un respaldo relleno de espuma de plástico protege la cabeza y nuca de los pilotos. Se especula que Ratzenberger habría podido superar con vida su accdente en Imola de haber contado ya con el denominado sistema HANS.

El 23 aniversario de la muerte de Ayrton Senna coincide con el parón del Mundial de la fórmula 1 para trasladarse a Europa. Pero eso no evitará los homenajes de los pilotos. «Recuerdo que cuando iba al colegio, en mis libros no tenía (como cobertura fotos de) chicas, obviamente era muy joven pera tener chicas en el libro, pero yo tenía a Ayrton», evocó Fernando Alonso. «Incluso mi primer coche de karts tenía los colores del McLaren de Ayrton, porque a mi padre también le gustaba», reveló el Asturiano, que tenía 12 años cuando el brasileño murió. «Siempre lo comento: cuando era un crío tenía todos los libros, todos los vídeos, él era el piloto que admiraba incluso desde antes de empezar a conducir yo mismo», recordó Lewis Hamilton. «De alguna manera, Ayrton Senna me inspiró incluso para hacerme piloto», reconoció el inglés.


Temas Recomendados 8)

TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1
- SCUDERIA FERRARI
- MCLAREN RACING LIMITED
- HAAS F1 TEAM
- RED BULL RACING F1 TEAM
- MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD
- RENAULT SPORT F1 TEAM
- SCUDERIA TORO ROSSO
- FORCE INDIA F1 TEAM LIMITED
- SAUBER F1 TEAM
- WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING


EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
FOTOS HISTORICAS DE FÓRMULA 1
MICHAEL SCHUMACHER, SIMPLY THE BEST!!!!
AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!!
LAS CHICAS DE LA FÓRMULA 1
DAKAR 2018 EN IMAGENES
WRC - CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

#0

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:49

FATAL ACCIDENTE

Ayrton Senna lideraba con su Williams el Gran Premio de San Marino. Apenas había comenzado la carrera. Michael Schumacher (que hoy lucha por su vida tras un fatal accidente esquiando) presionaba al brasileño cuando en la sexta vuelta se salió en la tristemente famosa curva de Tamburello para golpearse de forma violenta contra uno de los muros de protección. Las investigaciones tras el accidente decretaron que un fallo mecánico (el volante vibraba más de lo habitual) motivó que Ayrton Senna tomase una decisión equivocada. Desde entonces, el mundo de la Fórmula 1 nunca ha sido el mismo.

Brasil decretó tres días de luto oficial y Ayrton Senna fue enterrado con honores de Estado. En su funeral salieron a la calle más de un millón de personas para arroparlo hasta el cementerio








EL MITO SENNA

El palmarés y el talento de Ayrton Senna a los mandos de un monoplaza es indiscutible, pero, ¿tanto para convertirse en mito Han pasado 20 años y la admiración de los brasileños hacia la figura de Ayrton Senna no ha parado de crecer. Ayrton Senna siempre se involucró con los más desfavorecidos. Se estima que hasta el día de su muerte aportó cerca de 300 millones de euros a causas benéficas, con especial interés hacia la pobreza infantil en Brasil. Muy religioso (leía pasajes de la Biblia antes de las carreras) y apasionado del equipo de fútbol Corinthians, destacaba por su sangre caliente en la carrera (dejó para la posteridad algunas de las maniobras más espectaculares de toda la historia de este deporte) y por su timidez lejos de las pistas.

El Instituto Ayrton Senna colabora cada año con dos millones de niños brasileños sin recursos. La empresa Gillete sacará para el vigésimo aniversario una línea de productos con su imagen.


CURIOSIDADES

La web F1 en estado puro recopila agunas de sus anécdatas más famosas:

Su nombre oficial es Ayrton da Silva Senna, pero tras su traslado a Gran Bretaña adoptó para las competiciones el apellido materno por cuestiones de comodidad.

A pesar de su encarnizada rivalidad con Alen Prost, cuando le preguntaron a Ayrton Senna quien fue el mejor piloto al que tuvo que medirse respondió el nombre de Terry Fullerton, un desconocido que nunca llegó al profesionalismo y con el que coincidió en el mundo del karting.

