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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

05/08/2012 22:04

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Excelente aporte @patoruzito, un gusto tenerte con nosotros en la inauguración del 1er. día
de este nuevo Hilo el Lotus F1 Team. Bienvenido, esperamos verte seguido particpando con
nosotros en el foro, un abrazo, suerte y saludos . . .

#25

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MiniPertur

MiniPertur

05/08/2012 23:10

Os dejo una historia que leí en otro foro sobre Jim Clark, un talento al volante:

Jim Clark, los vestijios de una hoguera

James Clark nacido en Kilmany, condado de Fife, en los Highlands escoceses, era hermano menor de cuatro hermanas. Cuando Jimmy tenía 6 años la familia se mudó a Duns, al oeste de Escocia, a una granja en la campiña a la cual nunca dejó de amar y siempre quiso regresar luego de abandonar la F1. Pero no pudo, ya que una vez más queda demostrado (como con tantas historias de vida) que a veces una simple asignatura pendiente en la vida, deja la vida misma inconclusa.

Alguna vez dijo que nunca descubrió en ningún monoplaza una pieza más importante que no sea el hombre encargado de conducirlo. Incluso a las máquinas Lotus le tenía plena confianza, aún hasta minutos antes de su muerte, una desgraciada tarde durante una competencia de F-2 en Hockenheim en el año '68, cuando declaró antes de calzarse el casco y sentarse en la butaca del Lotus (el cual sería por siempre "el féretro gráfico" para los aficionados al deporte motor), que no deseaba hacer un alegato estúpido ni sentimental, pero que el diseño de los Lotus eran un ejemplo de solidez y que nadie tendría que cuestionarlo, considerando que sólo las innovaciones podían resultar riesgosas y que la vida o la muerte demostrarían si las ideas del diseñador fueron correctas. Resultó ser un epitafio lapidario, pues se dice que la vida en sí es un proyecto, lo que ocurre es que no siempre somos sus arquitectos.

Este "Escocés Volador" fue un ilustre bicampeón mundial que aún hoy es idolatrado y admirado dentro del orbe del deporte motor, un velocista nato (tal vez junto a un tal "Magic" aparecido en la F-1 dos décadas después que él, hayan sido los dos mas veloces de la historia), un hombre tan amable como simple, con una vida privada herméticamente aislada, un hombre quizá inseguro debajo del auto, pero sobre él, era tácitamente tan seguro como demoledor, dueño de un humor por momentos luminoso, comprador empedernido de toda "baratija" que le llamara la atención en las tiendas de Glasgow.

Gentes como Colin Chapman (su "eterno jefe"), lo han definido como un hombre que proyectaba grandeza hasta sentado en un artefacto sanitario... o Stirling Moss (uno de sus ídolos de su adolescencia), quien afirmaba que era un genuino "gentleman" desprovisto de toda vanidad. El principal motor que impulsaba a Jim era el afecto que le brindaba la gente, él mismo decía que eso le daba tremendo coraje.


Siempre con Lotus, disputando poco más de 70 G.P's., logró 25 triunfos, 33 pole position, 28 récord de vuelta, 32 podios y 2 Campeonatos Mundiales (1963 y 1965).

Su padre le pagaba 6 peniques por hacer las tareas en su querido "field" sobre un tractor que comenzó a manejar a los 8 años... ese dinero iba directo a la compra de combustible para entretenerse manejando el viejo Austin Seven de su padre, así, con los años, luego de la guerra, en una Gran Bretaña victoriosa, los vecinos se atornillaban sus dedos en las sienes haciéndole saber que estaba loco por la manera de manejar... lógicamente que con el correr de los años, y con Jimmy ya Campeón Mundial, muchos de esos mismos vecinos de Berwickshire, se habrán ufanado de haber predicho que sería un gran conductor. Dejó los estudios a los 13 años para retomarlos transcurrido el tiempo y con mucha avidez. Fue un tal Alec Calder (vecino y luego cuñado de Jimmy), quien lo introdujo en el mundo de las competencias cuando aún era menor de edad para poseer licencia, y lo inscribió en una competencia de habilidad conductiva organizada por el Berwick and District Motor Club... ganó, pero fue desclasificado al enterarse los organizadores que su cuñado había fraguado la licencia.

