Menú

Próximo GP: Alemania 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault F1 Team UP y tecnica en general

Renault F1 Team UP y tecnica en general

DiavoloF1

DiavoloF1

30/12/2015 02:02

Si tardais mas en abrir este hilo me dá algo. Me han parecido 1000 años....

#0

0 0

tiger44

tiger44

04/01/2016 04:40

Renault F1 Team UP y tecnica en general
BETO56
Renault F1 Team UP y tecnica en general
Ampliaremos la parte técnica en esta sección para la evolución de la UP Renault o TAG Heuer como se llamará en Red Bull.
Renault F1 Team UP y tecnica en general
Un saludo de parte mia y del amigo BETO, amigo con el cual comenzamos este desafío
Renault F1 Team UP y tecnica en general
Renault F1 Team UP y tecnica en general
Aparte quiero aclarar que en este hilo, no tenemos marcas ya que la técnica no tiene un rótulo a nuestro criterio y Red Bull Racing va a tener un lugar de privilegio en este sitio dada su UP Renault.

#1

2 0

Jorferf1fan

Jorferf1fan

04/01/2016 12:14

Ojala este hilo tenga buena información técnica que aquí se precisa.

#2

4 0

tiger44

tiger44

04/01/2016 14:45

Estimado colega, tal como lo venimos haciendo en el hilo de RBR trataremos de continuar en este comentando sobre la técnica en la F1 un tema que es apasionante y siempre está en evolución.
Saludos

#3

2 0

tiger44

tiger44

04/01/2016 18:57

Red Bull presenta su logotipo 2016

No hacen mención a su vinculación con Tag Heuer
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
Red Bull ha revelado el nuevo logotipo que usará en la temporada 2016 a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que hoy han anunciado que alcanzan el millón de seguidores. En el mismo se puede ver que ya no está Infiniti, después de tres años de patrocinio.

Tampoco se hace ninguna referencia a Tag Heuer, el nombre que llevarán sus motores este año. El logo se mantiene en su mayoría sin cambios, lo único que añaden son las palabras Formula One Team. "¿Os habéis fijado en nuestra nueva fotografía de perfil? Un nuevo logotipo para un nuevo año de Fórmula 1".

Red Bull Racing
? ?@redbullracing
Noted our new profile image yet? A new logo for a new #F1 year.
09:43 - 4 ene 2016 · Milton Keynes, England, United Kingdom

Saludos

#4

2 0

tiger44

tiger44

04/01/2016 19:01

Me llama la atención que hayan publicado este logo en twitter ya que no menciona a TAG y teóricamente iba a remplazar a Infiniti que se fue con Renault F1 team seguro al igual que TOTAL, veo que de a poco se van develando muchos misterios.
Saludos

#5

2 0

tiger44

tiger44

05/01/2016 01:16

https://twitter.com/redbullracing

Re: Renault F1 Team UP y tecnica

#6

1 0

BETO56

BETO56

05/01/2016 05:48

Hola tiger amigo, al fin dí con este nuevo hilo, felicitaciones con esta nueva creación estoy seguro lo sacaremos adelante , consejo avisa por otros medios a los colegas que no se enteraron ya que muchos no deben saber. Un abrazo y éxito con los dos hilos nuevos de Renault.

#7

1 0

tiger44

tiger44

05/01/2016 14:30

Amigo BETO:
Pasa que la epoca no es la mejor,por aca todo el mundo empieza las vacaciones, aparte falta bastante para Australia 2016 por ende no hay información tecnica importante, de todos modos a medida que pasen los días las escuderías nos van a ir informando de sus novedades.
Un abrazo

#8

1 0

BETO56

BETO56

05/01/2016 15:34

Este año la FIA implementará cambios en los sistemas de escapes para aumentar el nivel de sonido en los motores, también se ejecutarán cambios para aumentar la seguridad de los pilotos, aqui dejo una nota al respecto. Saludos

