Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

F1 Argentina

Lucio1

Lucio1

19/12/2017 21:44

-
Buenas tardes amigos de F1 Argentina.

A proposito de los cambios en las series WTCC y TCR, comparto una nota al respecto.

Esteban Guerrieri es quien tiene el honor de cerrar el listado de ganadores de este Mundial de Turismos tras obtener la victoria en la Carrera Principal de Catar tras salir desde la 'pole position' en esa carrera en la que no tuvo absolutamente ningún problema para mantener a raya a sus perseguidores, entre los que estaban los pilotos que luchaban por el título de pilotos: Thed Björk y Norbert Michelisz. El latino se subió al Honda Civic WTCC para las últimas rondas del calendario y logró este triunfo en la última carrera del año en la que no pudo ser campeón por fabricantes con los nipones de Honda.

Enlace de la nota:
http://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/esteban-guerrieri-ultimo-ganador-wtcc/

Re: F1 Argentina


Saludos . . .
-

#2675

1 0

Heini

Heini

24/12/2017 03:56

SACHA FENESTRAZ, TEST EN VALENCIA FIA F3.

Sacha Fenestraz cerró su actividad del 2017 con la,última jornada de test en el circuito Ricardo Tormo en Valencia donde algunos equipos de FÍA F3 se presentaron a lo largo de tres jornadas.

El equipo Carling Racing presentó sus cinco autos al volante de Fenestraz, Daruvala, Habsburg, Defrancesco y Troitskiy. En el día de hoy a diferencia de las dos jornadas anteriores se realizaron dos sesiones libres, por la mañana se giró durante cuatro horas mientas que por la tarde fueron tres las horas que se permitió girar.


Re: F1 Argentina:


Lo más entretenido y fuerte del día estuvo en el comienzo cuando tanto Jehan Daruvala como Sacha Fenestraz bajaron la barrera del 1.24.195 ( lo mejor del martes a cargo de Sacha). 1.23.811 para el piloto Indio mientas que Sacha marco 1.23.870 ubicándose a sólo 0.057. Luego la mañana terminaba con distintos trabajos en pista y puesta a punto donde Fenestraz completó un total de 50 vueltas.

Por la tarde hubo poca actividad solamente 26 vueltas para el franco argentino donde en la última hora prácticamente nadie giro.


Re: F1 Argentina:


LOS NÚMEROS DE SACHA :

Solamente para tomar en cuenta la evolución del piloto y la suma de kilómetros arriba de este auto lo que será de mucha importancia en el proceso de adaptación a la categoría en la cual competirá el próximo año con la confirmación del equipo en el mes de Enero.



Total de vueltas : 269

Mejor tiempo de vuelta de cada día

Día 1: 1.24.383 ( Sesión 4) 97vueltas

Día 2: 1.24.195 ( Sesión 3) 96 vueltas

Día 3: 1.23.870 ( Sesión 1) 76 vueltas


Re: F1 Argentina:
( FRANCÉS O ARGENTINO EN 2018 ? )


De esta manera Sacha Fenestraz concluye su año deportivo con la obtención del Campeonato de la Fórmula Renault EurocupFR20 , una fecha de dos competencias en el circuito de Nurburgring con la FÍA F3 ( puesto 7 y Ab ) GP de Macao FÍA F3 Debut en el circuito P7. También destacamos el Ingreso a la Academia Renault Sport F1. Por delante un 2018 de muchos desafíos y trabajo con poco descanso , por eso ahora si ahora a disfrutar del merecido descanso.

Saludos y también me voy a descansar...

#2676

1 0

Heini

Heini

27/12/2017 01:52

EZEQUIEL PEREZ COMPANC.

n argentino que este año nos dio grandes satisfacciones fue Ezequiel Pérez Companc el piloto del equipo austriaco Grasser Racing Team nos representó en la categoría Blancpain y ADAC GT Master obteniendo su primer victoria con Lamborghini y varios podios. En una linda charla con CF1 le preguntamos sobre su balance y objetivos


Re: F1 Argentina:


Re: F1 Argentina:
Tiene un parecido a vettel, @Alfa 158 coincidia.......


