Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:27

Sauber F1 Team (anteriormente denominada Sauber Petronas y Sauber Motorsport, y desde 2018, como Alfa Romeo Sauber F1 Team debido a la firma de un acuerdo técnico con la empresa matriz de Ferrari, Alfa Romeo) es una escudería de Fórmula 1 con base en Hinwil, Suiza. Su nombre se debe al dueño y ex director de la escudería, Peter Sauber. La primera temporada en la que el equipo compitió en la categoría fue la de 1993, y en 2005 fue vendido a BMW, que se lo devolvió a Peter Sauber al acabar la temporada 2009, quien finalmente lo vendió a Longbow Finace, S.A., a media temporada 2016 después de muchas especulaciones sobre la situación financiera del equipo.

Antes de su ingreso a la Fórmula 1, Sauber participó en otras categorías, como por ejemplo en los campeonatos suizo e internacional y en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde consiguió una gran victoria en las 24 horas de Le Mans de 1989 y el título mundial en esa temporada (1989) y en la siguiente (1990).

#1

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:29

Coches deportivos

Desde los años 70 Sauber construía autos deportivos. Después de usar el motor Mercedes V8 turbo, se convirtieron en el equipo oficial de Mercedes Benz, reviviendo la leyenda de las Flechas de Plata. Ganaron las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1989 y 1990) luchando contra los Porsche y Jaguar. Junto con otros, pilotos como Heinz-Harald Frentzen, Michael Schumacher, Karl Wendlinger, Jochen Mass, Jean-Louis Schlesser y Mauro Baldi corrieron para Sauber.

Sauber participó en un número de campeonatos antes de su entrada a la Fórmula Uno, como campeonatos de deportivos Suizos e internacionales y las 24 Horas de Le Mans. El primer auto de Sauber, el C1, fue construido en 1970. Sauber, en colaboración con Mercedes, ganaron la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1989, y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1989 y 1990 con el Sauber C9.


En marzo de 1992 saltó la noticia de que Sauber participaría en la Fórmula 1.

El 20 de julio de 2016 se anunció que la firma de inversión suiza, Longbow Finance, compraba tanto a Peter Sauber como a Monisha Kaltenborn el 100% de sus acciones del equipo, lo que hizo que Longbow Finance sea el único propietario de Sauber. Pascal Picci se anunció como el presidente de la junta. Kaltenborn se mantiene como directora del equipo y CEO de Sauber. La adquisición por parte de Longbow Finance trae consigo una serie de especulaciones sobre el futuro de Sauber. El equipo había estado en problemas financieros durante los últimos años, y a menudo no podía pagar los sueldos de los miembros del equipo a tiempo.

#2

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:30

Primera etapa en la Fórmula 1 (1993-2005)


Sauber debutó en 1993 tras preparar su monoplaza haciendo tests durante los últimos meses de 1992. Los primeros años del equipo fueron de continuo cambio de motores (Ilmor, Mercedes, Ford) hasta la llegada de los patrocinios de la marca de bebidas Red Bull y de la petrolera malaya Petronas en 1995. Esa inestabilidad no fue obstáculo para que sus pilotos obtuvieran puntos ya desde su primera aparición.

Se da la circunstancia de que el equipo suizo mantenía estrechos vínculos con Ferrari, al punto que muchos lo consideraban un "terreno de pruebas" de la escudería italiana. Sauber utilizaba motores diseñados por Ferrari, y cajas de cambio construidas por Sauber Petronas; logrando monoplazas prácticamente idénticos a los utilizados por la escudería del cavallino rampante.

Fue a partir de 1997 cuando empezó su ligadura técnica con Ferrari, que duraría hasta 2005. Durante esos 9 años, el equipo suizo licenciaba prácticamente todos los componentes que se pueden licenciar de las máquinas de Maranello, e incluso tenía a varios ingenieros de esa escudería en su plantilla. Muchos destacaron las notorias similitudes entre los chasis de Sauber y Ferrari, aunque no existieron acusaciones oficiales respecto a este tema (La FIA establece que cada equipo debe diseñar su propio chasis). Tanto era así, que se consideraba a Sauber un segundo equipo o "equipo satélite" de Ferrari.

