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Renault F1 Team UP y tecnica en general

maxrpm

maxrpm

08/01/2016 15:34

Tiger

La verdad prefiero la traducción de google directamente de AMuS, esta es la entrevista a Mario Illien, toca recurrir a esto por que de alemán poco, poco xD

Mario Illien en una entrevista
"Renault progresos ya principios de la temporada"
Mario Illien tratando de ayudar a Renault en la próxima temporada en los saltos. En una entrevista, el jefe Ilmor cómo se regula la cooperación, donde los problemas de ponerse al día y cómo la nueva fórmula debe ser 1-Motor en 2017 y 2018 mirada.

¿Cómo es el último estado de la cooperación con Renault?
Illien: me firmó una semana antes de Navidad. Se trata de un contrato a largo plazo. Ahora sólo hay que poner juntos un programa y discutir cómo podemos entrar en la nueva temporada.

Tienes algo para 2015 Renault desarrolló? ¿Qué pasó con ella?
Illien: Seguramente vamos a utilizar e integrar gradualmente en el motor.

La decisión final de Renault llegó recién a principios de diciembre. ¿Qué hacer en el poco tiempo hasta el inicio de la temporada en absoluto?
Illien: Con el token 32 podría hacer mucho, pero el tiempo no permite. Ahora tenemos que ver en cooperación con Renault, que es posible en el tiempo limitado.

Renault se encuentra en Francia, Ilmor en Inglaterra. ¿Cómo te imaginas la cooperación?
Illien: Tenemos un pequeño equipo en Inglaterra, por lo que el desarrollo y hay también utilizará nuestros bancos de pruebas. Las apuestas de carreras son responsabilidad de Renault. La votación en el banco de pruebas y la elaboración de los mapas tiene lugar en Renault. Sin embargo, estamos constantemente en contacto y visitarse mutuamente.

Pero Ilmor no desarrolló un motor completamente nuevo de Renault?
Ilien: No, las zonas se encuentran en trámite y no muy bien definidos. Ahora también depende de donde hay ideas en el que el foco debe ser colocado y lo que es posible en el corto tiempo. Debemos ahora, por supuesto, ya estamos planeando a largo plazo más allá de 2016.

El residuo de Renault fue genial. Tienes que empezar prácticamente de cero?
Illien: No, no es tan malo. Esto se aumentó gradualmente. Espero que ya mostrará el progreso de principio de temporada.

Ilmor también estuvo involucrado en el proceso de solicitud para el Salón del Automóvil Alternativo. Como lo que sucede a continuación?
Illien: Ya que tenemos que esperar hasta que haya una decisión. Eso depende de cómo las reuniones comenzaron en enero.

Supongamos que la decisión sobre un nuevo concepto de motor en breve. ¿Todavía en el 2017?
Illien: creo que ya es demasiado tarde. Considero 2018 para ser realista.

¿Valdría la pena en absoluto económicamente para un constructor de motores independiente Ilmor como o Cosworth para desarrollar un motor completamente nuevo, si se puede vender sólo al final por 7 millones de euros?
Illien: Si un don nadie paga los costos de desarrollo, es difícil.

¿Cómo funciona en la Serie IndyCar, donde los motores todavía cuestan mucho menos?
Illien: La tecnología está ahí mucho más fácil. No tenemos un híbrido - ni una recuperación más KERS siendo el turbocompresor. Tampoco hay intercooler. Esto simplifica la situación extremadamente.

¿Sería mejor si simplemente estandariza los módulos híbridos MGU-H, KERS y las baterías duran?
Illien: Eso haría todo más barato. Técnicamente, que funcionaría. Esto tendría un impacto sólo en el envase. Y el ventilador no ve ninguna diferencia.

¿Cómo, en su opinión, ¿cuál es la fórmula idónea motor "más fuerte, más barato y más accesible a todo el mundo más fuerte" para cumplir con la salida de metas Bernie Ecclestone?
Illien: La recuperación de energía todo hace que todo el paquete como se ha mencionado muy caro. También el hecho de que sólo se puede utilizar 4 motores por temporada, no significa que sea menos costoso, pero más caro. Hay que asegurar la estabilidad a principios de temporada y más tarde puede cambiar ligeramente. Un desarrollo no mucho más dinero se gastaría.