Re: F1 Argentina:



saludos

#2677

1 0

Heini

Heini

27/12/2017 02:02

UN ENTRERRIANO MARIACHI ?

Pues me parece bien que antes de gastar dinero en la FR argenta, use sus dineritos para internacionalizarse, la F4 NACAM es FIA y corren en Centro America.

Una buena noticia recibió el piloto de Concordia Agustín Milena ya que hace unos días recibió la notificación por parte de la categoría azteca más precisamente de su pte de la OMDAI ( Organizacion Mejicana del Deporte Automovilístico Internacional) Flavio Amed de estar interesados en que Agustín pueda participar de la temporada 2018 con el equipo Prop Car Racing cuyo presidente es el brasileño Darcio Do Santos.

Re: F1 Argentina:



" Es una gran oportunidad para mi la idea es hacer dos carreras el próximo año mostrarme y ver la posibilidad concreta de hacer la temporada el próximo año, pero todo va a depender del presupuesto el interés es concreto." Las dos carreras que queremos hacer sería cuando la f1 se presente en el circuito Hermanos Rodriguez en el mes de octubre , por eso queremos trabajar fuerte con el tema sponsor para poder estar presentes"

" La categoría es de buen nivel de pilotos y la puerta para llegar a Estados Unidos, tenemos por delante algunas reuniones con sponsors y gente relacionada con la gobernación para que nos brinden su apoyo Esperemos que se nos de"

Re: F1 Argentina:

Agustín es campeón en la categoría de Kart 125 y 125 Internacional , este año debutó en la Fórmula Entreriana con buenos resultados teniendo en cuenta la adaptación del Kart a un Fórmula.


saludos

#2678

1 0

Heini

Heini

28/12/2017 03:08

ARGENTINA SE ESTÁ INTERNACIONALIZANDO ?

El Toyota Gazoo Racing Argentina enviará un Corolla de Súper TC2000 a Alemania para realizar trabajos de desarrollo aerodinámico.

Acaba de finalizar la temporada 2017 del Súper TC2000 pero en Toyota ya piensan en el próximo año. Es por esto que en los próximos días el Toyota Gazoo Racing Argentina enviará a la sede de Toyota Motorsport en Alemania uno de los Toyota Corolla del Súper TC2000 donde le realizarán trabajos de desarrollos aerodinámicos y de suspensiones.

Re: F1 Argentina:

El auto será sometido a un trabajo de desarrollo en tres etapas y permanecerá allí entre cinco y ocho semanas. En un lugar que dispone de los más elevados estándares de ingeniería, el objetivo será llevar a cabo un estudio completo del auto y de su desarrollo aerodinámico y de las suspensiones con elementos técnicos y capacidades de infraestructura muy imporantes en el mundo del automovilismo.


saludos

#2679

1 0

Heini

Heini

29/12/2017 01:15

Un video ilustrativo de donde estará el Toyota de STC 2000 y sus actividades.




saludos

#2680

1 0

progiyo

progiyo

29/12/2017 03:07

Hola @Heini, no se puede ver el video, pero estimo debe ser el túnel donde realizaba las pruebas el equipo Toyota de F1. Si mal no tengo entendido hasta la inauguración del tunel de Ferrari la Scuderia realizaba trabajos en dicho centro. Sin dudas el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina de STC2000 debe realizar cambios, ya que los últimos 2 años se vio un dominio muy claro de Renault más allá del campeonato de Canapino en 2016, antes de lo cual el dominio fue de la otra marca francesa: Peugeot. Para recuperar posición y lograr competitividad debe acudir a mejorar el desarrollo del coche, sino no le veo mucho tiempo más a Rossi en el equipo.

#2681

1 0

Heini

Heini

30/12/2017 01:36

Hola @Progiyo, es verdad, el video no se ve, ahora pruebo de subirlo directo de You Tube, si bien coincido con vos que el tunel de viento de Toyota es uno de los mejores y usado por "muchos".....jeeeeeeeeeeeeeeeee.

Pero y aprovechando tu comentario totalmente cierto, es que nos estamos internacionalizando?