En respuesta a todo esto, en el equipo suizo se resaltaba el hecho de que la escudería invirtió una importante cantidad de dinero en un túnel de viento en Hinwil, y en una supercomputadora de alto rendimiento destinada a mejorar la aerodinámica de sus monoplazas, elementos de los que el actual equipo todavía dispone.

El equipo completó su mejor temporada en 2001. Pese a contar con dos pilotos inexpertos como Nick Heidfeld y Kimi Räikkönen, obtuvieron la cuarta posición en el mundial de constructores.

Sin embargo, a partir de 2004, los vínculos de Sauber con Ferrari se fueron debilitando. El equipo de Peter Sauber se alineó con las otras escuderías con respecto a los cambios de reglamento que se plantearon al final de la temporada 2004. También se comentó que hubiera participado para el intento fallido del Grand Prix World Championship, una supuesta categoría paralela a la F1. Su última temporada como equipo privado, la de 2005, fue bastante pobre, ya que sólo superó a dos escuderías en claro declive como Jordan y Minardi.

El resumen de esta primera etapa resulta un tanto decepcionante, dado que el equipo suizo nunca ganó una carrera ni obtuvo una pole position. De hecho, sus mejores resultados fueron seis terceros lugares y dos salidas en la primera fila de la parrilla de salida. Aunque hay que destacar que Sauber era un equipo privado, sin las herramientas de 'gigantes' como el mismo Ferrari o McLaren; y que del equipo suizo salieron varios pilotos de renombre como Heinz-Harald Frentzen, Nick Heidfeld, Kimi Räikkönen o Felipe Massa.

#3

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:31

Cambio de dueño

En la temporada 2005, BMW anunció la compra del equipo, aunque decidió mantener el nombre por respeto a los fans, trabajadores e incluso el mismo Peter Sauber, que tuvo un papel de asesor en el entonces nuevo equipo dirigido por BMW. El nuevo nombre de la escudería fue BMW Sauber.

El 8 de junio de 2008, BMW Sauber consigue su primera victoria gracias al piloto polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá.

El 20 de julio de 2016 se anunció que la firma de inversión suiza, Longbow Finance, compró a Peter Sauber el 66,6% y a Monisha Kaltenborn el resto de las acciones del equipo que manejaban desde el 2012, lo que hizo que a partir de ese momento Longbow Finance sea el propietario de Sauber al 100%. Pascal Picci se anunció como el presidente de la junta mientras que Kaltenborn se ha mantiene como la directora del equipo y CEO de Sauber. La adquisición por parte de Longbow Finance sigue a una serie de especulaciones sobre el futuro de Sauber. El equipo había estado en problemas financieros durante los últimos años, a menudo no podía pagar los sueldos de los miembros del equipo a tiempo

#4

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:32

Regreso como equipo independiente (2010-2016)

Cuatro años después, y con la retirada de BMW de la Fórmula 1, el equipo suizo finalmente volvió a competir en 2010, aunque debió hacerlo utilizando el nombre de BMW Sauber. De todas formas, como dijo Peter Sauber, era por un asunto reglamentario e iba a ser algo temporal. En 2011, el equipo vuelve a denominarse Sauber F1 Team.



