Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

20/08/2017 02:29

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Tan solo faltan 44 dias y algunas horas para la largada de la mas espectacular competencia del siglo XXI, pero la carrera ya empezó en los talleres y en los raids que se usan como entrenamiento o para ranquear una mejor posicion en dicha carrera.

Quedan todos invitados a participar, creo que son muy pocos los paises que no esten representados en esta competencia, pilotos de todos lados, y de mas los mecánicos, marcas con historia y vehiculos oficiales, como también emprendimientos privados y muchos de ellos con escasos recursos.

Como en todas las temporadas, en la previa se realizan distintas carreras que se usan como entrenamiento, experiencia, prueba de nueva tecnologia, y demas cositas, yo le llamaria "la previa"........y en la cual podemos apreciar que y como, "los que no son los cucos" se entrenan para brillar.

En fin, desde hoy y en mas uno o dos comentarios diarios de las novedades del DAKAR 2018.

saludos

#0

1 0

Heini

Heini

20/08/2017 02:35

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Poco a poco se van conociendo los detalles de la prueba y la organización ha desvelado la pasada madrugada el recorrido, que se iniciará en Lima (Perú) el 6 de enero y terminará en Córdoba (Argentina) el 20 de enero. La jornada de descanso está prevista para el 12 de enero en La Paz (Bolivia).

El calendario del Dakar 2018

Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero
Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero
Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero
Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero
Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero
Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero
Día de descanso La Paz 12 de enero
Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero
Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero
Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero
Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero
Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero
Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero
Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero
Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero

#1

1 0

Heini

Heini

20/08/2017 02:41

LAS PROMESAS O SUEÑOS QUE SE VIENEN.......

La única forma de hacer frente a los buggies de Peugeot es dedicar toda la tecnología a un vehículo inmaculado. Por eso, Nasser Al-Attiyah contará con una flamante Toyota Hilux 4x4 construida con la nueva reglamentación de pesos en el Dakar 2018.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Como adelantó Campeones, los vehículos 4x4 podrán descargar 70 kilogramos en relación al peso de la pasada edición del Rally Dakar, y tendrán un recorrido de suspensión más amplio. Pequeños avances, según los usuarios de estos coches, como para presentar batalla a los dominantes Peugeot. El golpe del 2017 se sintió donde se representa a Toyota quienes cuentan con la confianza de, acaso, el más importante piloto capaz de hacer frente a los buggies de la marca francesa.

"Hay diferencias de evolución este año", dijo el qatarí Nasser Al-Attiyah durante el fin de semana en que se disputó la Baja Aragón, competencia en la que triunfó por encima del argentino Orlando Terranova (MINI). La marca nipona confía en el equipo Overdrive para su coche de Cross Country, que para el Dakar 2018 entregará al Príncipe un auto nuevo.

El prototipo será de tracción en los dos ejes, descartando nuevamente el concepto de buggy 4x2 que se intentó usar. Las nuevas reglas de Autos T1 de la Federación Iinternacional del Automóvil, teóricamente, los acercará a la punta de cada etapa de carrera.

Es todo lo que se puede esperar de Toyota, que deberá enfrentar al flamante Peugeot 3008 DKR Maxi, más ancho que su antecesor para ganar estabilidad, que le permitió a Sebastien Loeb ganar etapas en el Rally Caminos de la Seda (Silk Way Rally) y el liderazgo hasta que sufrió un duro accidente. Aunque Cyril Despres ganó la prueba con el Peugeot del año pasado...

Sin dudas es uno de los grandes protagonistas.

#2

1 0

Heini

Heini

20/08/2017 02:45

MINI COOPER TAMBIÉN SE ALISTA.......

Luego del dominio de Peugeot en 2016 y 2017, Mini está decidido a dar pelea, invirtiendo para el desarrollo técnico en un nuevo prototipo. Está previsto empezar a sumar kilómetros a finales de agosto, con diferentes test enfocado en el Dakar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El equipo Mini tiene decidido cambiar para volver a ganar el Dakar y para ello presentará un Buggy con el objetivo de correr la edición 2018. Si bien la casa alemana realizó algunas pruebas en los últimos años, incluso disputó el Dakar 2015 con Guerlain Chicherit, no le había dado continuidad a ese proyecto.

Luego del dominio de Peugeot en 2016 y 2017, Mini está decidido a dar pelea, invirtiendo en el desarrollo técnico. El nuevo auto tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto "innovador", según adelantó el diario español Marca.