Peugeot con Scalbroni, Renault no se dice pero......tienen apoyo francés, y ahora Toyota en Alemania? NO TE PARECE CURIOSO?




saludos

#2682

0 0

Heini

Heini

30/12/2017 03:19

Y ya que estamos, podemos opinar de esta nota? Por un lado me gusta y por otro no, se huele a "acomodo".

En las oficinas de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), en la sede central del ACA, el novel piloto de Humboldt Santa Fe, Ian Reutemann fue recibido por el presidente de la misma, el ingeniero Carlos García Remohí, a quien le presentaron el proyecto internacional que desarrollará en su campaña deportiva.

Re: F1 Argentina:



"Vinimos al ACA para contarles lo que hicimos este año y presentar el proyecto 2018 - 2022 que vamos a poner en marcha en los próximos meses en Alemania, de la mano de Rafael Calafell", manifestó Ian Reutemann tras salir de la reunión que llevó a cabo con el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, quien junto a Ricardo Caballero Vieyra y Diego Mesa, se interiorizó de las actividades desarrolladas por el novel piloto santafesino, de 14 años, durante 2017 y recibió con agrado el material entregado.


Ian y su padre, Mauricio, recorriendo el Museo del ACA, y posando junto a los Brabham BT30 de Fórmula 2 Europea que corrió su tío Carlos Reutemann

"Por suerte en el ACA nos abrieron las puertas gracias a una gestión de Antonio Abrazian (presidente de Súper TC2000) y nos brindarán todo su apoyo, algo que necesitaremos para competir en Europa", amplió Reutemann, quien acompañado por su padre Mauricio se mostró muy conforme luego del encuentro ya que el objetivo de la reunión era conseguir el apoyo institucional de la entidad señera del automovilismo argentino.


Re: F1 Argentina:
Ian y su padre, Mauricio, recorriendo el Museo del ACA, y posando junto a los Brabham BT30 de Fórmula 2 Europea que corrió su tío Carlos Reutemann


"Ian contará con el apoyo institucional por parte del Automóvil Club Argentino, y desde lo personal me pongo a disposición para colaborar en lo que sea necesario también para ayudar en el crecimiento y el logro de los objetivos planteados", manifestó García Remohí, ratificando el respaldo que brinda el ACA con los pilotos que compiten internacionalmente.

Los próximos pasos a seguir para Reutemann serán desarrollar varias reuniones previstas en nuestro país para terminar de cerrar el presupuesto necesario en este primer año en Europa y luego viajar rumbo a Alemania en donde, según los calendarios, en abril comenzará a competir en kart mientras que luego de cumplir los 15 años (el 7 de marzo de 2018) podrá comenzar a desarrollar tests con autos de la Fórmula 4 Alemana.

"Solo espero que este apoyo sea justo, y no se destapen con grandes inversiones, otros pilotos como Siebert, Regalia, Dapero fueron tan "burros" en no golpear las puertas del ACA" ?

saludos

#2683

0 0

Heini

Heini

31/12/2017 01:39

Y para cerrar el dia....hay rumores que no existe fusión entre el WTCC y el TCR, estos últimos siguen con sus campeonatos, y el de la FIA ? Parece que queda vacante......

saludos

#2684

0 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2017 14:47

¡¡ Que tengan un prospero año nuevo, les deseo lo mejor un gran abrazzzzzzzzzzzzzzote para tods !!

Re: F1 Argentina

#2685

1 0

progiyo

progiyo

31/12/2017 15:40

Feliz Año nuevo para todos los miembros del foro, los que publican, los que solo leen. Un abrazo @Heini, @Telmex, @Lucio1!!

Re: F1 Argentina

#2686

1 0

progiyo

progiyo

31/12/2017 15:46

@Heini, coincido con vos, espero que el apoyo a Reutemann sea justo, y no por ser sobrino del Lole tenga privilegios que otros no tuvieron. Sí, quiero que llegue lo más lejos posible y más si tiene cualidades. Pero no sería justo que el ACA le brinde un apoyo que nunca se lo dieron a los pilotos que vos nombraste, o a otros que ni siquiera pudieron llegar a Europa ya que no quisieron gastar para terminar en nada y eligieron seguir sus carreras en Argentina. Y si la política del ACA va a cambiar que sea de ahora en más así con todos, y no tener ventajas por ser sobrino de un ex F1 y ahora senador Nacional.
Lo de la posible no fusión del WTCC y el TCR no lo sabía.