¿Cuál es todavía en potencial en el concepto actual. ¿Estamos en el final del desarrollo, o puede tomar el motor existente en algún momento hacia 1000 hp?
Illien: Aún hay potencial existe, pero 1000 PS es difícil. Esto se debe principalmente a la limitada de combustible. En 10.500 revoluciones tenemos el máximo flujo de combustible. La eficiencia luego va al sótano.

¿Debemos permitir que el siguiente motor más combustible para obtener más poder?
Illien: Sí, creo que deberías renunciar a algo en la eficiencia, a fin de facilitar.

¿Dónde está el problema, simplemente aumentar la cantidad de combustible en la arquitectura V6 actual?
Illien: Los motores actuales no están diseñados para la carga. Pistones, bielas, cojinetes ... entonces las presiones antes de ignición, tales como en un diesel. Eso es un gran problema.

Si no es un enfoque temprano en el desarrollo del nuevo motor Renault?
Illien: Yo creo que hay que hacer las dos cosas. Usted tiene que montar la carrera hasta entonces razonable. Y, por supuesto, también se aprende algo si mejoró el concepto existente.

¿Es del todo realista, la diferencia con Mercedes y Ferrari en 2016 para ponerse al día?
Illien: Eso probablemente tiene un poco más de un año. El otro, por supuesto, también hacen progreso.

Lo que hace mejor Mercedes?
Illien: Es la eficiencia general. La gran ventaja es que lo hacen todo en una casa. Son, por tanto, también más rápida y eficientemente que si tienes que ir a un proveedor.

Muchos daños causados ??por golpes en Renault. ¿Por qué es un problema tan grande?
Illien: La preparación del combustible y la mezcla son un tema delicado. Sin embargo, el enfriamiento y la cuestión de cómo caliente que el aire fresco en el motor y el grado de eficiencia del compresor.

Pero en la Fórmula 1 hay intercooler - a diferencia de, por ejemplo, la Serie IndyCar.
Illien: En la Serie IndyCar por lo que también tiene palpitaciones. Pero usted tiene que tratar con él. Uno tiene que tomar medidas para reducirlo y prevenirlo.

#25

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maxrpm

maxrpm

08/01/2016 15:37

Bastante interesante lo que dice sobre los motores alternativos, sin duda el dinero de Red Bull sera el que financie ese desarrollo

Edito; que tal la ultima de Mosley, proponiendo solo 2 motores por temporada, y algunos lo llaman y nombran como el salvador, cuando fue él el que nos llevo a esta mierda de limite de motores por temporada Nope. No no no no. Saco de no.

#26

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tiger44

tiger44

08/01/2016 22:54

@maxrpm:
Amigo vos sabes que yo como la mayoría de los aficionados a la F1 quisiera que todo esto vaya para atrás y volvamos a los v8, pero aparte de estar seguro que no va a ocurrir para este 2016 todavía tengo muy confuso el panorama para el 2017 y los cambios a nivel UP que se vienen, te rogaría que me simplifiques en que se basan específicamente.
Un abrazo.

#27

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BETO56

BETO56

08/01/2016 23:25

Buenas tardes tiger y amigos del Renault F1 Team UP y tecnica contestando a tu inquietud sobre las espectatívas de los dos nuevos hilos, por mi parte me encuentro muy contento y satifecho, créo que estamos realizando un buén trabajo teniendo en cuenta que esta época es un poco muerta y las noticias son bastante escasas.
Los ultimos comentarios de maxrpm y tuyos nos permiten entender un poco más sobre la complejidad de estas unidades de potencia que fueron creadas no para engrandecer el espectáculo sino para hacerles el caldo gordo a los fabricantes de vehiculos.
Si por mi fuera volvería a motores V8 o v10 sin recuperación de energía con costos más bajos y menos limitaciones.

tiger como te informé en el hilo de Renault a mi me cargan muy bién las paginas en los dos hilos y créo puedes tener algún problema con el internet.

Un saludo grande a todos.

#28

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BETO56

BETO56

09/01/2016 03:15

NOTICIAS

sábado, 09/01/2016 02:05 h.