2010

El 29 de julio de 2009, BMW Sauber anunció la retirada del mundial de F1 al terminar la temporada 2009.16? Tras este anuncio, BMW puso en venta al equipo, el cual la empresa Qadbak iba a comprar por aproximadamente 80 millones de euros, pero debido a que la empresa fue retenida por un tribunal por delitos de fraude, Peter Sauber se hizo nuevamente cargo del equipo. Sauber se inscribió para la temporada 2010 utilizando motor y transimisiones de Ferrari y nuevamente con Peter Sauber como director del equipo. Tras la oposición de que lo comprase también Lotus Racing por parte de Campos Meta y Williams, el equipo se quedó fuera temporalmente; pero tras la retirada de Toyota, Sauber tenía posibilidades de retornar como constructor en 2010.

Finalmente, el día 3 de diciembre de 2009, la FIA anunció que Sauber ocuparía la plaza libre de Toyota. El día 17 de diciembre, la escudería suiza confirmó el fichaje del piloto japonés Kamui Kobayashi, de 23 años, que corrió con Toyota las dos últimas carreras de la temporada anterior en sustitución del lesionado Timo Glock y que realizó un buen papel en ambas participaciones; y el día 3 de enero de 2010, surgió la primicia de que Pedro Martínez de la Rosa sería el compañero de equipo de Kobayashi al mando del segundo monoplaza de la escudería de Hinwil.

Durante los tests invernales, el C29 parecía un coche fiable y con nivel; sin embargo, durante la temporada, el rendimiento fue bastante flojo. El 12 de abril, Peter Sauber realiza unas desafortunadas declaraciones en contra de sus pilotos, argumentando una supuesta falta de adaptación. En el equipo es sabido el carácter de Peter en desviar la atención frente a sus patrocinadores debido a la baja fiabilidad y escaso rendimiento mostrado en su coche respecto al resto de la parrilla en las primeras carreras de 2010.

Tras el GP de Italia, tras acabar la carrera, se habló de una reunión en el motorhome del equipo Sauber, de la que Pedro Martínez de la Rosa salió algo molesto; y a posteriori se empezó a sospechar por la presencia de Nick Heidfeld en el paddock durante el fin de semana. El martes 14 de septiembre, por la mañana, se confirmó oficialmente que Nick Heidfeld ocuparía el puesto de Pedro Martínez de la Rosa desde el GP de Singapur hasta final de temporada. El equipo mejoró en las últimas carreras y finalizó su temporada de regreso con 44 puntos y un 8º puesto en constructores.

#5

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:34

2011


Esteban Gutiérrez (de 19 años) fue confirmado por el equipo Sauber como nuevo piloto de pruebas y de reserva. El 4 de octubre de 2010, se anunció que otro piloto mexicano, Sergio Pérez, competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo junto con Kamui Kobayashi. Así, se convierte en el primer mexicano en treinta años que compite en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque.

Con estas incorporaciones, la gigante mexicana de telecomunicaciones Telmex entra en la máxima categoría como patrocinador, así como Claro y Telcel -todas ellas parte de Carso Global Telecom, pertenecientes a Carlos Slim (el segundo hombre más rico del mundo)-. Otros patrocinadores mexicanos son Tequila Cuervo y Cholula, el conglomerado suizo/mexicano Apasco y la transnacional japonesa NEC Corporation.

El 28 de julio de 2011, el Sauber F1 Team confirma a sus tres pilotos para la temporada 2012 de Fórmula 1: "Checo" Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva.

Sauber termina la temporada en un discreto séptimo lugar con 44 puntos.29? Kobayashi obtiene 30 y Pérez 14 en su año de debut. La mejor posición del equipo fue el 5º puesto en Mónaco por parte de Kobayashi.

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:35

2012


El equipo suizo comenzó con fuerza la temporada del 2012 con el Sauber C31. En el GP de Australia, ambos pilotos (Kobayashi y Pérez), finalizan la competición en el "top 10"; y Checo logra el segundo lugar en el GP de Malasia. Este fue el primer podio de Sauber desde la era BMW (específicamente el GP de Brasil de 2009, donde Robert Kubica finalizó en segundo puesto).