#2687

1 0

Heini

Heini

03/01/2018 03:50

Hola @Progiyo, jua jua juaaaaaa, cai en la trampa del dia de los inocentes, no existe desunión entre el WTCC y el TCR, seguiran juntos como lo prometieron, pero me preocupa la falta de informacion de calendario, equipos y pilotos.....Volvo ya manifestó que no tiene un auto TCR, ( que todavia no se lo que es ) pero mantiene a "Bebu" Girolami como tester oficial del team, amen de que vuelva a nuestro STC2000 con Peugeot.

Noticas frescas de BALTAZAR LEGUIZAMON, Después de su segunda temporada en la F4 USA donde obtuvo el primer triunfo en la categoría Balta ya piensa en lo que será la nueva categoría FÍA como la F3 Américas que por razones de logísticas y algunos pedidos de la entidad " madre" debió postergar el comienzo de su campeonato. Mientras tanto Leguizamon combina descanso; familia y amigos ( Hernán Palazzo foto) con trabajos físicos para llegar afrontar un año muy importante en su carrera deportiva.

Re: F1 Argentina:



CF1:

Se puede descansar divertirse y a su vez seguir pautas de trabajo físico, como se combina todo esto?

BL:

"La verdad que si yo vivo todo el año lejos de mi familia y por eso estas vacaciones se disfrutan mucho con ellos sin descuidar el entrenamiento, tengo un Personal Trainer con el que trabajamos fuerte todos los días ya que es muy importante siempre estar lo mejor entrenado posible incluso cuando estás más relajado como en este caso"





CF1:

El retraso en el inicio del Campeonato de la F3 América, cambia la manera de encarar un nuevo año en tu carrera deportiva?

BL:

Si, algo la altera, de nuestra parte ya habíamos cerrado hace unos meses con el equipo JH MMD de Jay Howard pero buenos las cosas se dieron así la FÍA le pidió unas modificaciones en los autos y por eso el retraso. La idea es hacer mientras esperamos que nos entreguen el auto hacer otra categoría como la Fórmula Atlantic con autos de más de 320CV una buena potencia que nos serviría como entrenamiento en circuitos que aún no conozco. Tampoco descartó hacer algunas carreras de F4 USA, todo a la espera de mitad de año cuando posiblemente arranque la F3."

Re: F1 Argentina:


CF1:

Vimos que el auto de la F3 América viene con el Halo, que opinión tenes al respecto

BL:

Sinceramente no me pareció ser un inconveniente se ve bien en mi opinión. Mientra sume para la seguridad del piloto reo que está bien más haya de lo estetico".







CF1:

Cuando se terminan las vacaciones junto a tu familia en la Costa?



BL: " A fin de enero ya viajo hacia Estados Unidos para seguir con los entrenamientos y comenzar las pruebas será un año de mucho trabajo ya que no queremos dejar " cabo suelto" el conocer el equipo y a los mecánicos es otras de las tareas que ya tengo anotadas . Vamos por un buen 2018 buscando siempre dejar la bandera Argentina lo más alto que se pueda".

#2688

0 0

Heini

Heini

03/01/2018 03:56

ESTOS CHICOS SON PARA TENER EN CUENTA.....no son pilotos, son aficionados al periodismo automovilistico de Argentina.

Como cada año que comienza las expectativas son muchas estamos preparados para realizar la mejor cobertura de cada piloto argentino que nos represente por el mundo. Así como a lo largo de estos dos años fuimos abriéndonos camino de la única manera que conocemos trabajando día a día para que la actividad de ellos se conozca esta nueva temporada lo será aún más. Con fuerte presencia en las redes sociales y en esta misma web con la mejor información de cada piloto.Para ello te contamos nuestras distintos canales de comunicacion:

Saludos y buenas noches.



Redes Sociales:

Facebook: Corazón Formulauno

Twitter: @corazondef1

Instagram: Corazón de F1



PÁGINA WEB : Pilotosargentinos.com



PROGRAMA DE RADIO :

Radio Arroba:

Todos los lunes y jueves 16.00hs

Nos podes escuchar por :

INTERNET : radioarroba.com

APLICACIONES MOVILES: TUNEIN : Radio Arroba.