Está previsto empezar a sumar kilómetros a finales de este mes, con diferentes test enfocado en el Dakar, aunque antes de ello no estará en competencia.

¿QUIÉN SERÁ EL PILOTO?
El sueño de Sven Quandt, propietario del equipo X-Raid que construye los Mini, era que Carlos Sainz asumiese su desarrollo, pero el madrileño optó por continuar un año más con Peugeot.

Nani Roma, ganador con Mini del Dakar 2014, podría ser otro candidato, aunque el español seguiría ligado a Toyota.


saludos

#3

1 0

Heini

Heini

21/08/2017 01:58

Y MIENTRAS TANTO EN SUDAMÉRICA ..........se preparan............

El equipo oficial Yamaha Racing estará en el Desafío Ruta 40 Norte, del 25 al 31 de agosto, siendo parte de la fecha del Campeonato Mundial FIM de la especialidad. Como adelantó Campeones, el argentino Franco Caimi es parte del tridente en condiciones de llevar a la marca de los diapasones al triunfo, junto a los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida por el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country y última fecha del Campeonato Argentino, captó la atención de todas las escuadras oficiales de motociclismo con sus máximas estrellas. El mendocino Franco Caimi, piloto oficial de Yamaha Racing, será local con la escuadra junto a los franceses Xavier De Soultrait y Adrien Van Beveren, del 25 al 31 de agosto en la región argentina de Cuyo.


Franco recién va por su segundo año de experiencia en el mundo del Cross Country, pero ha dejado un sello indiscutido al ser 8º en el Rally Dakar 2017, debutando en la competencia más dura del planeta con una moto de equipo semi oficial Honda. Capturó el interés de todas las escuadras, hasta que en la negociación ganó terreno al marca de los tres diapasones...

Adrien Van Beveren es conocido por sus desempeños en las arenas de Le Touquet. Su ingreso al rally raid fue tan bueno como se esperaba: 6º en la edición 2016 y 4º en la versión del 2017 del Dakar. En tanto, Xavier De Soultrait se ha destacado por su velocidad, ya con cuatro participaciones en la histórica competencia de enero. Llega a Argentina con el triunfo obtenido este año en el Merzouga Rally Dakar Series, en Marruecos.

#4

2 0

Heini

Heini

21/08/2017 03:23

El Desafío Ruta 40 Norte anticipa una interesante lucha entre pilotos de primer nivel, entre el 26 y 31 de agosto. La grilla de inscriptos de Cuatriciclos 4x2 tiene a los principales animadores del Campeonato Mundial FIM y a un puñado de argentinos capaces de presentar batalla.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Serán cinco las etapas que deberán sortear los competidores que formaran parte del Desafío Ruta 40 Norte entre el 26 y 31 de agosto, uniendo las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Al ser competencia válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country (4ª Fecha), convocó a los principales referentes en la disciplina en Motos y Cuatriciclos. Aquí la grilla destacada entre los Quads:

Rafal Sonik, el polaco animador de la categoría en la carrera más extrema del mundo, ganador del Dakar 2015 y líder del campeonato mundial FIM.
Alexis Hernandez, un estandarte del Perú que ocupa el 2° lugar en el certamen FIM y se destacado entre sudamericanos.
Kees Koolen, el holandés que lleva varias incursiones entre los mejores del Dakar y es 3ro en el clasificador mundial actual.
Walter Nosiglia, embajador de Bolivia en el Dakar con su vasta trayectoria, conocedor del DR40.


ENTRE LOS ARGENTINOS ESTAN......

Jeremías Gonzalez Ferioli, el cordobés que obtuvo el 2° lugar en el Dakar 2015, ganó el Desafío Ruta 40 2016 y se consagró campeón argentino.
Pablo Copetti, que con el desarrollo motriz de Berta S.A. pretende volver al ritmo que le permitió ganar varias etapas del Rally Dakar.
Nicolas Cavigliasso, un cordobés que captó la atención del mundo en el último Merzouga Rally y pretende demostrarlo en su casa.
Y otros como Gustavo Gallego, ganador del Dakar Challenge en el DR40 del año pasado y el chaqueño Carlos Verza, quien cuenta con el agregado de tener un perfecto conocimiento técnico de su vehículo.


Saludos

#5

1 0

PerroVolador

PerroVolador

21/08/2017 05:09

Ok, Heini acâ estamos, disfrutando esta gran parrillada de noticias y comentarios,:P ¡Bravo! pero está tan recién salida de las brasas, que fue imposible puntualizar los temas. :(............listo, resuelto el impase Sip

#6

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

21/08/2017 16:29

.......Desde el lado oscuro .......