Cuando cumplió 20 años, durante Junio de 1956, y pese al desacuerdo de su familia para que compitiera, su amigo Ian Scott Watson pasó por la granja con un DKW "Sonderklasse" medianamente deportivo con una inesperada invitación a las carreras en Crimond, en el Aberdeen, Watson le había dicho que se había anotado en secreto y que necesitaba a alguien que no solo sepa ajustar la bujías sino que le dé buena conversación durante el viaje... al día siguiente, cuando faltaban 10 minutos para largar, Scott Watson puso en manos de Jimmy su casco, su auto y le dijo que corriera él, ya que en realidad para eso habían venido, el inscripto no era Watson sino Jim Clark... a partir de aquella ofrenda inesperada y descomunal, Jim comenzó a dejar en la granja paterna frecuentes y exaltados adioses... no tenía rivales en el condado, no los tuvo (a los tres meses) en todo el Western Highland escocés, y en menos de un año, su apellido y su historial ya estaban perfectamente catalogados en el continente europeo, luego ganándole a sus propios ídolos de la adolescencia... y después su amor por los monoplazas, la F1, las victorias, los títulos.

Clark era un hombre muy exigente consigo mismo, tanto era así que su principal miedo era quedar en ridículo sobre un auto, inclusive hasta llegar a la F1, él mismo fue su principal crítico... así comenzó la crónica más conocida de este grande de las historia de las carreras.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Existe una anécdota que "lo pinta de cuerpo entero" : Alan Stacey (coequiper de Jimmy en F1 hasta matarse en Spa-Francorchamps cuando un pájaro pegó en su rostro mientras rodaba a más de un par de cientos de kilómetros por hora) había ocultado siempre con certera habilidad, que le faltaba gran parte de la pierna derecha... y como cuando llegó a la categoría más importante del mundo se le habían comprometido bastante sus travesías por los exámenes médicos, sabía componérselas para postergar hasta el final de la sesión, el leve martillazo en la rodilla que mide los reflejos de cada miembro inferior, entonces, una banda de buzos ignífugos celestes, iguales al de Stacey tomaba asiento en el borde de la camilla (Innes Ireland, Trevor Taylor, Mike Spence, a veces Stirling Moss o Graham Hill) para comenzar a cruzarse de piernas entre si, hasta que nadie (y mucho menos el médico) sabía cual era el zapato propio de cada quién... en ese momento, el encargado de distraer al doctor (que invariablemente aprobaba a Stacey) con una pregunta complicada, era precisamente el inventor del truco : Jim Clark.

¿Sus miedos y obsesiones?, pocos, ya que era un hombre valiente... tal vez ocultar una amada llamada Sally, o que su rebelde cabellera se despeinara por el viento, el temor a las manchas de aceite en pista, sentirse sólo en una pista, en un box...

Hoy, a más de 40 años de su desaparición física, quedan aún los vestigios de la hoguera.

#26

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MANYA2011

MANYA2011

05/08/2012 23:35

Felicitaciones Lucio, la verdad que una escuderia con tanta historia se merecia tener un lugar en el cual podamos aportar desde aca nuestro granito de arena.

No te extrañes que Kimi sea la nota para el próximo GP de SPA, me gustaría verlo con Vettel y Schumi en el podio.

PD: Seguro veremos por aca muchas damas ya que Kimi tiene una cantera de fans que lo siguen siempre, interesante ver su punto de vista.-

Saludos!

#27

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 00:24

-
Hola Manya2011, que gusto que vengas a la inauguración del Hilo Lotus F1 Team.
como mencionas, podremos comentar las noticias e información sobre este mítico
equipo en sus diferentes etapas, sobre todo en su historia inicial en F1.

El actual equipo apenas vá por su 2a. temporada y me ha sorprendido por su rápido
desarrollo y los resultados que están alcanzando últimamente, nos vamos a divertir
con Kimi, Romain y sus autos Lotus.

Nuevamente gracias y espero ver con frecuencia tu participación y comentarios ya
que te considero padrino de este tu Hilo. un abrazo, suerte y saludos . . .