El 10 de abril del 2012, Peter Sauber (69 años), anuncia de manera extra oficial que la persona que lo sustituirá después de su retiro es la austriaca de origen indio, Monisha Kaltenborn, actual CEO del equipo helvético.

Para el GP de China en el equipo Sauber se tenían muchas esperanzas, ya que ambos autos pasaron a la Q3, Kobayashi en tercero y Pérez en octavo puestos, pero al final Kamui queda en décimo y Checo en undécimo con una cosecha de un punto. La buena noticia es que el japonés logra la vuelta rápida del circuito de Shanghai con el Sauber C31.

Después de 4 frustrantes carreras (China, Baréin, España y Mónaco), tan solo un quinto puesto en España de Kobayashi, Sauber regresa al podium con el tercer lugar de Checo Pérez en el GP de Canadá y el noveno lugar de Kamui, con lo que el equipo suizo suma 17 valiosos puntos en el campeonato del 2012.

Para el GP de Alemania el equipo Sauber logra un gran resultado. Kobayashi obtiene la mejor posición de su carrera en la F1. Inicia del puesto 12 y termina 4°. Originalmente había concluido 5°, pero una penalización de 20 segundos a Vettel le aupó a la 4ª plaza. Por su parte, Checo Pérez inicia en el puesto 17 y concluye en la sexta posición, otorgando a Sauber un total de 18 puntos para el campeonato.

Tras dos pruebas sin resultados positivos (aunque no por su culpa en Bélgica, donde ambos coches se vieron envueltos en un incidente provocado por Romain Grosjean que arruinó la mejor sesión clasificatoria del equipo suizo en su historia, con Kamui 2º y Sergio 4º), Sauber vuelve a brillar en Monza, donde una agresiva estrategia de Pérez (con un primer stint de 30 vueltas) le da el tercer podio (2º) de la temporada al piloto y al equipo. Por su parte Kobayashi cruza la meta en novena posición para que el equipo suizo coseche 20 puntos totales. Después de un discreto fin de semana en Singapur, en la carrera de Japón le tocó el turno de subirse por primera vez al podio a Kobayashi, siendo tercero en casa, mientras Pérez sufre un trompo y tiene que abandonar.

El 11 de octubre de 2012 se formaliza, con efecto inmediato, el paso de Monisha Kaltenborn a jefe de equipo, en sustitución de Peter Sauber. La austriaca de origen indio se convertía así en la primera mujer que ostenta dicho cargo en la máxima categoría.

Finalmente, el equipo cierra la temporada con un rendimiento y unos resultados radicalmente mejorados: 126 puntos, dos vueltas rápidas (China y Mónaco), 4 podios (Malasia, Canadá, Italia y Japón) y 13 participaciones en la Q3.

El 5 de diciembre de 2012, los editores de la página de internet F1 al día colocan a Sauber como el tercer mejor equipo de F1 del 2012. Según el portal de la web los editores votaron y puntuaron a los equipos basándonse exclusivamente en su forma de trabajar, tanto en la pista como en la fábrica, así como de cara a los medios de comunicación, dejando a un lado los éxitos durante el año, es decir, la forma de trabajar como equipo y encajando cada una de las distintas piezas de la estructura.

#7

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:37

2013


Para la temporada 2013 de Fórmula 1, Sauber pierde a Sergio Pérez, quien decidió fichar por McLaren. Por su parte, la escudería de Hinwil anunció la contratación de Nico Hülkenberg como primer piloto y, posteriormente, se confirmó la promoción de Esteban Gutiérrez al segundo volante titular. El piloto de pruebas será el holandés Robin Frijns.

El equipo Sauber anunció el 3 de enero de 2013 que la presentación de su nuevo monoplaza, el C32, sería el 2 de febrero en la base del equipo en Hinwil, Suiza. El desarrollo del monoplaza ya comenzó a ser público en diciembre, cuando Sauber fue el primer equipo en confirmar que habían pasado todos los crash test obligatorios de la FIA, a la vez que afirmaban que estarían con el coche en los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez. El nuevo monoplaza era casi completamente gris, similar a los coches del equipo de mediados de los años 1990.