CHOMP...CHOMP.....CHOMP........

qque comilona...!!

...................................Gracias por la info. Heini.

....Lo que no se ....es....

¿Qué son las achuras...??

#7

1 0

Heini

Heini

21/08/2017 17:13

Jua jua juaaaaaaaaaaaa, buena pregunta.......

Achuras, un manjar para argentinos pero casi un sacrilegio para muchos extranjeros, los argentinos están más acostumbrados a hablar de achuras como término genérico, palabra que es de origen araucano (“achuraj”) significa “lo que no sirve y se tira” y que designa a las vísceras cocinadas a la parrilla.

Casquería es el término culinario español que refiere a las entrañas animales, sean ellas vísceras, sesos, lengua, manos, intestinos, etc.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Son tan ricas que algunas veces solo hacemos asado de achuras, riñon, molleja, intestino o chinchulin, morcilla etc.

saludos

#8

1 0

Heini

Heini

22/08/2017 03:04

ATACAMA RALLY RAID-CHILE.

El Atacama Rally disputado en Chile, y que fue valido por la 3ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Varias figuras del Dakar, entre ellas Kevin Benavides, quien tras una dura lucha con el local Pablo Quintanilla concluyó segundo después de haber comenzado la última etapa siendo el líder con una ventaja de apenas 2 segundos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
El saludo entre Benavides y Quitanilla una vez finalizada la competencia en Iquique.



"Sabíamos que salir adelante en la última etapa era complicado para ganar la carrera, pero estoy muy contento con el ritmo y el trabajo del equipo: la moto funcionó perfecta durante toda la semana", indicó el salteño del equipo oficial Honda HRC.

En menos de una semana Benavides estará en el Desafío Ruta 40 Norte, entre el 25 y el 31 de agosto. "He recuperado mi confianza y la mano ya no me da ningún dolor. La próxima carrera es en casa y vamos a luchar de nuevo por ganarla", agregó quien ya está totalmente recuperado de aquella lesión que lo dejó afuera del Dakar 2017.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Podio Atacama, 1 Quintanilla, 2Benavides, 3 Goncalvez, tres aspirantes al Dakar 2018 entre varios mas.....

#9

1 0

Heini

Heini

22/08/2017 03:13

En el mismo rally poco para destacar en los autos y buggys.

El piloto argentino logró ganar en la última etapa con el Renault Duster, y ese resultado le permitió mantenerse en el podio. La victoria fue para el chileno Antonio Hasbun.

"Terminamos otro desafío", expresó a través de las redes sociales Emiliano Spataro al concluir su participación en el Atacama Rally 2017, en donde consiguió ganar en la última etapa con el Renault Duster y así ocupar el último escalón del podio en la división autos.

El piloto de Lanús (Buenos Aires), quien fue navegado por Sergio Lafuente, concretó una destacada labor en la competencia disputada por caminos chilenos y así pudo arribar al final en el tercer lugar de la general, por detrás de los locales Antonio Hasbun, que resultó ganador con un prototipo y su escolta Jorge Latrach, a bordo de un Toyota Tundra.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Cabe destacar que los pilotos mencionados son asiduos participanes en el DAKAR, no son aspirantes a ganarlo, pero como particulares vale la pena su esfuerzo en dar la "vuelta"

Tambien quiero mencionar que Spataro en el "Desafio Ruta 40" correrá sin copiloto, el mismo manejara el control de rumbo, no entiendo que quiere experimentar........

saludos

#10

1 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2017 05:39

-
Estimado @Heini felicitaciones por abrir el hilo del legandario Rally de Dakar, una carrera a campo
traviesa considerada de alto riesgo por el largo historial de accidentes incluso fatales en sus inicios
por Europa, Africa y medio oriente antes de llegar a Argentina, Bolivia y Perú. ( inicio 1979 en Francia)


Pilotos con más títulos en autos de los Rallys de Dakar. Los más ganadores.

Piloto Nº Veces Año
Bandera de Francia Stephane Peterhansel 7 2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016,2017
Bandera de Finlandia Ari Vatanen 4 1987, 1989, 1990, 1991
Bandera de Francia René Metge 3 1981, 1984, 1986
Bandera de Francia Pierre Lartigue 3 1994, 1995, 1996
Bandera de Francia Jean Louis Schlesser 2 1999, 2000
Bandera de Japón Hiroshi Masuoka 2 2002, 2003
Bandera de Catar Nasser Al-Attiyah 2 2011, 2015

Ganador categoría autos 2017.

