Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Emoticonos

Emoticonos

andoba

andoba

22/05/2010 13:05

--------------------------------------------ACTUALIZACIÓN EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012--------------------------------------------

EMOTICONOS DE F1 AL DÍA para comentar las noticias (fuera de los foros de F1 y Off-Topic):
:( --------------------------------> Cara triste.
:no: ----------------------------> Cara con negación triste.
:snif: --------------------------> Cara llorando.
:) -------------------------------> Cara sonriente.
:;): -----------------------------> Guiño.
:si: ----------------------------> Cara diciendo que sí.
xD ----------------------------> Carcajada.
:P -----------------------------> Cara sacando la lengua.
oO ----------------------------> Cara de asombro.
O_O --------------------------> Cara de asombro con tic incluido.
:fiesta: -----------------------> Cara de fiesta (con gorro y serpentín).
:duermo: --------------------> Cara de estar durmiendo.
:bravo: -----------------------> Cara sonriente aplaudiendo.
:hum: ------------------------> Cara con el típico goterón de vergüenza.
:angel: -----------------------> Cara de ángel.
:diablo: ----------------------> Cara de diablo.
:cool: -------------------------> Cara con gafas de sol (en plan chulo).
:spoiler: ---------------------> Cara con un cartel de "spoilers". Empleado para denunciar a aquéllos que les gusta "destripar" o revelar el argumento o contenido de películas, series, libros o juegos.


- Para que aparezca el emoticón en condiciones, entre el carácter y el emoticón debe estar separado por al menos un espacio en blanco.
- Los emoticonos no aparecen al principio de la 1ª línea, ni después de intro (nuevo párrafo).
- Si quieres que aparezcan al principio de línea (distinto de la 1ª línea), debes poner antes cualquier carácter (los espacios en blanco también valen).
- Para que aparezcan al principio de la 1ª línea, pon un carácter distinto de espacio, luego un espacio en blanco y por último el emoticón.
- Si escribes espacios en blanco entre el texto y el emoticón, estos espacios en blanco quedarán eliminados cuando se edite el mensaje.
- Si quieres poner varios emoticonos seguidos, deben estar separados entre sí por espacios, porque si no, sólo aparece el 1º.
- Después de poner el emoticón, da igual si después pones cualquier otro carácter. El emoticón aparecerá junto con el carácter que posteriormente hayas escrito.


EMOTICONOS EN ESTE FORO

Los emoticonos utilizados en el foro (hoy en día) son muy parecidos a los emoticonos para comentar las noticias. De hecho, cuando se modificaron los emoticonos, creo que se basaron en los del foro para hacer el cambio. Sólo que generalmente, en vez poner las expresiones rodeadas con corchetes, las han puesto en las noticias rodeadas con ":". Excepto la expresión "oO", que va sin nada, hasta donde he podido saber.

Si queréis ver cómo se ponen los emoticonos en este foro, cuando vayáis a editar un comentario en el foro, mirad el enlace rojo que tenéis justo debajo del botón "Añadir mensaje".

El enlace en cuestión se llama: "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" .
Y es más, en el foro hay uno nuevo que no aparece en el hiperenlace. Es éste:

[ spoiler ] -----> Sale al principio de la línea siguiente, aunque lo hayas escrito en la misma línea.
Spoilers!



Espero que os gusten y que les saquéis provecho. Guiño guiño.


PD: Gracias especiales a DonVito y a RasCas, MaquiNavaja y ForyJesus por ayudar a mejorar este espacio, que me han enseñado los emoticonos nuevos y me han ayudado a averiguar la forma en que se pueden y no se pueden poner.

PD 2: Ahora han quedado más o menos los emoticonos actualizados. No obstante, de aquí a un futuro próximo lo mismo pueden cambiar. Si por casualidades de la vida ya no siguiera el foro o si no me percatara de algún cambio o algo, cualquiera de los usuarios (o incluso los que administran esta web) pueden (o deberían en el caso de los administradores) poner instrucciones sobre los emoticonos a aquellos usuarios novatos en un sitio visible de la web, sobre todo para comentar las noticias, porque para el foro más o menos hay unas instrucciones bien localizadas.

Donde por cierto, si los que hacen esta web quieren volver a cambiar la forma de poner emoticonos o si deciden meter algún cambio gordo a la web, podrían unificar la forma de hacer los emoticonos, de tal modo que sólo existiera una única manera y de esta forma ahorrarnos algún lío.

Saludos.
Andoba

-------------------------------ACTUALIZACIÓN 6 OCTUBRE 2014------------------------------------------

Cómo poner negrita y cursiva en los comentarios de las noticias (fuera del foro):

<b> Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita </b>
<i> Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en cursiva </i>

También se puede combinado (supongo que el orden en que se aplique no importará mucho, me imagino que se podrá hacer de las 2 formas):

Opción1: <i><b>Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita y cursiva</b></i>
Opción 2: <b><i>Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita y cursiva</i></b>

Aún no he probado todas las posibilidades. Esto es HTML y no sé hasta qué punto qué cosas se permiten poner en los comentarios de las noticias y qué cosas no se permiten. Me imagino que también se pueden insertar hiperenlaces. Pero no sé si alguna cosa más... sería cuestión de echarle tiempo que ahora mismo no tengo.

Saludos.