#2689

0 0

Heini

Heini

04/01/2018 01:37

VUELVE PECHITO A LA FE ?

Ante la salida de Neel Jani del equipo estadounidense, José María López suena como uno de los posibles reemplazantes para competir en el ePrix de Marrakesh, escenario de la segunda fecha de la temporada 2017/2018.

Re: F1 Argentina:


Neel Jani, quien había debutado en la pasada competencia de Hong Kong, abandonó el equipo Dragon Racing y entre los reemplazantes para la butaca que quedó libre suena el nombre de José María López.

Dragon Racing sufrió un duro golpe antes del inicio del campeonato con la desvinculación de su socio técnico Faraday Future y, ante la posibilidad de que se sumen ingenieros de Porsche del WEC, Jani encaró su presentación confiado. Pero esto no sucedió y el suizo decidió alejarse.

Tras el abandono de Jani, los nombres que surgieron fueron los de Loic Duval, Mike Conway y Oriol Serviá, quien ya acompañaron a Jerome d'Ambrosio en la escudería.

Sin embargo, medios europeos dan por hecho la incorporación de López para la competencia del próximo 13 de enero en Marruecos, aunque no aseguran la continuidad del cordobés, ya que su contratación sería solamente para dicha cita.

saludos

#2690

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 02:38

EL NUEVO PEUGEOT PARA EL MUNDIAL DE TURISMO.

La marca francesa dio a conocer el modelo que integrará la nueva categoría, fusión del TCR y el WTCC, cuya potencia ascenderá a los 350 caballos de potencia

Re: F1 Argentina:

Peugeot Sport dio a conocer el Peugeot 308TCR con el que ingresará a la flamante categoría, modelo que también le servirá para competencias como la VLN alemana en Nürburgring, el CER español o los equivalentes de resistencia europeos.


El 308TCR posee un motor 1.6 THP de cuatro cilindros que desarrolla 350 CV y un par máximo de 420 Nm a 3.000 RPM, y una caja de cambios secuencial de seis velocidades de diseño específico y con levas en el volante.

Por su parte, Peugeot Sport garantiza que el coche podrá recorrer 5.000 kilometros sin necesidad de una revisión a fondo.





No quiero soñar.......pero si Peugeot se contagia un poco de Toyota.......seria lindo ver al "Bebu" con un leon en el mundial de turismos......junto a Guerrieri con Honda......

saludos

#2691

1 0

progiyo

progiyo

04/01/2018 02:41

Hola @Heini. Justo venía a publicar sobre el posible regreso de pechito a la FE. Justo está pasando las vacaciones en su provincia, sería muy bueno que algún medio periodístico se contacte con él para consultarle sobre esto. Sería un notición del cual debemos estar atentos.
Éxitos y espero disfrutes el Dakar 2018 vos que sos muy seguidor.

#2692

0 0

Heini

Heini

05/01/2018 03:30

GABRIEL GANDULIA TRAS LOS PASOS DE SACHA FENESTRAZ.


Se lo veía entusiasmado al regreso a la Argentina luego de probar el auto del equipo R-Ace GP en los circuitos de Portimao y Jerez .Si bien las negociaciones siguieron adelante no se sabía si su futuro recalaría en la categoría pero todo llegó a buen terminó y Gabriel Gandulia correrá la temporada 2018 en la Fórmula Renault NEC.

Re: F1 Argentina:

El Equipo:

Sin dudas Gabriel llega al mejor equipo de la categoría quien obtuvo en la temporada 2017 el Campeonato y subcampeonato de pilotos con el marroquí Michael Benyahia y el belga Gilles Magnus respectivamente logrando como consecuencia el de constructores.Por este equipo han pasado pilotos como Robert Shwartzman, Will Palmer y Máx Defourny animadores del Campeonato Eurocup 2.0 esta temporada.



