Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

41ª DAKAR 2019

41ª DAKAR 2019

Heini

Heini

29/05/2018 03:04

#0

0 0

Heini

Heini

29/05/2018 03:07

#1

0 0

Heini

Heini

29/05/2018 03:12

#2

0 0

Heini

Heini

12/06/2018 04:16

#3

0 0

Heini

Heini

19/06/2018 14:34

#4

0 0

Heini

Heini

23/06/2018 02:08

#5

0 0

Heini

Heini

30/06/2018 00:49

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

15/08/2018 18:24

A.S.O Los Organizadores del DAKAR han elegido solo a PERU para hacer todo el Recorrido pues el Territorio INCA tiene todo los requisitos para suplantar a los tres países que por 10 años siempre participaban en el Dakar en Sudamérica , otra razones económicas fueron también que ASO había fijado el monto de US$ 7 millones de dolares como pago único para que un país participe en el recorrido del Rally , Chile le dijo NO al Dakar por que le pareció mucho dinero los US$ 7 millones , Argentina le dijo lo mismo , Bolivia no quiso pagar los US$ 7 millones de dolares , Ecuador ya no quiso participar .... El Rally Dakar 2019 sera exclusivamente en el PERU ...?

#7

1 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2020 05:31

-
Buenas noches @pamperito el Dakar 2020 en las dunas de Arabia me pareció sensacional pero
al mismo tiempo peligroso ya que de nuevo cobró una vida en la historia de esta competencia.

El triunfo de Carlos Saínz ayer, lo tiene como el campeón con más victorias al sumar tres en la categoria.

Por su parte Alonso se divirtió aprendiendo con maromas en la arena y descubriendo rocas escondidas
en las dunas. las paradas sin pits ni mecánicos le costó 2 hrs. reparando la suspensión delantera izquierda
con sus propias manos el y su compañero navegante Marc.

Saludos . . .
-

#8

0 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2020 05:31

-
Buenas noches @pamperito el Dakar 2020 en las dunas de Arabia me pareció sensacional pero
al mismo tiempo peligroso ya que de nuevo cobró una vida en la historia de esta competencia.

El triunfo de Carlos Saínz ayer, lo tiene como el campeón con más victorias al sumar tres en la categoria.

Por su parte Alonso se divirtió aprendiendo con maromas en la arena y descubriendo rocas escondidas
en las dunas. las paradas sin pits ni mecánicos le costó 2 hrs. reparando la suspensión delantera izquierda
con sus propias manos entre el y Marc su compañero navegante.

Saludos . . .
-

#9

0 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 18:13

Hola Lucio, sin dudas y solo para mí el Dakar es súper apasionante, 2020 ya terminó y se cosagró el "matador" Carlos Sainz con una victoria practicamente segura desde el ecuador del raid, y ya en las últimas etapas una apasionante competencia entre los veteranos Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel.

A los 57 años, Carlos Sainz conquistó su tercer título con el Mini del equipo X-Raid y doblegó a Al-Attiyah y Peterhansel. Orly Terranova finalizó en la sexta posición con el Mini 4x4. Los navegantes argentinos Mauro Lipez y Facundo Jatón también completaron la prueba en Arabia Saudita.

Re: 41ª DAKAR 2019:


En el 2010, el madrileño había alcanzado su primer halago con un Volkswagen Touareg. La victoria la repitió en el 2018, a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Y ahora consiguió el tricampeonato con el buggy de Mini, vehículo que se encargó de desarrollar y que conoce a la perfección.

"Estoy muy contento. Gracias a Lucas (Cruz, su navegante), al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria", comentó el Matador

#10

1 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 18:21

DAKAR 2020

Brabec entró en la historia

El oriundo de California se convirtió en el primer estadounidense en ganar la competencia y, con la Honda, cortó una racha de 19 años de dominio de KTM. Quintanilla y Price lo escoltaron. Luciano Benavides y Franco Caimi finalizaron 6° y 8°, respectivamente.
:

Re: 41ª DAKAR 2019:


Ricky Brabec no solo será recordado como el primer ganador estadounidense del Dakar, en ocasión de la primera vez que la competencia corrió por tierras árabes, sino que también será parte de la historia de la prueba como quien fue, con una Honda oficial, el que cortó una racha de 19 años de reinado de KTM en la categoría Motos.