Estamos trabajando en todos los frentes y tenemos ganas de ver el coche en pista


VUELVEN LOS MOTORES GALOS EN ENSTONE Renault rediseñará varias partes del coche por el cambio de motor

Nick Chester revela que, aún así, el monoplaza será una evolución del E23

En Enstone deberán volver a adaptar su monoplaza para montar motores Renault, como en 2014


La adquisición de Lotus por parte de Renault hará necesario que se realicen nuevos diseños para el nuevo monoplaza, con el objetivo de adaptarlo a la unidad de potencia francesa, tal y como ha explicado el Director Técnico del equipo, Nick Chester. El E23, el coche usado en 2015, montó durante toda la temporada el motor Mercedes, por lo que Renault deberá redefinir algunos conceptos antes de poner en pista la primera creación de su nueva etapa en la Fórmula 1. En 2014, Lotus decidió romper su vínculo con Renault y firmar un contrato de suministros de motores con Mercedes, con el objetivo de ser más competitivos después de una temporada decepcionante. Aunque la mejora fue evidente, como atestiguan sus 78 puntos y el podio logrado por Romain Grosjean en Spa-Francorchamps, la mala situación económica del equipo propició su compra por parte de Renault, por lo que volverán a usar la unidad de potencia francesa.

#29

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maxrpm

maxrpm

09/01/2016 15:47

Tiger

Desafortunadamente aún no hay nada decidido con respecto a las UP para 2017, la primera noticia se dara a conocer el 15 de enero cuando los motoristas den sus propuestas para bajar los costes y que todos los equipos puedan disponer de UP, los rumores han dicho que los motoristas han estudiado disponer de 3 UP por temporada y desechar el MGU-H, pero Honda se ha negado, tambien deben proponer como incrementar la potencia, pero como dice Illien eso no es tan facil, recuerda que en el WEC, Porsche ya alcanzo los 1000 CV y la FIA le ha vuelto a hacer el favor a Ecclestone de restringir la potencia en LMP1 a ese numero, o sino este año ya veriamos mas claramente el retraso que tiene la F1 en cuanto a potencia

Por el lado de los motores independientes, nacio del afan de ofrecer una opción a Red Bull, Ecclestone al igual que los austriacos querian el regreso de los V8, pero por alguna razón se han decantado por un V6 biturbo, pero esto sucedera si los motoristas no pueden encontrar una solución que convenza a Ecclestone el proximo 15, entonces esto se anunciaría el proximo 30 de enero y allí ya sabriamos mas acerca de los cambios en las UP actuales y que se decidió acerca del motor independiente

#30

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DiavoloF1

DiavoloF1

09/01/2016 16:16

El nuevo jefe ha dicho que hasta 2018 nada, pero que harán un trabajo consecuente y lógico y que mientras viene muy bien el dinero de Pastor hasta que podamos mostrarle un coche digno a Alonso por si decide retirarse en el "equipo" que le vió nacer.

De momento todo lo que está haciendo lo hace bien, pero poco podemos esperar de ellos hasta 2018. Toca esperar.

Diablico

#31

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tiger44

tiger44

09/01/2016 20:59

@maxrpm. Te respondí agradeciéndote en el otro Hilo ja ja y por lo que veo todo esto es un gran signo de interrogación con mira al 2017, por lo tanto disfrutemos de este 2016 que recién empieza y de Renault no conocemos nada literalmente, ni siquiera el color del auto, por ende tendremos mucho para comentar ya que largamos de cero.
@DiavoloF1: Coincido contigo con respecto a Alonso, se que se aprecian mucho mutuamente con los franceses y es muy probable a mi humilde criterio que termine su carrera en la escudería que le dio sus dos campeonatos del mundo.
Saludos

#32

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maxrpm

maxrpm

10/01/2016 16:48

Tiger xD ya ves que era fácil liarse, aunque sé que fue por mi culpa

#33

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tiger44

tiger44

11/01/2016 20:14

http://fr.motorsport.com/all/article/?id=666164
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
Subo el link, ya que no lo puedo copiar
Saludos.