Autos: Peugeot fue dominador absoluto del Rally Dakar 2017 con Stéphane Peterhansel, quien ya lleva
nada menos que 13 victorias (seis en motos, siete en autos). Con el modelo 3008 DKR la marca francesa
hizo el 1-2-3, completado por el nueve veces campeón de Rally Mundial Sebastien Loeb, y el ex ganador
del Dakar en Motos Cyril Despres.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....


Países con más títulos en el Dakar.

Nº País Nº veces
1º Flag of France.svg Francia 49
2º Flag of Russia.svg Rusia 15
3° Flag of Italy.svg Italia 10
4º Flag of Spain.svg España 8
5º Flag of the Czech Republic.svg República Checa 7
6º Flag of Argentina.svg Argentina 5
7º Flag of Finland.svg Finlandia 5
8º Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 4
9° Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 3
Bandera de Japón Japón 3
11º Flag of Germany.svg Alemania 3
12º Flag of Qatar.svg Catar 2
13º Flag of Australia.svg Australia 1
Flag of Austria.svg Austria 1
Flag of Chile.svg Chile 1
Flag of Poland.svg Polonia 1
Flag of South Africa.svg Sudáfrica 1
Flag of Brazil.svg Brasiil 1


Saludos . . .


P.D. Se ve deliciosa la parrillada, y como no sigo a Mahoma podría disfrutar al menos de los riñones
asados sin pecar. y con los limones y una buena copa de vino tinto elimino el sabor a grasa.
-

#11

2 0

Heini

Heini

23/08/2017 02:40

Gracias @Lucio, @PerroVolador, y @LordDarthVaderX, por sus visitas y aportes......solo faltaria la opinión de los demas sobre las "achuras", jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, buena eleccion sobre los riñones, primero los lavo bien y luego le saco la grasa y el pellejito casi transparente, sale facil.......

Luego lo apoyo en la tablita acostado y le hago un corte horizontal que en los pagos se conoce como mariposa,,,,,,,se puede adobar o no, a gusto de cada uno, luego a la parrilla y fuego lento...limon y limon, y en los últimos 5 minutos de cocción, ajo y perejil picado fresco, y el vino tinto es una buena eleccion de bebida, Coca Cola NO va !!!!!!

Como buen asado el vino tinto es el compañero ideal del mismo, sea el "bouquet" que sea, a fuego lento no queda gusto a grasa.....animate a probar, clases y recomendaciones via Skype están a tu disposición.

saludos

#12

0 0

Heini

Heini

23/08/2017 02:51

Volviendo al tema DAKAR, por que me gusta? Simple, dejando de lado los aspirantes al podio, hay mas de 300 participantes que quieren lucirse o solo dar la vuelta, u otros con proyectos "curiosos" y para todos hay "premio"

Dos ejemplos de anticipo, uno, el auto español electrico , dos , ya lo mencione a Spataro probando en carrera correr sin navegante, en ambos casos y más adelante expondré los casos.

Hoy me remito solo a exponer el caso de un piloto de motos que correrá sin asistencia, sin mecánicos, sin cocinero, sin nada !!!!!!!! es curioso, no?

OLIVIER PAIN DICE QUE NO HAY 10 SIN 11................

El último francés en un podio del Rally Dakar en la división Motos regresa, a los 36 años, para su 11ma participación. Y esta vez lo hará sin mecánicos a sus servicio, es decir, en la llamada Challenge Malle Moto.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

En su página de Facebook, Olivier Pain confirmó su undécima participación en el Rally Dakar 2018 con una Moto: "¡Jamás 10 sin un 11º Dakar! Una moto, una carpa, un baúl... ¿qué más?". El francés de 36 años participará en el Challenge Malle Moto, es decir, sin ayuda de mecánicos y con los repuestos que quepan en el baúl que la organización les da. La manera más ruda de enfrentar a la carrera más difícil del mundo.

Pain ha corrido el Dakar en África dos veces, luego en seis oportunidades en los terrenos sudamericanos. Ha conducido en alto nivel, ha liderado la competencia (4 días en 2013) y hasta ha superado a Cyril Despres en 2014, por lo que Pain es el último francés en clasificar en el podio del Dakar en Motos.