Análisis técnico: Así será el sistema de escapes en 2016
Autor: Jose Javier Perez Olivares Publicado el 4 de enero de 2016
Re: Renault F1 Team UP y tecnica

A veces el invierno se nos haces más extenso de lo que realmente es. Y es que en unas semanas, habremos dejado de hablar de posibles diseños, para comenzar a analizar los coches de la nueva temporada. 2016 no nos va a traer grandes cambios técnicos, sino que esta temporada se convertirá en el preludio de una revolución: 2017.
Aún no habiendo visto ninguno de los 11 monoplazas que rodarán en Barcelona a principios del mes de Marzo, podemos estar bastante seguros de que los morros cortos dominarán la parrilla, habiendo visto que fueron los que mejores resultados dieron el pasado año.
El área que más dará que hablar durante la pretemporada serán los escapes, con los nuevos conductos de salida de gases adicionales introducidos para este año. La solución aprobada por la FIA, es tener tubos de escape separados para el turbo y para los residuos, pudiendo tener este último escape dos conductos.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
escapes 2016
Así lo explica el reglamento técnico (5.8.2):
?El sistema de escape del motor sólo debe tener un tubo de escape simple para la turbina y, del mismo modo, debe tener 1 o 2 tubos de escape para la compuerta de salida de los fluidos residuales. Todos ellos deben estar orientados hacia atrás y por ellos deben pasar todos los gases?
?Sólo los gases de salida de la turbina deben ser expulsados por su tubo de escape y todos los gases residuales deben ser expulsados por el tubo o los tubos de escape para los fluidos residuales. Los tubos son individuales y no se deben unir sus fluidos?
Asimismo, la FIA ha querido evitar en todo momento la vuelta de los difusores soplados y, debido a ello, han especificado cual debe ser la posición de los conductos. Recordemos que en 2011 Red Bull adquirió una gran ventaja al utilizar los escapes a algunas partes aerodinámicas para así ganar más carga. Ni Ferrari, ni McLaren, ni Mercedes pudieron dar caza a los hombres de Milton Keynes, quienes ganaron los mundiales de equipos y de pilotos.
Sin embargo, las diferentes posibilidades de colocación de los escapes, brindan a los equipos la ocasión de ganar algunas décimas por vuelta. A su vez, también habrá modificaciones en las protecciones de los pilotos. Giorgio Piola nos muestra en la siguiente animación como serán los cambios anteriormente anunciados:

#9

2 0

tiger44

tiger44

05/01/2016 23:51

@BETO:
Este es el video que te comente que quise subir hoy y no pude ja ja, veo que vos lograste hacerlo ¡Bravo!
Abrazo

#10

2 0

OldriverF1

OldriverF1

05/01/2016 23:58

Hola, me alegro de ver un hilo técnico, prometo pasarme más a menudo y si puedo ( no soy ingeniero) colaborar con datos que encuentre.

#11

3 0

tiger44

tiger44

06/01/2016 00:06

@OldriverF1:
Bienvenido y contamos con tus aportes y pasa a debatir cuando quieras.
Saludos

#12

1 0

BETO56

BETO56

06/01/2016 01:27

Saludos y bienvenido Oldriver esperamos tus comentarios.

#13

2 0

tiger44

tiger44

06/01/2016 04:42

Cuadro comparativo de los monoplazas 2017



Saludos

#14

1 0

BETO56

BETO56

06/01/2016 15:14

Buenos días tiger muy bueno el video comparativo, a ojos vista se puede observar cambios positivos estéticamente, pero como en la F1 lo importante es la efectividad esperemos que estas variaciones entreguen mejor grip mecánico, mayor velocidad de paso por curvas y lo primordial facilitar los adelantamientos para un mejor espectáculo.Saludos

#15

1 0

BETO56

BETO56

06/01/2016 15:51

Amigos aquí dejo una nota de Jenson Button hablando de lo que me refería en el anterior comentario. Saludos

Button propone aumentar el agarre mecánico para 2017

Asegura que con esto mejorará enormemente el tiempo por vuelta

Jenson Button cree que la revolución normativa de 2017 se debe centrar en buscar más agarre mecánico en lugar de aumentar la carga aerodinámica. El británico considera que lo primero ayudará a mejorar el tiempo por vuelta y traerá más adelantamientos, algo que quizás lo segundo evite.