#28

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foxguilmon14

foxguilmon14

06/08/2012 00:58

Viendo que algunos están poniendo aportes a éste hilo, yo también dare el mío, en esta página donde hablan del primer año de Ayrton Senna en Lotus:

Ayrton Senna y Lotus-Renault forman parte de una de las parejas más recordadas de la historia de la Fórmula 1.

Senna con Lotus, obtuvo grandes éxitos y grandes momentos con carreras históricas y memorables. Ayrton Senna, comenzó en la Fórmula 1 en el año 1984 e hizo su estreno con el equipo Toleman, pero un año después en 1985, Ayrton Senna fichó por el equipo Lotus-Renault, permaneciendo en él hasta el año 1987.

Su debut con el equipo Lotus fue apoteósico consiguiendo, en la segunda carrera de la temporada, en el Gran Premio de Portugal y en el circuito de Estoril, su primera pole position y su primera victoria. Hizo una gran carrera bajo la lluvia, donde además de ganar, le sacó más de un minuto de diferencia al Ferrari de Michele Alboreto. Algo extraordinario tratándose de un piloto con poca experiencia, en un equipo nuevo, y bajo unas condiciones climatológicas adversas.

La segunda victoria de Senna en esa misma temporada fue también con lluvia, en el Gran Premio de Bélgica circuito de Spa-Francorchamps. Una carrera en la que de nuevo demostró la superioridad bajo condiciones adversas al resto de pilotos, con adelantamientos estratosféricos y pasando por la pista como si estuviera seca, asombrando a propios y extraños.

En esta primera temporada con el equipo Lotus-Renault, Senna tuvo como compañero al piloto italiano Elio de Angelis. Ayrton Senna acabó su primer año en el equipo Lotus,consiguiendo ser el que más poles position se llevó, quedando incluso por encima del propio campeón de esa temporada, Alain Prost.

Mamenf1

Y aquí algunas fotos de Senna-Lotus (a ver si me salen):

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#29

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Gus2O07

Gus2O07

06/08/2012 01:21

Luci1 amigo gracias por abrir este hilo, que sin dudas, habla de las escuderías más emblemáticas de éste apasionante deporte motor.

Como no podía ser de otra manera, colgaré, la primera victoria en su carrera deportiva en la F1, del MÁS GRANDE, el Señor AYRTON SENNA, con Lotus, bajo un diluvio en Portugal 1985.

A disfrutar



SALUDetes Lucio1

#30

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ferrari4ever

ferrari4ever

06/08/2012 01:26

Hola @Lucio1 e integrantes del Hilo de Lotus, pues pasó a decirles que hacen un gran trabajo en este hilo, no tengo la menor duda que crecerá mucho en poco tiempo, como lo mencioné en el hilo de McLaren F1 Team de @Richie, soy Ferrarista a muerte pero por supuesto que paso a dejar mis comentarios en los hilos de mis amigos de la página y tambien paso dejar mis mejores deseos para este glorioso equipo que durante muchos años se extraño su ausencia, pero bueno en la actualidad está retomando su mejor nível y espero pronto llegue esa tan anciada primera victoria desde su retorno, apuesto por Kimi para el octavo ganador de la temporada.

Saludos a todos.

#31

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Richie

Richie

06/08/2012 02:01

.
Esteban Gutierrez / México, Lotus, Gp2 de Grán Bretaña. 2012


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Texto en fotos:

1º seleccionas la foto, y ya en la foto con el raton en el boton derecho seleccionas "Guardar imagen como...
ahi automaticamente me abre el archivo imagenes o favoritos, le picas en guardar, en la parte de abajo de
la pantalla esta la foto, le picas y sale la foto, 2º ahi otra vez con el boton derecho del maus seleccionar
"abrir con" y seleccionas "paint" ahi ya te salen para escribir en ella, 3º despues de escribir en ella la subo
al Face book para que me de el URL, eso es todo tienes que hace

#32

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 02:33

-
Bienvenidos Gus20o7 y ferrari4ever, que gusto que pasen a participar en el Hilo Lotus F1 Team
por favor sientan el hilo como suyo, ya que son padrinos de inauguración desde hoy el primer
día.