#34

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BETO56

BETO56

12/01/2016 22:24

Amigos y colegas del hilo, estaba leyendo una noticia del 16 de diciembre sobre las posibles regulaciones para el año 2017 y pienso que si estas normas descabelladas se hacen realidad pueden ocurrir cosas nefastas como que nadie quiera salir ni a practicar para ahorrar kilometraje, que veamos coches en las rectas circulando a 90 km por hora y otra cosa será la confusión que vamos a soportar por el tema de penalizaciones. Si esto llega a implementarse será el último escalón hacia la destrucción total de la F1. Puede que esté equivocado, si es así que alguién más informado nos ayude a comprender estas novedades. Aquí les copio la nota en cuestión.Saludos

La Fórmula 1 se plantea usar 3 motores por temporada en 2017
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
16 de diciembre de 2015 | 10:00 CET

smarcusf1
Editor senior en Motorpasión

La Fórmula 1 sigue dándole vueltas a la definición de lo que quieren llegar a ser en un futuro cercano, y al parecer los constructores están trabajando ahora en la posibilidad de limitar radicalmente el uso de unidades de motores de cada monoplaza a solo 3 para la temporada 2017, en una nueva medida pensada para ahorrar costes.
Estos movimientos parecen haber sido originados por la amenaza firme por parte de la FIA de introducir en la competición un motor independiente que facilite el acceso a los propulsores a los equipos pequeños, y de este modo detener esta pequeña crisis que se abrió a raíz de los problemas que incluso la todopoderosa Red Bull sufrió en sus propias carnes para encontrar motorista.
Definiendo los motores de Fórmula 1 para 2017
Las discusiones entre los constructores están en pleno desarrollo, pero al parecer ya hay tres áreas en las que se focalizan todos los esfuerzos:
Limitar a 3 unidades de motor por temporada, alargando así la vida de cada motor a unas 7 carreras.
Congelar el desarrollo de algunas partes de los motores que los motoristas consideran que ya están en un estado de tecnología madura.
Definir un listado de partes estándar que suministre un mismo proveedor, entre las que podrían estar los MGU-H y MGU-K.
En este último punto parece que Honda es la principal opositora para que el acuerdo llegue a buen puerto, ya que confía ciegamente en sus evoluciones en la MGU-H y la ve como una parte esencial del desarrollo de motores, hasta el punto que Yasuhisa Arai habría dicho que si Honda no puede desarrollar tecnología híbrida en Fórmula 1 se iría de la competición.
La fecha límite para que los constructores presenten una propuesta formal a la FIA: el próximo 15 de enero. Que convenza o no al máximo organismo regulador para detener sus planes de introducir un motorista independiente está por ver.

#35

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tiger44

tiger44

12/01/2016 22:56

Horner: ?Los motores marcan la diferencia en la Fórmula 1?
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
Christian Horner afirma que hay más razones de por qué ha sido difícil para Red Bull conseguir un nuevo motor para 2016. El equipo Red Bull negoció con varios suministradores de motores como Ferrari, Mercedes y Honda para la temporada que está a dos meses de su comienzo, pero éstos han rechazado todas sus ofertas.

Al final, el equipo británico ha tenido que lidiar con Renault y montará los motores renombrados a Tag Heuer en 2016.


?En el verano tuvimos muchas discusiones. Hubo rencillas entre unos pocos que luego se transmitieron a todos, y un montón de ideas que cambiar. Si eres un equipo competitivo es obvio que no quieras compartir tu unidad de potencia con otra escudería rival. Los motores son el principal distintivo en la Fórmula 1, dejando a un lado los pilotos y los chasis?, declara Horner al portal motorsport.com.

?Así pues, hay que entender que Mercedes o Ferrari no estén dispuestos a dar su mejor recurso a un equipo competitivo. Ellos han trabajado duro a nivel de equipo para desarrollar eso, pero es ahí donde probablemente se necesitan revisar las reglas. No debe estar bien que un grupo de fabricantes se agrupen y digan ?estamos felices de ver a Red Bull yendo contra el muro?, explica el británico

Horner apunta que Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull, creía tener una negociación abierta con Mercedes durante el verano, siguiendo con un apretón de manos que se dio con Niki Lauda. Aún así, los planes se vinieron abajo debido a la oposición del jefe de Mercedes, Toto Wolf.


?Niki Lauda lo intentó todo para hacerlo posible, pero era Toto el que no estaba dispuesto a ver un motor Mercedes en la parte trasera de un coche Red Bull?, argumentaba Christian.

El director de Red Bull explica que entiende el miedo de los rivales por la efectividad de su chasis y lo que podrían conseguir añadiendo una buena unidad de potencia.