Sauber tuvo un decepcionante debut en Australia (cuando se cumplían 20 años de su debut en la categoría en Sudáfrica), ya que Nico Hülkenberg no pudo salir a la carrera debido a un problema con el suministro de carburante y Esteban Gutiérrez terminó en 13º lugar. La fortuna cambió en el GP de Malasia, donde Nico Hülkenberg consiguió terminar 8º en una dura prueba; y en China sumó otro punto más para el equipo. Pero en las 4 siguientes pruebas no consiguieron obtener más unidades, mostrándose muy poco competitivos y poniendo de manifiesto que el Sauber C32 estaba lejos de las prestaciones del C31, siendo el 10º puesto lo máximo que podrían lograr en la primera parte del campeonato. Sauber incorporó algunas mejoras aerodinámicas a su coche en el Montmeló, pero no fueron suficientes como para remontar el vuelo. Por su parte, Esteban Gutiérrez no estuvo a la altura de lo esperado durante las primeras pruebas del calendario, ya que no pudo puntuar. La escudería suiza volvió a sumar un punto en un caótico GP de Gran Bretaña, gracias a la 10ª posición de Nico Hülkenberg, resultado que repitió en el GP de Alemania. A mediados de temporada, se anunciaba la marcha del diseñador Matt Morris, que fue sustituido por Éric Gandelin.

El 1 de julio, Monisha Kaltenborn reconoce que el equipo atraviesa una difícil situación económica: El desarrollo del monoplaza está detenido y hay problemas para pagar puntualmente a los proveedores. Para solucionarlo, Sauber se encuentra buscando patrocinadores de forma urgente. Finalmente consiguen llegar a un acuerdo con tres empresas de Rusia que garantizan su futuro. Asimismo, se incorpora al equipo el joven piloto Sergey Sirotkin gracias a un programa de desarrollo.

En el GP de Italia, Nico Hülkenberg consigue clasificar en una excelente 3ª posición en la parrilla, y acaba la carrera en 5º puesto. En Singapur, los pilotos de Sauber clasifican 10º y 11º, obteniendo dos puntos más gracias a la 9ª plaza de Nico Hülkenberg. La mejora del coche fue evidente en Corea, con un paquete especial de actualizaciones, donde ambos pilotos entraron en la Q3 y Nico Hülkenberg terminó en una fantástica 4ª posición que permite que Sauber supere a Toro Rosso en el campeonato. Finalmente, Gutiérrez logró sus primeros puntos en Suzuka, siendo la única vez que Sauber puntuó con ambos coches en 2013. Nico Hülkenberg volvió a puntuar en las dos últimas carreras y Sauber obtuvo el 7º puesto en el campeonato de constructores gracias a una importante evolución en la segunda parte del año

#8

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:38

2014



El 13 de diciembre de 2013, Sauber anuncia a Adrian Sutil como uno de sus pilotos en 2014; y una semana después, se confirma la continuidad de Esteban Gutiérrez y que Sergey Sirotkin será el piloto reserva, al que posteriormente se sumó Giedo van der Garde.

En la primera prueba del calendario el conjunto suizo queda a las puertas de los puntos (11º y 12º). Sin embargo, el rendimiento del C33 cae en picado a partir del GP de Malasia, viéndose entre equipos más modestos como Marussia o Caterham y sin haber podido puntuar en una sola prueba, lo que supone la peor temporada de su historia. Sauber tuvo varias oportunidades para puntuar, pero se esfumaron por diferentes factores. En una carrera caótica en Mónaco, Esteban Gutiérrez hubiera puntuado simplemente con llegar a la meta, pero tocó un guardarraíl y tuvo que abandonar. En el GP de Hungría, con la intervención de la lluvia, Adrian Sutil se quedó a las puertas de los puntos, ya que fue 11º a menos de un segundo de Jenson Button, el 10º clasificado. El piloto alemán tuvo otra gran oportunidad en Austin, donde arrancó desde el noveno puesto, pero fue arrollado por Sergio Pérez en la primera vuelta.