"Decidí tener un año de descanso para dedicarme al negocio familiar que se convirtió en mi principal objetivo. Todavía queda un desafío por lograr, en la clase Challenge Malle Moto, sin ayuda", adelantó. Así estará en Perú para comenzar la próxima edición en enero de 2018. "Es un reto motivador, emocionante, que me hace recuperar los sentimientos de mi primer Dakar", resumió.

atrevido el francés, no???

SALUDOS

#13

1 0

Heini

Heini

23/08/2017 02:56

PROBLEMAS PARA EL TOYOTA GAZOO RACING.

Leeroy Poulter, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, necesita una mayor recuperación de la operación en la que le fue extraído un quiste cerebral en septiembre de 2016 y por la que debió estar ausente del Dakar 2017. Anunció que no continuará con al temporada este año, luego de regresar a las pistas hace un mes en la Baja Aragón.

Mientras el sudafricano debe seguir con su recuperación, Toyota casi con seguridad tendrá que buscar a un sustituto. Por el momento, el equipo tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah y al sudafricano Giniel de Villiers en sus filas.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Buena oportunidad para algun piloto particular sobresaliente, sabemos que las escuadras oficiales compiten como mínimo con tres autos.

SALUDOS

#14

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

23/08/2017 23:57

.....En las fotografías todo se ve suculento...!!...........Pero.........

Riñones...??

He comido Hígado..........Morcilla...ChistorrA.....

Riñon?.....

NO.

#15

1 0

Heini

Heini

24/08/2017 04:17

JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA, @Lordvarth, alguien dijo que en la viña del señor hay que probar todo.......menos la homosexualidad, ( jeeeeee, aclaro por las dudas, tengo admiradores ocultos )

A LO QUE VINE, DAKAR !

RALLY DE MARRUECOS, competencia válida para el mundial y entrenamiento DAKAR.

Integrante de la tripulación del camión Iveco que conducirá nuevamente Federico Villagra, Adrián "Chino" Yacopini avanzó en el entrenamiento de cara a la exigencia previa. Aunque parezca lejano, el Rally de Marruecos en octubre representa una enorme exigencia para máquinas y tripulantes.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Como anticipó Campeones cuatro meses atrás, la tripulación integrada por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi serán la punta de lanza del equipo Iveco De Rooy en el próximo Rally Dakar. Serán los máximos representantes del equipo holandés en la edición 40ª de la carrera más dura del mundo, que transitará Perú, Bolivia y Argentina.

No estarán ausentes en la competencia preparatoria por excelencia, el Rally de Marruecos en octubre. "Los camiones son otro mundo, por eso estoy entrenando doble turno. Bajé 12 kilogramos, sentí la presión, porque para estar en la punta hay que entrenar más", señaló el mendocino a Campeones.

Es que el equipo se encuentra desarrollando un nuevo camión, que entre otras novedades incluye la caja de velocidades automática. Con él Gerard De Rooy compitió en el Rally Caminos de la Seda y tomará parte de la llamada Africa Eco Race en enero, mientras los argentinos serán los representantes de Iveco en el Dakar.


Ya lo dijo Federico Villagra, oportunamente, en Campeones: "Correr Marruecos es correr la mitad de un Dakar".

Ése es el objetivo próximo del conjunto del interior del país, con piloto cordobés y navegantes mendocinos: del 4 al 10 de octubre.

saludos

#16

1 0

Richie

Richie

26/08/2017 20:37

.
Saludos @Heini camino a Dakar comparto algo de información.

167 pilotos inscritos para el Dakar 2017 a continuación el enlace con la imagen y nacionalidad de
cada uno. http://www.dakar.com/dakar/2017/es/piloto/competidores-motos.html


ARRANCARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DAKAR 2018
¿QUÉ PILOTOS NACIONALES ESTÁN CONFIRMADOS?

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

LOS PERUANOS CONFIRMADOS EN EL DAKAR 2018

El primero en dar a conocer sus planes dakarianos fue Nicolás Fuchs. El reconocido piloto del WRC2 se
ha convertido en el mejor piloto peruano de la categoría Autos en la historia de esta competencia
(puesto 12) y, de la mano del Wevers Sport, irá por mejores posiciones el próximo año.

Los equipos Proraid Perú, Alta Ruta 4x4 y Duro 4x4 también correrán el Dakar 2018, el primero de ellos
con dos camionetas tal como lo hizo este año. Algunos pilotos nacionales como Milan Edgar, Álvaro
Brandes, Tito Matos, entre otros apuntan a estar en la largada de la competición, aunque ello dependerá
del apoyo privado. Fernanda Kanno, en tanto, cumplirá su sueño de correr el mítico raid junto al proyecto
Dakar'.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....
.