?Nuestro rendimiento en Spa en el sector medio pareció asustar a algunos, mientras que estábamos negociando con Mercedes?, expone el jefe de Red Bull.

Por esto, Chris Corner dice ser víctima de su propio éxito, pero quiere seguir luchando y esperar que vengan buenos resultados las próximas temporadas. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los test de pretemporada para ver resultados.

Saludos

#36

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tiger44

tiger44

12/01/2016 23:06

En una exhibición en Kitzbuehel, Austria


Red Bull muestra la posible decoración para la temporada 2016


El monoplaza presenta novedades en los pontones tras el cambio de Infiniti por TAG Heuer


Re: Renault F1 Team UP y tecnica
12 ene 2016 - 12:21


Red Bull ha mostrado parte de los colores que llevará la próxima temporada en su monoplaza en un evento que tendrá de protagonista a Max Verstappen bajo la nieve en Kitzbuehel (Austria). La semana pasada, el equipo austríaco cambió su logo, liberando en él el nombre de Infiniti, ya que en 2016 seguirán con motores Renault pero bajo el nombre de TAG Heuer.


Además, otra de las grandes novedades reside en los pontontes del chasis, donde se puede ver que también se ha eliminado Infiniti por el nombre del circuito austríaco Red Bull Ring, propiedad del equipo de las bebidas energéticas.

Todavía no podemos confirmar si estos serán los colores definitivos para el equipo durante la temporada 2016, pero lo que sí es seguro es que Renault e Infiniti ya no aparecerán en el monoplaza


Re: Renault F1 Team UP y tecnica


Re: Renault F1 Team UP y tecnica



Saludos


































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#37

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BETO56

BETO56

12/01/2016 23:23

Illien: "El motor Renault mejorará progresivamente"
09-01-2016 09:30
El fundador de Ilmor cree que la escudería francesa tiene trabajo por delante con su propulsor pero que ya, desde principios de temporada, puede obtener ciertos frutos de su esfuerzo.

Re: Renault F1 Team UP y tecnica
Illien: "El motor Renault mejorará progresivamente"
Mario Illien junto a Adrien Newey.
Renault retornará como constructor a la Fórmula 1 en 2016. Será su tercera etapa en la categoría reina del automovilismo después de haber competido anteriormente entre 1977 y 1985 en su primera etapa y entre 2002 y 2011 en la segunda. Después de cuatro temporadas de ausencia, el equipo francés volverá a una categoría de la que no se había marchado como motorizador.

No obstante, el motor turbo V6 de Renault no ha dado el rendimiento que se esperaba. Los franceses, que destacaron a finales de los años setenta al ser los primeros en utilizar un motor turbo en la Fórmula 1, no han conseguido, al menos de momento, ser un referente en esta nueva etapa de este tipo de propulsores. De hecho, Red Bull, que había dominado con Renault como motorizador en los últimos años de los V8, ha dejado de ser un referente con los V6.

Por ello, Renault tendrá por delante un gran trabajo, aunque para ello contará con Mario Illien, cofundador de Ilmor. Hace unos meses ya habían contactado con el suizo, pero desecharon sus ideas para evolucionar el propulsor. Ahora volverá a ser tomado en cuenta en el desarrollo del motor francés. Sin embargo, Illien no cree que haya tiempo para que en 2016 puedan ponerse a la altura de los mejores. "Con 32 tokens puedes hacer muchos cambios, pero no sé si el tiempo lo permitirá. Necesitamos ver, junto con Renault, lo que es posible hace en este limitado espacio de tiempo", explicó. No obstante, ha indicado que la unidad de potencia "no está tan mal", por lo que dice que mejoraran progresivamente. "Espero que ya a principios de año demostremos ese progreso", sentenció.

Pese a su convencimiento sobre la mejoría del rendimiento, no piensa en alcanzar a Mercedes o Ferrari. "Eso probablemente, nos llevará más de un año. Los otros, por supuesto, también mostrarán avances", afirmó. No obstante, aún tiene dudas de si lograrán llegar en forma a 2017, más aún teniendo en cuenta los deseos de Ecclestone de modificar de nuevo la normativa de motores. "Creo que puede ser demasiado tarde para eso de todas formas. Considero mejor el 2018 si soy realista", finalizó.