Por Samuel Gómez

4 Ene 2016 - 15:56
Re: Renault F1 Team UP y tecnica

© Sutton - Felipe Nasr y Jenson Button en Sochi

El aumento de la importancia del agarre mecánico debe ser principal en la revisión de las normas del 2017 de la Fórmula 1, según cree el piloto de McLaren, Jenson Button. Planean hacer coches cinco o seis segundos más rápidos por vuelta; más agresivos; con neumáticos traseros más grandes y alas más amplias, pero preocupa que este aumento de velocidad no haga que las carreras sean mejores.

Button cree que todo esto puede solucionarse si se centran en el aumento del agarre mecánico. "Es una de las grandes cosas que los pilotos deban disfrutar al pilotar el coche", asegura Jenson para Autosport. "Cuando sales con una sonrisa en la cara o sales y caes fuera del coche porque fue muy físico y duro, entonces creo que a los aficionados les encantará. Hay más adelantamientos ahora que hace 10 años, pero todo el mundo dice que esos fueron los mejores años de la F1. Así que el agarre mecánico es lo que se necesita para encontrar mejorar el tiempo por vuelta, ya que si no tendremos impacto en el seguimiento. En términos de aerodinámica, supongo que la mayor parte debe venir del difusor, ya que es la zona que menos afecta el coche siguiente", explica.

La F1 ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para mejorar el espectáculo, después de dos temporadas dominadas por Mercedes, pero Button ha dado su respaldo a las medidas adoptadas por los jefes del Campeonato.

"Creo que hacen las cosas bien. La Fórmula 1 ha tenido reproches desde el comienzo de este año, pero creo que se puede dar la vuelta a la situación si realmente se escuchan las críticas. Los equipos y la FIA entienden hacia qué lugar deben de ir como un deporte, porque no se está en el lugar adecuado en este momento y siempre se puede mejorar. Los coches serían básicamente seis segundos más rápidos por vuelta si regresáramos al 2005", apunta.

"Que suenen más en el 2016, será bueno, pues es una parte importante en este deporte. Es triste que suenen como lo hacen ahora, pues en nada se parece a lo que experimenté cuando llegué en la F1. Esperemos que en 2016, el sonido sea mejor y creo que ayudará sin duda", opina.

Button espera que el cambio en las normas ayude a su equipo McLaren, a diferencia a sus rivales, después de un tórrido 2015 junto a su nuevo socio Honda. "Podemos quizás ganar porque va a ser nuevo para todo el mundo. Es un borrón y cuenta nueva, así que ojala ayude a los equipos que no están en la parte delantera actualmente. Ahora es difícil, con el reglamento actual, con la brecha existente con los otros pilotos", concluye.

#16

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

06/01/2016 16:03

Pues newey no lo tiene claro del todo...

- "si pintas a todos los coches de blanco en el pit lane, tienes que estar bien informado y tener buenos conocimientos para saber qué coche es de cada equipo.
Los cambios de reglamento dan la oportunidad de hacer algo distinto. Sin embargo, con los cambios de los que se han estado hablando de 2017, en realidad no son tan diferentes de lo que tenemos ahora. Neumáticos ligeramente más anchos, unas regulaciones aerodinámicas un poco más revisadas, etc. No hay grandes diferencias"