En 1989 salió en todos los Grandes Premios desde la primera línea de parrilla. Cuenta con un club de fans en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón. En una de sus actuaciones, la cantante Tina Turner dedicó su You are Simply the Best a Ayrton Senna. Ayrton Senna llevaba escondida dentro de su monoplaza una bandera de Austria. El brasileño tenía pensado brindar el triunfo de la carrera a Roland Ratzenberger, piloto que falleció el día anterior en las pruebas de calificación. En su momento se le relacionó sentimentalmente con Xuxa, famosa presentadora de la época de un programa infantil.


LAS CARRERAS QUE LO HICIERON GRANDE

Apenas cinco GP que sirven como una muestra de su talento

1) MÓNACO 1984 (Toleman-Hart) Con un apellido todavía conocido por muy pocos en Europa y sobre el auto menos poderoso de la grilla, dio una cátedra en el agua y nada menos que en el más intrincado de los circuitos del calendario. Marchaba segundo detrás del McLaren de Prost e iba descontándole centésimas vuelta tras vuelta cuando la prueba se detuvo anticipadamente. Ese mismo día nació el mito.

2) PORTUGAL 1985 (Lotus-Renault) Otra vez la lluvia. Sin haber probado los neumáticos para piso mojado antes de llegar a Estoril, se las compuso para lograr la pole position y, al día siguiente, en peores condiciones climáticas aún, se acreditó su primer triunfo en la Fórmula 1, casi sin inmutarse. El éxito de punta a punta desató la locura en todo el equipo creado por Colin Chapman.

3) JAPÓN 1988 (McLaren-Honda) Se quedó parado en la partida y llegó 14° a la primera curva. La recuperación fulminante que emprendió a partir de entonces lo mostró desatado y enérgico. En la vuelta 19 ya estaba 2° y ocho giros después, aprovechó el tapón de un rezagado, pasó a Prost y se fue derecho hacia la victoria, que le valió su primera corona mundial.

4) BRASIL 1991 (McLaren-Honda) Su primera victoria en casa no fue sencilla. Lideraba cómodamente y a siete vueltas del final se le rompió la caja. Sólo tenía viva la sexta marcha, pero se las ingenió para manejar como si no hubiera pasado nada a pesar del dolor que le causaba transitar las curvas lentas. Casi paralizado por los calambres en las manos y en el cuello, soportó hasta el final.

5) EUROPA 1993 (McLaren-Ford) La lluvia fue su gran aliada para lograr "la vuelta de Dios" en el primer giro. En medio de una cortina de agua, pasó en esa vuelta a Michael Schumacher y a Karl Wendlinger por afuera y después "cazó" a los Williams de Damon Hill y Alain Prost con una visibilidad casi nula. Un manejo supremo completó la faena hacia la 38» de sus 41 victorias en la categoría.

#1

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:54

"Con el mismo coche, era más veloz que cualquiera de nosotros, e igual de rápido que cualquiera de nosotros con un auto inferior". ALAIN PROST

"No quedó nadie de su nivel en la Fórmula 1. Por la determinación que tenía, fue el mejor piloto y por eso mi país todavía lo llora". NELSON PIQUET

"Compartimos algunas de las más emocionantes carreras que se hayan visto. No existió un solo piloto al que no haya afectado su muerte". NIGEL MANSELL


Senna vivira para siempre en los corazones que lo vimos. "Con el mismo coche, era más veloz que cualquiera de nosotros, e igual de rápido que cualquiera de nosotros con un auto inferior". ALAIN PROST

"No quedó nadie de su nivel en la Fórmula 1. Por la determinación que tenía, fue el mejor piloto y por eso mi país todavía lo llora". NELSON PIQUET

"Compartimos algunas de las más emocionantes carreras que se hayan visto. No existió un solo piloto al que no haya afectado su muerte". NIGEL MANSELL


Senna vivira para siempre en los corazones que lo vimos. Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#2

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:56

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#3

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:57

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#4

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 00:59

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#5

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 01:01

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 01:02

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#7

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 01:04

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#8

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 01:07

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#9

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:12

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#10

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:17

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#11

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:17

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#12

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:17

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#13

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:17

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#14

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:18

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#15

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:18

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#16

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:18

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#17

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:19

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#18

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:19

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#19

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:19

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#20

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:19

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#21

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:20

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#22

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:20

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#23

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

14/02/2018 02:21

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

Re:  AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!! (by @Scuderia_Fangio)

#24

0 0