#38

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BETO56

BETO56

12/01/2016 23:28

Hola tiger amigo viendo ese RedBull sobre la nieve me preguntaba si no habrán realizado una excibición por tus pagos jaja. Que manera de sufrir la falta de noticias. Un abrazo

#39

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tiger44

tiger44

13/01/2016 03:26

Amigo BETO:
En la sección de Renault todos los días hay algo nuevo, (pero irrelevante) pasa que se van a venir de golpe todas las novedades y van a ser muchas ya que partimos de cero al 100% ,si analizamos bien lo único que podemos confirmar es que Renault vuelve a la F1 como constructor y la nueva cúpula de directivos del team galo recién asignados que relevan a los de Genii, el resto es "verdura" Sip
Un abrazo

#40

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maxrpm

maxrpm

13/01/2016 09:06

Parece que los cambios en el motor, no se van a dar, los motoristas piensan ofrecer solo una reducción en el precio de las UP a 12 m de euros por temporada, todo sea por no perder el poder que tienen en este momento, veremos que otras propuestas presentan el viernes, pero ya estan diciendo que es mejor mantener las actules UP sin cambios

Por el lado del chasis lo mismo, los cambios ya se estan cancelando, nada de coches mas anchos, tal vez solo el piso plano y el difusor crezcan un poco en dimensiones, aunque personalmente en este caso estoy de acuerdo, ese aumento en la aerodinamica, solo complicaría mas los adelantamientos. Como me imaginaba, con cambios solo en los neumáticos, serán mucho mas rapidos

#41

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BETO56

BETO56

13/01/2016 16:01

Hola tiger amigo solo debemos tener un poco más de paciencia y como bién dices de repente tendremos una carga de información impresionante. Quería hacerte una sugerencia a ver si es posible cambiar, no sé si debes cambiarlo vos en la configuración del hilo o cada uno
lo puede hacer, es que cuando uno ingresa al foro se carga en la pagina 1 y es mucho más rápido que aparezca directamente en la última dónde está el último comentario colocado. Si te parece bién y es posible podríamos hacerlo en ambos hilos. Un abrazo

#42

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BETO56

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13/01/2016 16:12

Estimado maxrpm leyendo tu comentario sobre los motores entiendo que solo trataron el tema de bajar los costos, sabes algo si decidieron algo con respecto al motor alternativo o es una opción ya descartada. Con respeto a la aerodinamia comparto tu idea que aumenterla con coches todavía más anchos entorpecería mas aún los adelantamientos.Saludos

#43

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maxrpm

maxrpm

13/01/2016 18:08

Beto

Los motores alternativos no dependen de la decisión de los fabricantes, es el as bajo la manga de Ecclestone, porque se le crecieron los enanos, de esta manera poder ofrecer un producto que pueda luchar con las UP, para equipos como Red Bull, Williams o Mclaren, equipos con gran estructura pero independientes a fin de cuentas

Los fabricantes ofreceran el precio de 12 millones para que Todt les apoye, ya que eso era lo que la FIA quería desde el principio, de esa manera los alternativos serían enterrados y ellos (Mercedes y Ferrari) seguiran mandando en esta F1, con lo que no cuentan es si Renault y Honda estan dispuestos a seguir en estas condiciones

Despues del viernes la FIA y FOM estudiaran las propuestas de los motoristas y darán un veredicto, lo mas probable es que sea el 30 de enero que es la fecha que se les dio para tomar decisiones ejecutivas. Así que lo que vaya a pasar con los motores alternativos solo se sabra hasta el 30

Como puedes ver esto es un pulso, veremos quien gana, por ahora nada está decidido, los alternativos puede que entren o puede que no

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BETO56

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13/01/2016 19:11

Gracias maxrpm por la explicación ahora me quedó claro. Saludos

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13/01/2016 21:31

Amigos y colegas del Renault F1 Team UP y tecnica aquí dejo una nota sobre la nueva reglamentación que no permitirá aumentar tanto como RedBull esperaba la eficiencia aerodinámica. Saludos

Los equipos votan en contra de aumentar tanto la carga aerodinámica para 2017

La preocupación de Pirelli ha servido para detener el proceso

Los planes para 2017 suponían un aumento de la carga aerodinámica gracias a hacer los coches más anchos y con difusores más grandes, entre otras medidas. Sin embargo, el hecho de que Pirelli pusiera en duda que esto fuera a reducir los tiempos por vuelta ha hecho que los equipos se vuelvan a plantear la situación y hayan votado en contra de lo que proponía Red Bull. Habrá cambios, sí, pero de menos envergadura y no en el tamaño del chasis.