Diablico

#17

2 0

BETO56

BETO56

06/01/2016 21:08

Ya preparan 2016
Renault hace autocrítica: "Tardamos bastante en arreglar los problemas"
Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, explica los problemas por los que han pasado en este 2015 y su falta de reacción: "No nos dimos cuenta hasta los primeros test de lo difícil que se hacía la conducción entre las 8000 y las 9000 revoluciones".
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
Rémi Taffin pasea por el 'paddock' junto a Adrian Newey y Christian Horner RV RACING PRESS
Eduardo Oporto
@EduardoOporto

Actualizado 05/01/2016 20:36

Se habían escuchado críticas por activa y por pasiva de Red Bull hacia Renault, pero pocas veces esta campaña se ha visto a la marca del rombo hacer autocrítica por los malos resultados que la escudería de los dos toros ha cosechado durante 2015.Una vez culminada la compra de Lotus y con el proyecto que devolverá a Renault a la Fórmula 1 como equipo en la cabeza, Remi Taffin, el director de operaciones de Renault Sport, tiene tiempo para reconocer en el portal web 'Autosport' que les llevó "bastante tiempo arreglar los problemas del motor esta temporada". "Es algo que debió estar hecho en la primera carrera, pero no lo logramos hasta la quinta. La clave estaba en algunos cambios de piezas que hicimos con respecto al motor del 2014. No nos dimos cuenta hasta los primeros test de lo difícil que se hacía la conducción entre las 8000 y las 9000 revoluciones", explica.
Al principio pensamos que podíamos solucionarlo sin demasiadas modificaciones, pero resultó ser más difícil que eso. Fuimos demasiado optimistas"
El francés afirma que fueron "demasiado optimistas" tras Barcelona: "Al principio pensamos que podíamos solucionarlo sin demasiadas modificaciones en el motor, pero al final resultó ser más difícil que eso. Decidimos hacer algo distinto con el motor, pero no fue la mejor decisión que pudimos tomar. Al menos pudimos hacerla funcionar, y eso es bueno, porque significa que algo rindió". A vueltas con el pistónPor si un problema no fuese suficiente a Renault se le sumó otro más antes del estreno de Australia, los pistones: "Fue algo a lo que no logramos anticiparnos. Hicimos el trabajo en el banco de pruebas, y algo pudimos resolver, pero gran parte del problema estaba en el diseño. Si lo miras la temporada ha sido muy difícil, pero tan sólo nos han fallado un par de cosas", afirma Taffin.Desde Enstone ya han hecho borrón y cuenta nueva: "Tan sólo tenemos que encontrar el camino. Dimos con la tecla hace unos meses, pero se necesita más tiempo para solucionarlo. Cuando cambia la forma de hacer los motores y la forma en la que funcionan con el resto del coche tienes que controlar muchísimas cosas para asegurarte que lo has hecho bien", sentencia.

#18

1 0

tiger44

tiger44

07/01/2016 01:23

Renault critica duramente el reglamento técnico de la Fórmula 1
Publicado el 6 de enero de 2016
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
cyril-abiteboul-renault-f1-humilde-2016-201524965_1



Renault sostuvo en la jornada de hoy que está abierta a aceptar una modificación en las normativas de los motores en la Fórmula 1. Estos cambios se dan luego de que la FIA sostuvo que las unidades de energía usadas el año pasado no son las ideales para la máxima categoría del automovilismo mundial.

La escudería ha cuestionado el cambio en las unidades de energía, ya que afirma que modificarlas sería excesivamente costoso y le restaría potencia a los monoplazas ?destruyendo? así el espectáculo.


?Las regulaciones sobre las regulaciones híbridas son importantes, no solo para Renault sino para todas las escuderías. Si vemos la línea de producción de otras escuderías podremos observar que a futuro, por más que lo rechacen, tienen diseños de nuevas unidades de energía? sostiene Cyril Abiteboul, Director General de Renault F1.

La escudería francesa regresa con sus propios monoplazas, luego de solo suministrar motores a algunos coches durante los últimos años, ya tiene en vista varios cambios revolucionarios para la categoría; como las unidades de energía propiamente dichas.