#0

28 1

ferrosso8

ferrosso8

22/05/2010 13:10

Gracias Andoba,este foro es muy util mas que nada para los nuevos usuarios.Saludos!!

#1

3 0

ANIMATRONIC

ANIMATRONIC

24/05/2010 11:49

muchas gracias ¡Bravo!

#2

3 0

figueroa

figueroa

24/05/2010 21:11

Gracias Andoba ahora si puedo decorar mis comentarios. Saludos. Sip

#3

1 0

VIMARA

VIMARA

24/05/2010 21:36

Hubiese preferido que no se lo hubieses explicado, ahora los poco curiosos podrán llenar los mensajes de molestos emoticonos de los piiiii...

Podéis ponerme todos los negativos que querais, solo me hacen más fuerte.. jajaja

#4

5 8

andoba

andoba

24/05/2010 22:45

VIMARA:
La idea es ayudar, y no hacerles la piiiiiiiiiiiiiiiiiiii... xD

#5

7 0

DOSEFES

DOSEFES

27/05/2010 17:02

Gracias andoba!

Sólo me queda una duda: no hacen falta los paréntesis rectos [ ] en este caso, como aquí en el foro?

Thank You! Eres un Angelico!!!!

#6

1 0

andoba

andoba

27/05/2010 23:05

DOSEFES:

Para comentar las noticias, la forma de poner los emoticonos son tal y como están puestas arriba. Sin paréntesis, ni corchetes (que son lo que tú llamas paréntesis rectos), ni nada de nada.

#7

1 0

DonVito

DonVito

11/06/2010 18:27

Andoba,
Creo que sí salen a principio de la línea, pero no si es la primera línea del mensaje. Mira éste: https://www.f1aldia.com/8858/mclaren-y-mercedes-empiezan-el-gp-de-canada-por-delante.html#c237000 (es el comentario número 43).

Continuaremos investigando :)

#8

0 0

andoba

andoba

13/06/2010 17:46

Don Vito:

Rectifico. Ya lo he pillado.

#9

0 0

DonVito

DonVito

15/06/2010 11:38

Andoba:
¡Bravo!

#10

1 0

andoba

andoba

15/06/2010 14:22

Aquí intenté pasarme de listo poniendo "FERNANDO" con emoticonos, al principio me costó pero me salió bien. Como ahora se ha vuelto a fastidiar la imagen con los espacios, he decidido eliminar el contenido, porque no quedaba bien y paso de volver a reajustar los emoticonos, que lleva un montón de tiempo el hacerlo para que luego al poco tiempo que vuelvan a remodelar esto vuelva a quedar mal...

#11

3 0

PowerByRenault

PowerByRenault

13/08/2010 06:53

Ja ja Andoba, te has lobatizado!!!

#12

3 1

andoba

andoba

18/08/2010 20:58

Es posible... Aunque intento ser sólo un pelín objetivo. Aunque me guste Alonso como piloto.

#13

3 0

PowerByRenault

PowerByRenault

21/09/2010 04:20

Este post debería estar fijo en la primera pagina, me es muy útil. Lo re comento para que vuelva a la primera plana xD
Thanks andoba

#14

1 0

Elionavarro

Elionavarro

27/09/2010 05:37

probando :(

#15

0 0

Elionavarro

Elionavarro

27/09/2010 05:38

mmmm haber si este ya me sale xD

#16

0 1

seb4eveer

seb4eveer

07/10/2010 19:17

andoba que quires decir con piiiiiiiiiiiiiiiiiii

#17

2 0

sego

sego

14/10/2010 19:33

^ [´:nube:´]
pues no me sale ¡Ouch!

#18

2 0

andoba

andoba

15/10/2010 00:06

Seb4ever:
Con el piiiii pretendo imitar el tono que suelen meter algunos programas para disimular tacos. xD.

Al resto de la gente que no le salen los emoticonos:

Si leéis atentamente el primer mensaje (el mensaje #0 de este hilo), sabréis que los emoticonos que enseño aquí son los que se emplean para comentar las noticias en la web.

Para meter emoticonos en los hilos del foro (como éste) los emoticonos que podéis usar, están en el hipervínculo rojo que hay justo debajo del botón de Añadir respuesta cuando estáis editando un mensaje en el foro.

Y no hay más, no podéis sacaros de la chistera emoticonos que se usan en otras webs porque aquí no funcionarán (o al menos hasta donde yo sé).

Espero que me os haya sido útil y que me hayáis entendido.

#19

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

15/10/2010 15:19

:) xD :P :( Sniff :_( Pero qué... ¡Ouch! Nope. No no no no. Saco de no. Sip ¡Fiestaaa! Zzzzzzzzz. ¡Bravo!Hmmmmmm. Angelico Diablico 8) Guiño guiño.
Spoilers!

#20

2 0

sego

sego

15/10/2010 16:08

ALIEN
un tio que le persigue una nube lloviendo pero por lo visto no se puede Hmmmmmm. Sniff :_(

#21

1 0

andoba

andoba

23/02/2011 21:26

Rescatando el tema...

#22

1 0

MarkWebber

MarkWebber

27/02/2011 22:39

Increible.
:ok:

#23

1 0

andoba

andoba

24/06/2011 13:56

Reflotando tema...

#24

0 0