Por Ana Vázquez

13 Ene 2016 - 09:37

Re: Renault F1 Team UP y tecnica
© Williams - Parada de Felipe Massa



13 Ene 2016 - 09:37



Los planes de la Fórmula 1 de aumentar los niveles de carga aerodinámica en 2017 se han rechazado tras la preocupación de Pirelli por la carga extra que tendrían que soportar los neumáticos. No obstante, gracias a las reglas de 2017 se verán tiempos por vuelta más rápidos debido a neumáticos más anchos y se piensa en aumentar la carga aerodinámica de una manera más modesta.

Parece que se ha llegado a un acuerdo basado en un concepto propuesto por Red Bull. Uno de los mayores cambios suponía hacer más grande el difusor y un chasis más ancho. En una reunión de los jefes técnicos en noviembre, Mercedes expresó sus dudas sobre las cargas aerodinámicas extras que tendrían que soportar los neumáticos. El mes pasado Pirelli también parecía preocupado por esto.

La compañía de neumáticos aclaró que tendría que rodar con presiones muy altas con esa carga aerodinámica tan alta y esas presiones serían un obstáculo en el rendimiento de las gomas así que se cancelarían las ventajas producidas por el aumento de carga aerodinámica.

Otro asunto del que se dudaba era que esto haría los adelantamientos más complicados. En diciembre tuvo lugar una reunión en la que se acordó revisar las reglas sin aumentar tanto la carga aerodinámica, de tal manera que el difusor se mantenga y también la anchura del chasis. No obstante, habrá alerones delanteros más anchos y alas traseras más bajas y anchas.

"Tras la última reunión técnica, en la que Pirelli presentó sus hallazgos, se decidió por mayoría volver a las reglas de difusores y chasis de 2016 para 2017. Pirelli expresó una preocupación significativa sobre el aumento de carga aerodinámica así que se decidió algo para recortar el aumento previamente propuesto para 2017. A Red Bull no le gustaron estos cambios", aseguran fuentes para FOX Sports. Aún se discute sobre 2017, está claro que Red Bull no está contento con que se haya enterrado su concepto original.

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BETO56

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14/01/2016 15:43

¿GRAN CAMBIO REGLAMENTARIO?
Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017
Re: Renault F1 Team UP y tecnica

DANIEL GORBE
11/01/2016 12:45

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, ha señalado que el cambio reglamentario de 2017 no será tan profundo como para realmente cambiar las cosas en la Fórmula 1. Así, la F1 se podría enfrentar a una nueva tanda de años en la que el tren de potencia fuera una parte decisiva en la competitividad del monoplaza, lo que seguiría dando una clara ventaja a equipos como Ferrari y Mercedes.

"Siempre he disfrutado los cambios en las reglas, ya que da nuevas oportunidades. Los reglamentos se han vuelto cada vez más restrictivos. Si tú regresas digamos los años 1970 y la década de 1980, tú ves una gran variedad de formas en los coches porque los reglamentos eran relativamente libres. Ahora, si usted pinta todos los coches de blancos en el pit lane, tú tienes que estar muy bien informado para saber qué coche es de qué equipo", explicó Newey en declaraciones en exclusiva en The National.

2017 no será un cambio radical

Normalmente, los cambios en el reglamento técnico de la F1 sacuden la jerarquía establecida hasta el momento, sucedió en 2009-2013 cuando equipos como Brawn GP (actual Mercedes) y Red Bull relevaron a Ferrari y McLaren como equipos dominantes de la categoría reina del automovilismo y también en este período (2014-2015) en el que Mercedes ha arrebatado las primeras posiciones al equipo de la famosa bebida energética: "Los cambios de regulación que dan la oportunidad de hacer algo diferente. Sin embargo, con los cambios en el reglamento que se están hablando para 2017, en realidad los monoplazas no son tan diferentes a lo que tenemos ahora. Neumáticos ligeramente más anchos. La normativa aerodinámica ha sido ligeramente revisada. No son realmente cambios fundamentales".

