Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿que normas pondrias en F1 o un campeonato paralelo?

¿que normas pondrias en F1 o un campeonato paralelo?

juanmaf1

juanmaf1

13/06/2009 23:56

Yo cogeria la normativa 2008 con algunas modificaciones:
----Neumaticos lisos con posibilidad de distintos fabricantes.
----Livertad en desarrollo de motores
----permitiria introducir motores electricos de apollo(en unas pocas temporadas, seguramente los ingenieros conseguirian un muy importante desarrollo en este tipo de motores muy ecologuicos)
----Sistema de puntuacion:
suponiendo 22 coches
22º 1, 21º 2 , 20º 3.........11º 12
del 10º al 4º dos puntos de dif : 10º 14 , 9º 16 ....4º 28
3º 32 , 2º 36, 1º 40
----En calificacion un sistema Q1,Q2 yQ3 pero sumando los tiempos de las rondas.
Los que pasen a Q2 sumaran su tiempo de la Q1 y loque pasen a Q3 sumaran su tiempo de Q1yQ2.
---Premiar pole y vuelta rapida con 5 puntos.
---No carreras en ningun circuito Tyke.
---Poder tener 3 coches en pista en los entrenos de los viernes.
---Los doblados no tienen que dejarse pasar.

¿como lo harias tu?.

#0

3 0

emmixx

emmixx

15/06/2009 00:41

me enferma la idea de un campeonato paralelo.

deberian llegar a un acuerdo.

ahora estoy medio enojado como para escribir unas reglillas... pero mañana si estoy motivado meto algunas ideas.

saludos

#1

3 1

emmixx

emmixx

15/06/2009 00:59

bueno... proponiendo unas reglas...

permitiria el uso de coches cliente para los equipos nuevos pequeños.
estos coches sumaran la mitad de los puntos para el constructor, y ellos no seran parte de este campeonato, x ej. campos corre con un mclaren-mercedes, si gana campos son 5 puntos para mclaren en la copa de constructores (ya q es el constructor del auto).

cada equipo podra poner los autos q quiera. pero maximo 3 minimo, obvio 1.

la clasificacion seria como las viejas epocas.
1 hora. 12 vueltas para todo el mundo.

para la carrera se determinara una cantidad fija de combustible igual para todos los equipos. cada equipo eligira su estrategia, pero no podra cargar mas combustible q el indicado. (x ej. 150 lts. para todo el mundo, y a administrarlos como quieran).

agrandaria un poco los neumaticos traseros.

el kers seria estandar y obligatorio para todo el mundo (si quieren lo apretan, sino no, pero llevan todos el mismo muerto encima).

los puntos serian
1- 10
2- 6
3- 4
4- 3
5- 2
6- 1

y nada mas... el q quiere un puntito q se mate x conseguirlo.

minimo: 2 carreras x continente. tiene q ser un deporte mundial.
20 carreras anuales.

mmm.... creo q nada mas x ahora.

desp. vere y si se me ocurre algo veo.

saludos.

#2

1 1

juanmaf1

juanmaf1

15/06/2009 20:39

Emmixx puse campeonato Paralelo, pero entiendo que a ti no te guste, estas reglas se podrian aplicar tan bien a lo que nos gustaria que fuera la F1.(quizas debiera cambiar el titulo).
lo que mas me gusta es lo de 20 carreras.
Y no entiendo muy bien lo de los litros de combustible¿permitirias los repostajes o no?

#3

1 0

emmixx

emmixx

15/06/2009 21:32

seee esta todo bien...

los repostajes estarian permitidos, pero es asi:

yo te doy x ej. 150 lts. para la carrera. a todo el mundo

vos largas con 50, alonso con 30, hamilton con 60.

y haces la estrategia, pero sabiendo q en total no podes gastar mas de 150 lts.

o sea, largas con 50, en la primera parada cargas 80lts. en la segunda no podes cargar mas de 20lts. xq superas tu tope maximo de 150lts. x carrera.

#4

1 1

CriscopeF1

CriscopeF1

17/06/2009 03:49

Bueno, los puntos los dejaria igual que ahora, ya que se ha demostrado que con este metodo se pueden hacer campeonatos muy parejos como fueron el caso de 2007 y 2008.
A mi me gustaria la idea de tener 3 autos por scuderia ( en carrera), por lo menos para probar, si no resulta se vuelve a como estaba antes.
La aerodinamica la volveria a cambiar, que se intente volver a la epoca de la "succion", asi esto permite el sobrepaso y mas espectaculo y tambien trataria de que los autos sean un poco mas bellos ya que los de este año son horribles!!!, pero igual eso no es lo mas importante, obviamente que la seguridad siga siendo de primera calidad como venimos haciendo hasta ahora.
Los slicks tambien los dejaria e intentaria hacer ingresar aunque sea otro provedor de neumaticos, ya que Bridgestone al no tener competencia puede relajarse e incumplir con algunas reglas ( por ahora no ha pasado pero por las dudas...).
Tambien trataria de poder llegar a un acuerdo para que ingresen mas scuderias grandes como Porche, Aston Martin, Maserati, Audi, y otras mas, obviamente manteniendo a los equipos actuales ( por lo menos los mas grandes como Ferrari, Mclaren, BMW, Red Bull, Renault)

Creo que eso podria resultar, por ahora no se me acurren mas reglas..., que opinan ustedes???

Saludos.