#17

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 04:27

MUCHAS GRACIAS @Richie por el aporte y principalmente por el enlace, se me ocurren muchas cosas con ese enlace, pero el tiempo no me lo permitirá. ( mi fantasia es muuuuuy amplia )

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

#18

0 0

Heini

Heini

29/08/2017 04:30

JOAN BARREDA, ESPAÑA, NO SERÁ DE LA PARTIDA DEL DESAFIO RUTA 40,
Carrera entrenamiento y de ranking de DAKAR 2018.

Joan Barreda Bort no podrá ser parte del Desafío Ruta 40 Norte por una lesión sufrida en su brazo izquierdo tras una caída cuando ensayaba con la Honda para la competencia.

Este sábado, antes de que se ponga en marcha la competencia, el equipo Monster Energy Honda Team confirmó la información en su parte de prensa.

"Joan Barreda no tomará la salida del Desafío Ruta 40 hoy sábado, puesto que en el entrenamiento del viernes tarde que realizó el equipo en los alrededores de San Juan sufrió una caída con afectación en el antebrazo izquierdo. El propio piloto, consensuado con el staff directivo del equipo, ha decidido no participar finalmente en la carrera, como medida de precaución".

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#19

0 0

Heini

Heini

29/08/2017 04:33

KEVIN BENAVIDES, DESAFIO RUTA 40.

Los fantasmas aparecieron. O bien, los dolores regresaron. Haciendo una gran etapa inicial del Desafío Ruta 40 Norte el argentino Kevin Benavides se cayó "muy fuerte" a poco del final y volvió a golpear la muñeca derecha, la misma que lo dejó fuera del Dakar 2017 dos semanas antes del inicio de la carrera cuando entrenaba en Chile. En aquella especial fracturó el hueso escafoides.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

"Venía muy bien, me sentía bien... 30 kilómetros antes de llegar tuve una caída muy fuerte. Me duele duele un poco la mano porque caí sobre ella", contó el salteño al llegar por sus propios medios a Villa Unión, campamento donde finalizó el parcial y lo esperaba el equipo Honda HRC. Una piedra oculta bajo el agua del lecho de un río provocó la pérdida de estabilidad de Benavides.

"Quiero que me revise el fisioterapeuta. Espero que con un poco de hielo y tratamiento el dolor baja un poco", añadió justo antes de quedar a disposición de Jordi Zaragoza, el especialista que viaja con la escuadra. El conjunto evaluará si ante la situación se sugiere reposo o, lo más probable, se pueda continuar en carrera.

#20

0 0

Heini

Heini

30/08/2017 01:21

DESAFIO RUTA 40.

El británico Sam Sunderland capitalizó la buena posición de largada en la Etapa 1 del Desafío Ruta 40 Norte entre San Juan y Villa Unión para colocar la KTM al frente. Las Honda de Goncalves y Benavides lo escoltaron, aunque el argentino sufrió un golpe importante. En Cuatriciclos venció Gustavo Gallegos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Eligió largar en 14° lugar, dejando el trabajo de abrir camino y limpiar la ruta a otros, y resultó ser una de las claves del ritmo veloz de Sam Sunderland (KTM). El equipo de las motos austríacas obtuvo el primer parcial del Desafío Ruta 40 Norte, que unió las localidades de San Juan y Villa Unión, La Rioja, con una variada especial de 322 kilómetros.



Sumando lo hecho en el Prólogo del día anterior, Sunderland lleva 3h44m33s sobre la moto a velocidad de carrera. La persecusión comienza con el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3m23 del británico y el argentino Kevin Benavides (Honda) a 5m54s. El salteño sufrió una fuerte caída en un río seco, por lo que ha sido atendido por su equipo de fisioterapeutas. Perseguidor de Sunderland en la lucha por el título mundial, el chileno Pablo Quintanialla es quinto a 11m38s del líder.

Luciano Benavides, hermano de Kevin, llegó al Bivouac con una molestia que, tras revisión médica en el Hospital Zonal Eduardo Neira de Villa Unión, fue constatada como rotura de clavícula. El de KTM es otra baja argentina en la carrera.

AJUSTADA CLASIFICACIÓN DE CUATRICICLOS


Gustavo Gallego superó a Jeremías González Ferioli por 3m03s, a Pablo Copetti por 7m22s y a Nicolás Cavigliasso por 8m22s en el Clasificador General. Junto a Marcelo Fernández, quinto, los argentinos han tomado distancia en la primera jornada de velocidad plena. El polaco Rafal Sonik es sexto a 13m10s mientras que los extranjeros como Kees Koolen, de holanda, es 9°; Walter Nosiglia de Bolivia 11°, Rodolfo Guilliioli de Guatemala 12°.