?Acerca de este conjunto de regulaciones, lo importante es que son innovadoras. Si bien estamos trabajando en ellas yo no estoy completamente convencido de que son aptas para el modelo tradicional de la Fórmula 1. No son nada económicas y restan ese ruido y funcionalidad típicos de los motores de la categoría?, remarca Abiteboul.

Si bien la carrera de Renault recién comienza de cara a lo que será su vuelta a la Fórmula 1, la escudería francesa sabe que deberá trabajar y mucho para recuperar el protagonismo que tuvo hace más de diez años.

Saludos

#19

1 0

tiger44

tiger44

07/01/2016 06:02

F1| Illien: ?Renault competitivo da subito?

Re: Renault F1 Team UP y tecnica

La segunda moneda devolverá a 32 competitivo Illien Renault.


06 de enero de 2016, el ingeniero suizo acaba de contratar por Renault, durante una entrevista con la alemana semanal Revista Auto Motor und Sport ha demostrado para ser seguro que él puede solucionar los problemas de alimentación francés.


Según Renault motor será mucho mejor que Illien apareció en la última temporada; Según el ingeniero desde el inicio del 2016 se verá gran progreso, gracias a una serie de medidas que ya había figurado en 2015 en nombre de Red Bull pero que había rechazado el austriaco. En esta entrevista el suizo también dijo que las 32 fichas son suficientes para revolucionar el motor pero el mayor obstáculo es el tiempo.


Para el ingeniero simplemente Mercedes está en la eficiencia general y el hecho de que construyen varias piezas en casa, sin depender de muchos proveedores, por lo que podemos suponer que Renault siga la filosofía ganadora de la casa alemana. Si incluso la unidad de la potencia del francés se presentará la próxima temporada promete ser apasionante, dado el probable progreso de Ferrari.


Esperamos que las palabras de Illien son verdaderas y que tanto él como el equipo francés inmediatamente dónde intervenir para recuperar el espacio de aproximadamente 50/60 HP que tenemos asumido que tenían la temporada pasada. Sin duda no será capaz de llenar en el 2016 pero un acercamiento podría ayudar a Red Bull para volver competitivos y molestar, junto con Ferrari, las flechas de plata.

#20

1 0

tiger44

tiger44

07/01/2016 20:14

Subo la nota cortesía de @maxrpm

Renault admits it took too long to sort 2015 F1 engine problems
http://m.autosport.com/news/report.php/id/122384

Renault ha admitió tardó demasiado en identificar los problemas que su motor nuevamente temprano en la temporada de fórmula 1 de 2015.
Re: Renault F1 Team UP y tecnica

La firma francesa hizo cambios drásticos a su unidad de potencia, particularmente su hardware, durante el invierno de 2014-15 en un intento de hacer tierra en Mercedes y Ferrari.


Pero el movimiento fracasó con Red Bull con una maniobrabilidad pobre en las pruebas de pretemporada y las primeras razas.


"Tardó demasiado en conseguirlo ordenados," cabeza de Renault de operaciones vía Remi Taffin dijo a Autosport.


"Si se han realizado para la carrera de uno pero fue hecho para la carrera de cinco.


"Fue hasta algunos de los cambios de hardware que elegimos para 15 en comparación con 14.


"Hay una zona realmente no recoger de un problema, que era la conducción alrededor de 8.000-9.000 revoluciones y esto era un problema real a través de pruebas de invierno.


"Finalmente, pensamos que podríamos trabajar alrededor de eso sin mucha modificación de hardware pero resultó para ser más difícil que eso.


"Así que tal vez fuimos un poco demasiado optimistas en la solución de este problema".


Taffin insiste que Renault eligió que la dirección de desarrollo derecho aunque admitió que su decisión de cambiar el hardware no fue su mejor momento.


"Elegimos una manera de funcionar el motor con un ejercicio de hardware diferente que no fue la mejor decisión que jamás se ha hecho", dijo.