Estoy muy agradecido con los aportes de los colegas, el video de Senna está increible, el Lotus
con el que Ayrton marcó varias poles, es una cortesía muy apreciada que subió foxguilmon14, el
articulo del Jim Clark, el escocés volador y las imagenes de los autos Lotus de diferentes años
que aportó patoruzito y la foto de Esteban que colgó Richie, están logrando crear una pagina de
utilidad informatica sobre el equipo Lotus.

Gracias y por favor continúen participando, un abrazo, suerte y saludos . . .

#33

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angeluam

angeluam

06/08/2012 03:04

Yo dejo estas imagenes de los autos con los que actualmente Lotus compite en varias categorias,

El lotus ART de GP3
Re: Hilo de Lotus F1 Team

El lotus ART de GP2
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Este es el auto de la World Series by Renault
Re: Hilo de Lotus F1 Team


El poco fiable auto de la INDYCar
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Lola B11/80 LMP2 Patrosinadopor Lotus
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Lotus evora GTE de la ALMS
Re: Hilo de Lotus F1 Team

lotus LMP1 del Rebelion racing participante en el WEC
Re: Hilo de Lotus F1 Team

lotus exige R-GT para Rallys
Re: Hilo de Lotus F1 Team


Evora del GT_ open
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Auto de la formula masters
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Lotus f3
Re: Hilo de Lotus F1 Team
Re: Hilo de Lotus F1 Team
Re: Hilo de Lotus F1 Team

#34

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 03:30

-
Bienvenido angeluam, gracias por tu aporte, luce fántastico y nos ilustra sobre la presencia
Lotus en el automovilismo actual.

Te comento que te consideramos padrino del Hilo lotus F1 Team, que hoy estamos estrenando.

Por favor siente toda la confianza para participar, esperamos con gusto tus opiniones, suerte
y saludos . . .

#35

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flaco61

flaco61

06/08/2012 05:27

Lucio1: felicitaciones por el hilo de Lotus F1. Te deseo el mayor de los exitos!!

Se desvela uno de los misterios de los últimos días: ¿cuál era el favorito de Lucio1? (personalmente te creía ferrarista).

Lucio1, en conjunto con Richie y Mr telmex, señores foreros, excelentes personas.

Saludos y enhorabuena...

#36

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slow

slow

06/08/2012 06:12

Enhorabuena Lucio por la idea de abrir este hilo, Lotus es una escuadra apreciada por cualquier aficionado al automovilismo, se merece sin duda tener su sitio aqui.

Bueno, de lo posteado hasta ahora una cosa me ha descolocado y es la foto del monoplaza de 6 ruedas, mi memoria me dice que el unico 6 ruedas era un tyrrell y creo que no me equivoco, tal vez el lotus fuese un coche de pruebas por si el experimento de tyrrell salía bien?

#37

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angeluam

angeluam

06/08/2012 08:04

@Lucio1 gracia siempre que encuentre algo interesante de lotus lo posteare
Pongamos el primer tema de debate:
¿consideran que al nuevo lotus se le considere la continuacion del team lotus de Colin Chapman?

#38

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MagicFerrari

MagicFerrari

06/08/2012 10:01

Encantado de pertenecer al hilo de este histórico equipo. Esperemos que sigan los buenos resultados que están obteniendo en 2012 y que Kimi pueda luchar por el campeonato hasta el final.

#39

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 18:20

-
Estimados amigos, flaco61, Slow, y MagicFerrari, Bienvenidos al Hilo Lotus F1 team.
estamos en la 1a. semana de inauguración, por lo que por favor sientanse padrinos
y dueños de este hilo. me dá mucho gusto que participen con nosotros.

Gracias por su participación, y esperamos encontrarlos con frecuencia para intercambiar
opiniones, suerte y saludos . . .

#40

3 0

Lucio1

Lucio1

06/08/2012 18:33

-
Comentario para los amigos:

@angeluam , El Equipo Lotus es uno de los equipos con mayor tradición y renombre en la F1, a partir
de los años 50'scon la fundación de Lotus cars. años después en la F1 se le recuerda con sus emble-
maticos triunfos de Jim Clark y Graham Hill, entre otros dieron paso a la leyenda de este grán equipo.

Ahora el nuevo equipo Lotus en su 1a. temporada en la F1, parece un equipo diferente, y lo es, sin em
bargo es notorio que los actuales dueños aprecian la tradición de este equipo por lo que en una lucha
legal, finalmente lograron obtener los derechos de la marca Lotus.