Calendario 2018:

La temporada constará de 6 fechas dobles comenzando el 27 de Abril en el circuito de Zandvoort Holanda luego se trasladará el 11 de mayo al Callejero de Pau ( El pequeño Monaco) en Francia que se incorpora al calendario, la tercer fecha la categoría viaja a Hungría para disputar su competencia en el complicado Hungaroring el 15 de junio ese mismo mes visitará Italia donde Monza será sede de la cuarta fecha el día 29. Los últimos dos compromisos serán en míticos circuitos como Spa-Francorschamps el 28 de septiembre y Hockenheim para cerrar la temporada el 5 de Octubre.

Re: F1 Argentina:

Test de pretemporada:

Durante el mes de marzo Gabriel realizará 6 días de test en distintos circuitos que aún el equipo R-Ace-GP todavia no le confirmo al piloto argentino.



Fechas Eurocup 2.0

Además del campeonato regular de la NEC Gandu tendrá la posibilidad de hacer tres fechas de la Fórmula Renault Eurocup 2.0 como invitado y de esta manera poder medirse con pilotos de más experiencia y sumar kilómetros dentro de su curva de adaptación y aprendizaje.



" Realmente feliz tengo un gran desafío por delante. Después de las pruebas donde me tocó convivir con el equipo y sentirme tan cómodo con ellos por la manera que me trataron sin dudas que peso a la hora de tomar la desicion. Ahora sólo queda trabajar y sumar kilómetros arriba del auto, serán muy importantes los test previos al inicio del Campeonato. Vamos a dar lo mejor".


Saludos, y si.......el DAKAR es pasión para mí !

#2693

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 20:15

CONFIRMADO PARA TODA LA TEMPORADA !

En el sitio web de la categoría Formula E, confirmaron que José María López será el compañero de d'Ambrosio por el resto de la temporada, la cual no se superpone con el WEC. En las próximas horas, el cordobés viajará a Europa para competir en el ePrix de Marrakesh.

Re: F1 Argentina:


Finalmente, y tal como adelantó Campeones hace unos días, José María López regresará a la Fórmula E de la mano del equipo Dragon Racing, por lo que competirá durante todo el 2018 con el equipo de Jay Penske, uno de los hijos de Roger.

Pechito, quien se encontraba de vacaciones en Villa del Dique, Córdoba, viajará en las próximas horas a Europa para sumarse al equipo y comenzar a trabajar de cara al ePrix de Marrakesh, a disputarse el próximo 13 de enero.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy esperando el desafío de la Fórmula E en la cuarta temporada con Dragon. Tengo una buena experiencia de la tercera temporada, y estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados a medida que avanza la temporada", comentó el cordobés, quien espera la confirmación de Toyota para el Mundial de Resistencia, campeonato que no se superpone con el de la divisional eléctrica.

Penske, por su parte, manifestó en el sitio de la categoría: "José es un campeón del mundo que siempre se ha desempeñado al más alto nivel en cada categoría en la que ha competido. Confío en que su experiencia de tres años y su colaboración con Jerome (d'Ambrosio) serán una fórmula ganadora para la organización Dragon".


saludos

#2694

1 0

progiyo

progiyo

05/01/2018 23:56

@Heini, como va todo? Acá en el norte bonaerense una lluviecita apagó el calor por un rato, pero parece haber sido muy temporario.
Muchas noticias interesantes. Sí, sería muy bueno verlo al bebu en el equipo Peugeot de WTCR. Es una categoría muy competitiva y creo que les iría muy bien a Esteban y al Bebu.
Sobre pechito, justo entré a poner la nota. La verdad que luego de lo sucedido con el DS es una reivindicación de parte del cordobés. Creo que deberá remarla un poco pero estoy seguro que le dará al equipo el impulso que necesita para pelear bien arriba.
Alguna novedad sobre Sacha en F3?
Muchos éxitos y buen Dakar!!!

#2695

0 0

Heini

Heini

06/01/2018 02:21

Jeeeeeeeeeee, el fenómeno climatico fué igual en mis pagos, "Pechito" no está en una escuderia "top" pero demostrará su experiencia, categoria que en cada carrera cambian los candidatos a victoria.

Sobre Sacha no hay novedades, sin dudas para mi debutará en la nueva FIA F3 Championship, supongo que con Carlin, todavia están peleando la cantidad de U$S ......