#21

0 0

Heini

Heini

30/08/2017 01:30

Con un MINI del equipo oficial, Orlando Terranova lidera el Desafío Ruta 40 Norte por la región cuyana de Argentina. Segundo en la General y puntero entre los vehículos "T1 Nafta" se ubica el Campeón Argentino con Chevrolet S10, José García, tras la intensa jornada abrió los relojes de carrera entre San Juan y Villa Unión.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La apertura del Desafío Ruta 40 Norte fue dura como en pocas ediciones se ha visto en una primera jornada. Fueron 322 kilómetros cronometrados entre San Juan y Villa Unión, que se han golpeado a corredores de motos y los autos no han escapado. Orlando Terranova venció con el MINI del equipo oficial X-raid, pero no sin inconvenientes a bordo del vehículo turbo diesel.



"Nos perdimos en los primeros kilómetros, en la salida de un río", señaló el mendocino a Campeones en el campamento riojano. No fue el único binomio al que le costó interpretar esa sección. Además, quien hace dupla con Bernardo Ronnie Graue perdió terreno por un "pinchazo".

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Segundo en la Clasificación General y líder de la grilla exclusiva para coches alimentados a nafta se encuentra el representante del equipo oficial Chevrolet S10: José García. El de San Rafael expresó que decidieron "levantar el ritmo de carrera en el final de la jornada". Junto a Ricardo Torlaschi pudieron cerrar una jornada limpia, sin tropiezos, a 3m52s de la punta en la General.

El lunes se engancha el "Pato" Juan Manuel Silva con un Prototipo Colcar, sin navegante. Tendrá una penalización de 13 horas por no haber disputado el Prólogo del sábado y la Etapa del domingo. Además, se le agrega el peor tiempo de la clasificación de Autos, y una penalidad más a criterio del Comisario Deportivo.

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta acabaron en tercera posición a bordo de la Toyota Hilux que le entrega el equipo South Racing, a 5m06s de Terranova. Muy alejado en los tiempos, el vehículo diesel de Omar Gándara es quien sigue en la escasa grilla de arribos en Autos. El Prototipo Colcar de Martín Maldonado y Sebastián 'Pitu' Scholz tuvo complicaciones que lo obligaron a detener la marcha en el KM210 de la Especial. Es decir, a 110 kilómetros del final.

#22

0 0

Heini

Heini

30/08/2017 01:39

Sunderland accidentado y Benavides líder

Con la vista nublada tras una fuerte caída, el último ganador del Dakar en motos y líder del Mundial Sam Sunderland decidió no continuar la 2da Etapa del Desafío Ruta 40 Norte. Regresando de una caída en la jornada inicial, el argentino Kevin Benavides demostró porqué está a la altura de comandar las acciones.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

La grilla de pilotos afectados por la rudeza del Desafío Ruta 40 Norte aumentó con ritmo sostenido en la 2da Etapa, entre Villa Unión (La Rioja) y Tinogasta (Catamarca), con 336 kilómetros de Especial. El flamante terreno en que se disputó la primera sección del día fue tan intenso que las dunas de Fiambalá, al final, parecieron ser el descanso. En ese contexto y aún con dolores en la mano derecha por la caída del primer día, Kevin Benavides (Honda) se impuso con autoridad. En tanto, el ganador del Dakar 2017 y actual líder del campeonato Mundial Sam Sunderland protagonizó una dura caída y decidió parar su KTM en la mitad de la jornada.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Al kilómetro 15 estábamos todos perdidos, esa es la verdad, estábamos todos dando vueltas para encontrar un Way Point. Yo encontré la línea del opening (Nota: vehículo que revisa la ruta un día antes de correr) y encontré el WP, recalamos y seguimos con Paulo", contó a Campeones el argentino, haciendo referencia a su compañero de equipo Paulo Goncalves, su escolta.

SUNDERLAND ABANDONA
Quien había tomado la punta de la carrera sufrió un golpe a alta velocidad antes de finalizar la primera sección del día: "Caí a alta velocidad, golpeé la cabeza y se nubló la vista. Me detuve para no volver a caer", declaró a Campeones al arribar con su equipo al campamento. Luego amplió la descripción al decir que "fue una gran piedra, lo que me produjo una contusión en la cabeza". El líder del torneo mundial cede terreno, cuando solo restará el clásico Rally de Marruecos en octubre para la suma de unidades.