En el 2000, el francés Richard Sainct había conquistado con su BMW el Rally París-Dakar-El Cairo. Pero a partir de allí, la marca austríaca dominó en África y Sudamérica, con los títulos de Fabrizio Meoni (2001/2002), Sainct (2003), Nani Roma (2004), Cyril Despres (2005, 2007, 2010, 2012, 2013), Marc Coma (2006, 2009, 2011, 2014, 2015), Toby Price (2016/2019), Sam Sunderland (2017) y Matthias Walkner (2018).

#11

1 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 22:38

KEVIN BENAVIDES

En un alto de su viaje desde Arabia Saudita, el piloto salteño integrante del equipo Honda de Motos repasó su último Dakar 2020, en donde pudo continuar en la carrera a pesar de una rotura de motor, debiendo penalizar por ello. También se refirió a la actuación de su hermano, Luciano, y analizó qué pudo pasar con al malogrado portugués Paulo Gonçalves, de quien era amigo.


Re: 41ª DAKAR 2019:


Durante su escala en el aeropuerto de París, y recién arribado desde Arabia Saudita, Kevin Benavides dialogó con el equipo Campeones, por AM590 Continental en donde analizó su labor en el Dakar 2020, a bordo de la moto Honda que le permitió arribar en el 19° lugar, tras la rotura y reemplazo del motor, y celebrar con el equipo HRC el triunfo de su compañero Ricky Brabec, quien cortó la hegemonía de KTM y le dió a la marca japonesa el primer festejo tras 21 años.

"El triunfo de Honda es muy bueno para la marca y el deporte", destacó el salteño sobre el resultado y agregó: "Ricky hizo un trabajo muy bueno, estábamos entre los dos para pelear por la victoria. Junto a Joan (Barreda) y 'Nacho' (Ignacio Cornejo), hicimos un gran trabajo en equipo. Está muy bien que se abra el juego".

Re: 41ª DAKAR 2019:


En cuanto a su performance en esta edición inaugural por los caminos de árabes, Benavídes señaló: "Desde lo personal, fue un muy buen Dakar. Anduve enfocado en la carrera, cada día, y tuve un muy buen rendimiento. Aunque tuve el resultado esperado por la rotura del motor, que fue parecido a lo de 2018 y me dejó afuera de ganar. Hay factores que se pueden controlar, que yo hice en la carrera, y otros como lo mecánico que no se pueden controlar".

"El recorrido fue muy bueno, pasando por lugares increíbles. Durante la primera semana corrimos en terrenos complicados con piedras, ríos y valles; y en la segunda fue más rápida, con más arena y dunas sobre el final. Esperemos que el año que viene hagan trazados que controlen la velocidad. No pensábamos que íbamos a andar tan rápido", manifestó con respecto a los caminos del Dakar 2020.


Re: 41ª DAKAR 2019:

Consultado sobre la labor de su hermano, Luciano quien compite con KTM, manifestó: "Hizo un trabajo increíble, al quedar sexto. Estoy muy contento y orgulloso por él y ya está para pelear y meterse en un podio. Ha crecido mucho".

También hizo referencia sobre qué pudo pasar con el accidente que le costó la vida a su amigo, el portugués Paulo Gonçalves, el domingo pasado. "El camino era muy rapido y a la salida había una piedra, tipo cordón, en el camino, y ahí golpeó la moto", indicó Benavídes.

En las próximas horas estará arribando a nuestro país y tomarse unos días de descanso y análisis sobre el Dakar en su Salta natal, y programar su futuro en el año, en donde estará compitiendo en el Mundial FIM de Cross Country con Honda. "Me gustaría empezar con el pie derecho y pelear por el título del mundo. Debemos hacer muchos rally como entrenamiento para el próximo Dakar, en donde mi sueño es escuchar el himno argentino en el podio", concluyó el salteño.

saludos

#12

2 0