La polémica planteada por angeluam ¿Tiene el Lotus actual relación con el original ? es un buena pregunta
para opinar.

@flaco61, imagino que al igual que a ti, después de nuestra breve experiencia, en realidad me siento más
fan de la F1 que de un piloto o equipo en particular. mis motivos para participar en este hilo, en realidad
son a raíz de la buena competitividad mostrada este año por el equipo, lo que me hizo buscar más infor -
mación al respecto y al encontrarla pense que si la compartía podría llegar a conocer más a través de las
opiniones de otros colegas, como está comenzando a suceder.

Por ejemplo, @Slow, comenta que le parece que solo Tyrell corrió con el auto de 6 ruedas, por lo que habrá
que corroborar la información y seguramente encontraremos muchos otros aspectos interesantes.

@MagicFerrari, su nombre lo dice todo, sinembargo también aprecia lo que sucede en los demás equipos y
pilotos de la F1, por lo que comenta que estará con frecuencia aportando en el hilo.

Un gusto comentar con ustedes, suerte y saludos . . .

#41

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MiniPertur

MiniPertur

06/08/2012 18:42

El Lotus que revolucionó la Fórmula 1: Lotus 79

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Tras obtener tres Copas de Constructores entre 1970 y 1973, el equipo Lotus fue superado por sus rivales durante mediados de los años 1970. La estrella del desarrollo técnico de Lotus y la Fórmula 1, Colin Chapman, buscó todo tipo de alternativas para volver a tener un auto competitivo.
El punto de partida del nuevo desafío fue analizar los resultados de un proyecto desarrollado por un grupo de investigación especial de Lotus. Ese equipo de técnicos había estado experimentando con alerones similares a los que vemos en los F1 actuales. Otros diseñadores también se habían acercado al concepto, pero nunca tuvieron certezas y no se animaron a dar el próximo paso para la implementación.

Chapman insistió para continuar con la investigación sobre la utilización del flujo de aire bajo el coche, así como también carga aerodinámica sobre alas al frente del chasis. Los resultados de su trabajo para aprovechar el flujo de aire bajo el chasis llegaron en la segunda mitad de 1977, cuando Mario Andretti obtuvo la victoria en el Gran Premio de Japón con un Lotus 77.

Transcurrida buena parte de la temporada 1977, el funcionamiento del auto Lotus era óptimo. El modelo 78 utilizaba el exitoso motor Cosworth DFV y la caja de cambios Hewland. El monocasco era muy angosto, mientras que los pontones eran anchos y bajos, albergando los radiadores y depósitos de combustible. Esos mismo pontones presentaban una sección de ala invertida, mientras que los bordes externos inferiores quedaban a ras del suelo para controlar el caudal de aire circulante.

La trocha delantera era muy ancha para ganar en estabilidad. La suspensión tenía sus brazos cubiertos por alas que brindaban adherencia extra en curvas de alta velocidad. El factor fundamental era acercar al coche tanto como se pudiera al suelo.

En 1977 Mario Andretti ganó cuatro Grandes Premios a bordo de un Lotus 78, mientras que su compañero Gunnar Nilsson ganó una. Andretti fue el piloto que más carreras ganó y Lotus el auto más vencedor, aun así el sistema de puntuación hizo que los títulos quedaran en manos de Lauda y su Ferrari 312T2.

En 1978 Andretti y Ronnie Peterson ganaron un Gran Premio cada uno con un Lotus 78, antes de que el modelo 79 fuera presentado. El Lotus 79 era mucho más que un rediseño de su antecesor. El modelo 79 generaba tanta fuerza descendente por el desarrollo aerodinámico que después de las primeras pruebas decidieron utilizar un monocasco reforzado especialmente.

El nuevo auto Lotus presentaba otras innovaciones. Si bien todavía estaban los radiadores en los pontones (el de agua a la derecha y el de aceite a la izquierda), el depósito de combustible estaba en una celda entre el cockpit y el motor. La ventaja era grande, ya que era una gran carga ubicada debajo en el centro del chasis, permitiendo mantener el centro de gravedad bien bajo.