A partir de mañana y por dos semanas, me dedico al DAKAR, que raro de que no te atrape ?


saludos

#2696

0 0

progiyo

progiyo

07/01/2018 00:52

Juncos suma a Binder para cuatro carreras de IndyCar

Re: F1 Argentina

Rene Binder, expiloto de la GP2, hará su debut en la IndyCar en 2018 con Juncos Racing tras llegar a un acuerdo por cuatro carreras.
inder, quien ganó la última carrera de la Fórmula V8 3.5 en Bahrein el año pasado, había estado buscando llegar a la Serie IndyCar y estuvo presente en la ronda final de la pasada temporada en Sonoma.
Juncos ya cuenta con Kyle Kaiser, campeón de Indy Lights, para disputar cuatro carreras este año como parte de su premio por haber logrado el título en la categoría preliminar.
Binder, en tanto, debutará en la IndyCar en la primera fecha de 2018 en San Petersburgo, mientras que también estará en Barber, Toronto y Mid-Ohio.
"Estoy honrado por ser parte de la Serie IndyCar para la temporada 2018", dijo el austriaco. "He sido un gran admirador de la categoría y de lo que tiene la serie para ofrecerme como piloto".
"Tuve una decisión difícil que tomar este año sobre qué camino seguir en mi carrera y estoy seguro que tomé la decisión indicada".
"Por ahora hemos firmado por cuatro carreras, pero espero agregar más fechas a nuestro calendario a medida que la temporada avanza".
Por su parte, el argentino Ricardo Juncos, dueño del equipo, se mostró entusiasmado por la llegada de Binder a su organización.
"Estoy feliz de darle la bienvenida a Rene a nuestro equipo y estamos encantados de ser parte de su debut en Estados Unidos", dijo.
"Rene tiene un pasado exitoso corriendo en la World Series V8 y la GP2, habiendo probado también en la Fórmula 1, y sé que llevará ese impulso a la Serie IndyCar este año".
"El momento es el ideal para que un piloto talentoso como Rene se una al equipo, ya que todos estarán comenzando de cero con los nuevos aerokits".
Juncos tenía planeado disputar toda la temporada de la IndyCar en 2018, aunque ahora eso parece poco probable.

Re: F1 Argentina

#2697

0 0

Heini

Heini

07/01/2018 01:42

Hola @Progiyo, adjunto a tu nota un poco más de información, Binder es sobrino de Hans Binder, quien corrió 15 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1976 y 1977, con Ensign, Williams, Surtees, Penske y ATS.

Los primeros test de Binder serán a fines de febrero, antes de la primera fecha de la temporada que se correrá en el circuito callejero de San Petersburgo, en donde debutará junto Kyle Kaiser, el campeón de Indy Lights, quien será su compañero en Juncos Racing.

Re: F1 Argentina:


Kyle Kaiser dará el salto a la IndyCar el año que viene de la mano del equipo con el cual logró el título de la Indy Lights, el Juncos Racing, y con el mismo correrá cuatro carreras, dos de ellas ya confirmadas, en las dos competencias que se disputan en el Indianapolis Motor Speedway: el Gran Premio que se realiza en el circuito mixto (12/5) y la Indy 500 en el óvalo (27/5).


Re: F1 Argentina:


saludos

#2698

0 0

Heini

Heini

07/01/2018 01:53

Hola @Progiyo, adjunto unos comentarios a tu nota, Binder es sobrino de Hans Binder, quien corrió 15 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1976 y 1977, con Ensign, Williams, Surtees, Penske y ATS.


Re: F1 Argentina:


Los primeros test de Binder serán a fines de febrero, antes de la primera fecha de la temporada que se correrá en el circuito callejero de San Petersburgo, en donde debutará junto Kyle Kaiser, el campeón de Indy Lights, quien será su compañero en Juncos Racing. El estadounidense ya tiene confirmada su presencia en las dos competencias que se disputan en el Indianapolis Motor Speedway: el Gran Premio que se realiza en el circuito mixto (12/5) y la Indy 500 en el óvalo (27/5).


Re: F1 Argentina:


saludos

#2699

1 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x