#5

2 0

Dioko

Dioko

17/06/2009 22:50

Veamos.....
no me paro mucho, pero yo pondria:
-Al menos 20 GPs por temporada
-Prioridad a los circuitos miticos, me da igual lo que piensen, si entre españa italia y inglaterra se reparten medio mundial pues se siente, pero los circuitos modernos son una mierda.
-Sistema de puntuación de MotoGP, o incluso con mas diferencia del 1º al 2º, nose 30-24 o 30-23 estaria bien
-Minimo de 1 y máximo de 3 coches en parrilla por escuderia.
-Coches cliente
-Reglamento tecnico mas claro, motores v10 o mejor aun v12. slicks, y aerodinamica mas liberada (se permiten alerones flexibles y similares), pero con limitaciones para mejorar los adelantamientos (no la mierda de este año, algo que funcione de verdad.), en algun sitio lei algo de un proyecto de partir en dos el aleron trasero y ponerlo solo sobre las ruedas, o algo asi...
-Repostajes y cambio de neumáticos, varios proveedores de neumáticos.
-Posibilidad de utilizar motores de hidrógeno, con algun tipo de ventaja tecnica para impulsar a los equipos a desarrollarlos
-Nuevo sistema de clasificación, 60 minutos, todos en pista, con la gasolina que quieran. 5 puntos para la pole.
-Dos carreras por fin de semana, la del domingo con parrilla invertida.
-Matar a Herman Tilke y poner bombas en todos sus circuitos

Bueno, con esto en principio estaria interesante, para mi lo mas importante seria la ultima norma, eso si seria una gran mejoria en la F1

#6

3 0

CriscopeF1

CriscopeF1

18/06/2009 02:14

jajajajaja tienes mucha razon en la ultima norma Dioko, el unico circuito que safa es el de Turquia, el resto la verdad que no son de mi agrado.
En cambio habria que traer al que hiso Spa y Monza para que se ponga a hacer mas, la verdad que no teno idea quien fue el que los hiso, Tilke es el mas conocido pero sus circuitos no son de mi agrado.

#7

1 0

Wip3OuT

Wip3OuT

19/06/2009 13:05

Seria imposible meter todas las normas aqui para todo un campeonato, pero resumiendo asi un poco...

Motores:

Pondria motores V10, limitados a 18000rpm, de 2.4 litros.
La gestion del motor seria mediante una ECU standar de unico fabricante, e igual para todos.
Control de Traccion no permitido.
Etc...


Aerodinamica:

Desarrollo independiente del chasis por equipo, reduciendo apendices aerdinamicos y estableciendo un aleron trasero estandar, solo regulable para su resistencia, pero no modificable.
Etc...

Neumaticos:

Para seco: Lisos con distincion entre blandos o duros, y eleccion libre en carrera, sin obligacion de montar los dos tipos.
Para lluvia: Lluvia extrema o intermedios
Fabricantes: Libre eleccion a los equipos.

KERS: Actualmente lo quitaria por seguridad, diseño, ventajas en competicion...etc...


NORMAS:

Entrenamientos libres Viernes, 2 horas y 30 minutos, en dos tandas, una de 1 Hora (la primera) y 1h 30m (la segunda)

Calificacion: 1Hora, donde los primeros 30 minutos serian para eliminacion de los 10 ultimos coches, y luego otros 30 minutos para lograr la pole ( SIN CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CARRERA - En la pole no deberian entrar estrategias, sino el mas rapido - ). El autor de la Pole adquiere un punto que solo seran validos en caso de empate en el campeonato.

Carrera: Duracion y vueltas tal y como estan ahora. Pero el sistema de puntos seria.

1.) 12 Puntos
2.) 8 P.
3.) 6 P.
4.) 5 P.
5.) 4 P.
6.) 3 P.
7.) 2 P.
8.) 1 P.

Vuelta rapida valdria 1 punto pero solo aplicable en caso de empate en el campeonato.

Los pilotos doblados, estan OBLIGADOS a dejar pasar a los que les doblan por aviso con bandera.

No se m ocurre mas en poco tiempo, saludos!

#8

2 0

ferrox96

ferrox96

19/06/2009 20:15

Buenas.
- Que cada escudería use sus motores, y que las escuderías exclusivas de la competición se alisten con fabricantes, pero sin que se repitan, se decir, un sólo motor de cada fabricante.
- El KERS estándar, con todos a la misma potencia.
- Doble difusor estándar.
- Todas las mejoras aerodinámicas posibles para aumentar la velocidad.
- Motores poco limitados para ver velocidad verdadera, no como la de la F1 de este año.
- Grandes Premios en localizaciones nuevas y que no se repitan, por ejemplo, que sea uno sólo de España y uno en Finlandia.
- Licencia para videojuego oficial.
- Que no haya dos escuderías del mismo dueño, por ejemplo, Red Bull y Toro Rosso.
- Más Grandes Premios de noche, y con condiciones climatológicas extremas más a menudo, por ejemplo, lluvias torrenciales o nieve.
- Que se aumente la seguridad para que no se cancelen las carreras por condiciones climatológicas, como pasó en Sepang, por ejemplo.
- Que haya más accidentes y choques, pero lo más leve posible, por supuesto.
- Que entren fabricantes míticos, como Porsche, a la competición como escudería.
- Los doblados deben impedir pasar a los dobladores, para aumentar la emoción de los adelantamientos y choques.
Saludos.

#9

1 1

Wip3OuT

Wip3OuT

20/06/2009 02:02

ferrox96, se te olvido, bajo tu punto de vista meter estos apartados:

- Hacer gestos obscenos en caso de enfado, con otro piloto.
- Lanzamiento de puas trampa desde el coche que va delante al de detras.
- El que llegue el ultimo lleva una pancarta que ponga "marica" o "soy lento y me gusta"

Saludos.

#10

2 0