Por otro lado, Adrian Newey cree que una buena solución para corregir muchos de los problemas a los que se enfrenta actualmente la F1 sería incorporar un motor independiente competitivo a la categoría: "Una alternativa que ha sido propuesta por la FIA es que debe haber un motor diferente, un motor de la FIA, que los pequeños equipos puedan usar, un motor que será competitivo. Creo que sería una muy buena solución. Pero los fabricantes no la quieren, así que es una batalla".

#47

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15/01/2016 18:50

Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para escuchar sus propuestas

El presidente de la F1 espera acabar estas citas con soluciones

El presidente de la FIA, Jean Todt, está dispuesto a llegar a un acuerdo con los motoristas para hacer que la Fórmula 1 sea un espectáculo más interesante. El francés está dispuesto a escuchar las propuestas que los equipos debían pensar para este viernes el próximo lunes y martes en dos reuniones. De esas citas se espera que salgan soluciones valiosas para la Fórmula 1.

Por Javier García

1 comentario | 15 Ene 2016 - 17:34
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
© Sutton - Maurizio Arrivabene y Toto Wolff

15 Ene 2016 - 17:34

La próxima semana tendrá lugar en Ginebra una reunión entre el presidente de la FIA, Jean Todt y los motoristas para llegar a acuerdos, para solucionar los principales problemas de la Fórmula 1, que beneficien a todas las partes. Hubo una cita similar, a finales de noviembre, en la que todos estuvieron de acuerdo en echar un vistazo a las áreas que tienen que ver con la unidad de potencia.

Los temas que se trataron específicamente fueron la garantía de tener unidades de potencia; la necesidad de abaratar los motores para los equipos cliente; simplificar el aspecto técnico de los motores e incrementar el sonido de los mismos.

Se marcó el 15 de enero como fecha límite para proponer soluciones alternativas a todos estos problemas, con el propósito de introducir las medidas aprobadas como pronto en 2017 y como tarde en 2018. Sin embargo, esto se discutirá finalmente la próxima semana.

"Quiero que todos se enfrenten a sus responsabilidades", comenta Todt para Autosport. "Como sabéis, le propuse a los fabricantes volver a algunas medidas que yo consideré sobre los motores", señala el francés.

"Hay reuniones previstas para el lunes y martes, espero que acabemos con las discusiones", subraya Todt.

"Si no me satisfacen algunas medidas por razones obvias, veremos qué siguientes pasos habrá, vamos a ser optimistas y pensar que hablamos con gente sensata que entienden qué problemas hay y que participarán para resolverlos", agrega el presidente de la Federación.

A principios de este mes, en una reunión del Consejo Mundial del Motor, se decidió otorgarle a Bernie y Todt más poder para hacer recomendaciones y decisiones clave sobre los problemas del futuro de la F1. Todt está impaciente por ver el resultado de estas reuniones, pero sabe que hay límites.

"Tenemos poder para gobernar pero si hiciéramos algo que no es aceptable por una tercera parte, podrían demandarnos. La FIA no me pertenece, ellos optaron por mí para liderarles y una de mis prioridades es un mandato transparente y una forma de gobernar positiva", señala.

"Debemos tener estas reuniones porque hay gente en este deporte que está encerrada en sí misma y no quieren ver qué ocurre fuera; todos los expertos de la FIA han estado trabajando con ellos y tras las negociaciones, aceptaré una propuesta, que será fruto de las reuniones en las que este órgano está envuelta", comenta.

"Nosotros guiamos y lideramos, no nos dedicamos únicamente a mirar y ahora esperamos que algo positivo salga de todo esto. Bernie es el que tiene los derechos comerciales, yo soy el presidente de una organización que regula y legisla, tengo una gran responsabilidad pero tengo que respetar la gobernación que hubo en este lugar antes de que optaran por mí para gobernan, todo esto ha ido mejorando desde que optaron por mí como presidente", concluye.

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maxrpm

maxrpm

15/01/2016 19:00

Como era de esperarse la fecha limite para las propuestas del grupo de estrategia no ha dado ningún fruto, y Todt se reunirá una vez mas el lunes y el martes para lograr un acuerdo, la verdad que ya cansa tanta falta de decisión por parte de la FIA, esta es una clara muestra de que los equipo y motoristas no deben hacer las reglas y menos proponerlas

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