"Pero finalmente hicimos trabajo y eso es algo bueno porque había un rendimiento fuera de ella.


"La otra cosa es nuestro problema de pistón desde principio de año, lo que no anticipamos.


"Nosotros habíamos hecho el trabajo en el dyno y eventualmente nos recogió tuvimos sortear.


"Esto es gran parte a cambiar el diseño de creo que era la clave.


"Si observas la temporada desde la parte superior, diría '¡ wow, es una temporada muy difícil' pero tal vez hubo dos cosas que hizo nuestra temporada no como se esperaba".


Jefe de equipo de Red Bull Christian Horner dice que su equipo, que ha conservado la potencia de Renault después de que un rebelde 2015, tendrá a ' agua ' en 2016 y Taffin advirtió que tomará tiempo para Renault desbloquear el potencial de su motor.


"Con el funcionamiento, sólo tenemos que encontrar nuestro camino," Taffin dijo.


"Pusimos el dedo en él hace unos meses y necesita mucho tiempo para aplicar.


"Cuando cambias la manera de que pensar sobre el motor [combustión] y cómo trabajará con el resto del paquete, tienes que pasar por un montón de cosas para asegurarse de que usted tiene las soluciones adecuadas".

Saludos
?

#21

0 0

tiger44

tiger44

07/01/2016 20:15

@colegas:
De nuevo demoró el foro en abrir la segunda página, tal cual como pasó en el hilo principal, pero por lo menos esta vez lo solucioné con un solo error no con dos :)
Nuevamente disculpas y estamos muy agradecidos ya que se superaron por lo menos mis expectativas ( no se las de BETO Sip ), dada la fecha del año y la falta de información que hay se esta formando un importante grupo de amigos y colegas que están trayendo valiosos aportes al nuevo sitio.
Saludos

#22

1 0

tiger44

tiger44

07/01/2016 20:39

Renault rediseñará la mayor parte de las piezas de su coche por el cambio de motor
La vuelta a los motores franceses obliga a alterar el diseño del monoplaza de 2016

Nick Chester director técnico del equipo Lotus ha señalado que la adquisición de la escudería por parte de Renault y la vuelta a los propulsores franceses hará que tengan que rediseñar la mayor parte de las piezas de su monoplaza. El británico señala que, aunque la base será la del E23 tendrán que adaptar muchas partes al nuevo propulsor aunque trabajan duro para tenerlo todo a punto para la pretemporada y ser más competitivos que el pasado año
Re: Renault F1 Team UP y tecnica
La adquisición de Lotus por parte de Renault ha llevado al equipo a tener que rediseñar la gran mayoría de las partes de su monoplaza para 2016 por el cambio de motor tal y como ha explicado Nick Chester, director técnico del equipo.

Cabe recordar que el E23 montó propulsor Mercedes durante la temporada 2015 y el regreso a las unidades de potencia francesa hace que aunque el nuevo monoplaza tome como base el coche de la pasada temporada, utilizar el motor francés hará que se tengan de rediseñado ciertas partes.

"Es el tercer año bajo la normativa actual, así que es natural que el coche de este año evolucione desde el E23. Algunas partes compartirán el mismo diseño aunque, debido al cambio de la unidad de potencia, la mayoría de partes tendrán un nuevo diseño. Estoy encantado de decir que estamos trabajando plenamente en todos los frentes y tenemos ganas de verlo en pista", ha dicho

Saludos

#23

1 0

tiger44

tiger44

08/01/2016 00:57

Red Bull Racing ?@redbullracing ·Hace 9 horas
twitter
Will #F1 2016 bring the noise? We look at the new season tech reg changes ?
?http://win.gs/BringNoise

¿Le #F1 2016 traer el ruido? Nos fijamos en los cambios de reg tech nueva temporada ? ? http://win.gs/BringNoise
Re: Renault F1 Team UP y tecnica

#24

1 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x