Al final, Sauber no consigue ningún punto en toda la temporada, acabando el equipo último en el campeonato de constructores junto con Caterham, siendo la peor temporada de su historia, y la primera en no sumar puntos

#9

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:39

2015

El 1 de noviembre de 2014, Sauber anuncia la llegada de Marcus Ericsson para 2015, mientras que 4 días más tarde se confirma el fichaje de Felipe Nasr, que aporta el patrocinio del Banco do Brasil, para ser su compañero. El equipo tuvo un fantástico debut en Melbourne, terminando con sus dos coches en los puntos (5º y 8º), circunstancia que se repetiría en el GP de China. Sin embargo, a partir de ahí Sauber entró en barrena, sumando sólo 2 puntos en las 5 siguientes carreras.

El 1 de julio de 2015, Mark Smith era confirmado como nuevo director técnico. A su vez el 23 de julio de 2015, el equipo confirma la continuidad de sus dos pilotos el año próximo.

Sauber terminó la temporada siendo el 8º equipo gracias a sus 36 puntos.

#10

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:40

2016


La temporada anterior estuvo marcada por la situación legal entre Sauber y sus tres pilotos con contrato para 2015: Marcus Ericsson, Felipe Nasr y Giedo Van der Garde. Sin embargo el asunto no se quedó ahí. Este año Adrian Sutil denunció también que él tenía contrato para ser titular en 2015. La demanda asciende a los 3,5 millones de francos suizos.

Por otra parte, Sauber comunicó que Raffaele Marciello no será más piloto reserva del equipo, quedando ese puesto vacante.

El 14 de marzo de 2016, el director técnico de Sauber Mark Smith anuncia que abandona su puesto por motivos familiares.

El 20 de julio de 2016, se confirma la adquisición del equipo Sauber por parte de Longbow Finance S.A.

#11

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:41

2017


El 7 de noviembre de 2016, Sauber anunció el regreso de Jorg Zander como nuevo director técnico a partir del 2017, cuando utilizaría motores Ferrari del año anterior. Marcus Ericsson fue confirmado un año más como piloto del equipo suizo, mientras que Pascal Wehrlein reemplazó a Felipe Nasr.79? Sin embargo, en los dos primeros Grandes Premios, Antonio Giovinazzi susituyó a Pascal Wehrlein por una lesión de este último.

En el Gran Premio de España, Pascal Wehrlein finalizó 8º con una estrategia a una parada y consiguió 4 puntos para el equipo. Más tarde, en el Gran Premio de Azerbaiyán, Wehrlein consiguió otro punto tras una carrera loca, pero en Hungría, McLaren Honda consiguió 9 puntos y Sauber volvió a ser el décimo y último clasificado, posición que mantendría hasta el final.

#12

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:42

2018

En 2018, el equipo se renombra como Alfa Romeo Sauber F1 Team fruto de un acuerdo de colaboración técnico y comercial con el fabricante italiano,1? aunque seguirán llevando motores y cajas de cambio de Ferrari, esta vez actualizados. Los pilotos serán Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

#13

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:43

Monoplazas de Sauber en la Fórmula 1


Sauber C12 (1993)

#14

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:43

Sauber C14 (1995)

#15

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:43

Sauber C15(1996)

#16

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:43

Sauber C16 (1997)

#17

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C17 (1998)

#18

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C18 (1999)

#19

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C19 (2000)

#20

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C20 (2001)

#21

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C22 (2003)

#22

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:44

Sauber C23 (2004)

#23

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:45

Sauber C24 (2005)

#24

0 0