Kevin Benavides: "Fue muy difícil la navegación, por eso estoy contento. Haber navegado sin errores, llevando un buen ritmo. Los primeros Km fueron demandantes".

El francés Xavier De Soultrait (Yamaha) acabó en tercera posición el día y ascendió a esa misma posición en el clasificador general. El nuevo cuarto de la carrera es el chileno Pablo Quintanilla, que ante la baja de Sunderland tiene camino libre para descontar puntos en la lucha por el título mundial.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

GONZALEZ FERIOLI SE DESTACA EN QUADS
En la segunda etapa Jeremías González Ferioli pudo cerrar la Especial al ritmo que pretende. "Fue una etapa muy dura, una etapa muy rota con muchas piedras a la mañana antes de pasar a las dunas de Fiambalá. Con el calor que hizo estuvo pesado, pero pudimos pasar muy bien", señaló el cordobés que tomó con ello tomó la mejor posición del Desafío Ruta 40.

El holandés Kees Koolen reconoció haber pasado por alto algunos Way Points en competencia, por lo que cedió terreno. El nuevo escolta de la carrera de Quads 4x2 por 34m13s es Rafal Sonik, quien agiganta su figura en la competencia. Por otro lado, el polaco ha contribuido de manera vital al aviso del fuerte accidente sufrido por el correntino Lucas Innocente, quedándose junto al piloto que sufrió una fractura de brazo. Teniendo en cuenta esta acción, la organización de la competencia deberá confirmar cuánto tiempo de carrera le "será devuelto" a Sonik, igual al tiempo que estuvo acompañando a Innocente hasta la llegada del rescate médico en helicóptero.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Las complicaciones también le llegaron a Marcelo Fernández, con otra caída. Por su parte, el motor del quad de Nicolás Cavigliasso dejó fuera de la Etapa al cordobés, que se reenganchará luego de reparar los elementos afectados.

Entre los Quads 4x4 venció nuevamente Daniel Mazzucco, con un registro de 5h52m46s en la jornada. También es el mejor de la suma de tiempos de las dos jornadas, con una ventaja de 1h27m17s sobre el boliviano Hernán Paredes. Federico Cola y Daniel López fueron otros afectados en la segunda jornada, con roturas mecánicas.

#23

0 0

Heini

Heini

30/08/2017 01:45

Terranova no desvía el rumbo

Al igual que Motos y Quads, los Autos han sufrido la exigencia de la etapa que unió Villa Unión con Tinogasta, por caminos de La Rioja y Catamarca. Orlando Terranova recorrió mejor que nadie la jornada, mientras que entre los coches "nafteros" el mejor fue Sebastián Halpern. Se sumó a la carrera Juan Manuel Silva, luego de correr en TC el domingo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Etapa larga y dura. A veces el Dakar debería compiar la dureza y el tipo de etapas del Desafío Ruta 40", describió a Campeones el ganador del día y puntero de la competencia, Orlando Terranova. Con pocos arribos al horario estimado, la jornada de espera a los competidores más retrasados será larga. Así fue el día entre Villa Unión (La Rioja) y Tinogasta (Catamarca), 2da Etapa del Desafío Ruta 40 Norte.

"Al principio fue muy 'trialero', donde había que cuidar el auto. La segunda parte, Fiambalá, todo fuera de pista. Dunas, campo traviesa, con arena o sin arena, piedras", agregó el más rápido del día. Con 3h53m56s el binomio Terranova - Graue llevaron el MINI de un campamento a otro, con pocos daños, todos cosméticos.

Largaron en una misma línea Orly, Sebastián Halpern (Toyota) y José García (Chevrolet S10). El del South Racing pudo seguir un ritmo acelerado, terminando la intensa jornada a 16m51s del vencedor. El tercer lugar del parcial fue para el Prototipo Colcar de Martín Maldonado y Sebastián Scholz, a 52m41s. Antes de caer el sol, ya estaban camino al bivouac los representantes del equipo oficial Chevrolet S10, con el cuarto lugar en el bolsillo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El boliviano Rodrigo Gutierrez, navegado por Tomislav Glavic; Omar Gándara y Leonardo Martínez; el "Pato" Juan Manuel Silva corriendo sin navegante; y la dupla arrecifeña de Jorge Fontana y Gerardo Scicolone también fueron parte de la grilla de avanzada en la jornada.

#24

1 0