Estos desarrollos demostraron ser excepcionales. El Lotus de 1978 era tan confiable como rápido en todos los circuitos. Andretti ganó cuatro Grandes Premios con este auto, más una victoria con el anterior modelo 78. Es así como Mario Andretti se consagró Campeón Mundial 1978 por un amplio margen de puntos.

Su compañero de equipo Ronnie Peterson ganó una vez a bordo del Lotus 79 y obtuvo cuatro llegadas en segundo lugar antes de su accidente fatal en Monza.

Sin embargo, otros equipos desarrollaron sus autos rápidamente poniéndose a la par de los resultados de Lotus. A principios de 1979 el Lotus era un auto más en el montón. Si bien allí terminaron los éxitos de Lotus en la F1, el aporte realizado por esta escudería al mundo del automovilismo fue determinante y sin precedente.

#42

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 18:58

-
Vaya catedra sobre el equipo Lotus de los 70's, una epoca increible en la
que se llega a lo máximo y al declive en tan solo una decada.

Un grán aporte @MiniPertur, como siempre, gracias por participar, suerte y saludos . . .

#43

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telmex

telmex

06/08/2012 20:37

Uno de los ultimos "autos clientes" el Lotus del mexicano Hector Alonso Rebaque:

LOTUS 78

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Lotus 78, 1978 Monaco Grand Prix,

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

GP MONACO

Re: Hilo de Lotus F1 Team:


Re: Hilo de Lotus F1 Team:

#44

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Lucio1

Lucio1

06/08/2012 22:18

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James Allison, director técnico de Lotus, no descarta sus opciones para llevarse el Campeonato

Re: Hilo de Lotus F1 Team
Lotus va a continuar con el desarrollo del E20 "un poco más de lo normal"
Resumen articulo de: DANIEL GORBE. 06/08/2012 10:04


Allison confirma en declaraciones a Sky Sports que la falta de evoluciones en el E20, problema habitual
del equipo de Enstone con la mayoría de sus monoplazas, no será un problema esta temporada: "Una
de las cosas que nuestro equipo ha hecho un poco mal en las últimas dos temporadas es que hemos
estado demasiado dispuestos a cambiar al nuevo coche demasiado pronto. Así que empezamos este año
con la intención de desarrollar este monoplaza un poco más de lo normal".

Además, en el equipo no descartan luchar por el Mundial de pilotos y en Constructores confiaran en dicha
evolución para defender la tercera posición que actualmente ocupan: "¿Por qué no? Hay un montón de -
puntos por llegar antes, y hay una gran cantidad de carreras por hacer. El liderato es minúsculo en compa-
ración con los puntos disponibles".

suerte y saludos . . .

#45

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

06/08/2012 22:51

Lucio1, te felicito por la creacion de este hilo. Es uno de los equipos mas miticos de la F-1 y se merecia un sitio aqui.

Por mi parte guardo todo respeto y admiracion por este equipo, sobre todo desde que aprendi un poco sobre su historia ligada a quien, para mi, es si no el mejor, uno de los 3 mejores pilotos de la historia, Jim Clark.

Creo que en su regreso a la punta lo estan haciendo bien y estan en disposicion de seguir agrandando su historia.

Enhorabuena, saludos.

#46

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Lucio1

Lucio1

07/08/2012 00:44

-
Bienvenido ToreroRossoF1, como mencionas la idea es tener un lugar a la mano
para encontrar información de Lotus, un legendario equipo en F1.

Un gusto que estás colocando tu comentario en la semana de inauguración del
Lotus F1 Team, esperamos encontrar tu participación con frecuencia en este foro
gracias por participar, suerte y saludos . . .

#47

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MiniPertur

MiniPertur

07/08/2012 00:56

Carrera de exhibición entre Jack Brabham y Juan Manuel Fangio:



Una vuelta a bordo del lotus pilotado por Jim Clark:



Sin duda, esos pilotos eran verdaderos héroes por pilotar esas bestias con esos escasos niveles de seguridad. Saludos

#48

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MiniPertur

MiniPertur

07/08/2012 02:09

No solo el Tyrrel tuvo 6 ruedas en los último tiempos, @pastorizo. Mira:

Ferrari:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Williams:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Tyrrel

#49

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