Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Algunas Preguntas sobre la Situacion de la F1 actual

Algunas Preguntas sobre la Situacion de la F1 actual

R28esp

R28esp

23/05/2009 20:31

me planteo estas preguntas ‘en voz alta’:haber si me contestan los conocedores

¿Por qué la FIA entra a limitar el presupuesto de un equipo?
¿Tiene eso que ver con elementos que igualen la Fórmula 1? Hasta ahora siempre los elementos tecnológicos son los que han destacado en la uniformidad o estandarización en la F1 pero no el limite presupuestario.


¿Por qué el límite presupuestario?
¿Por qué los equipos no pueden gastar lo que les de la gana?

¿A qué temen los equipos grandes-las marcas si ellos tienen el conocimiento adquirido de años y años?
¿Van a bajar los ingresos por televisiones?

¿Quién se hace más rico? ¿Los patrocinadores no pagarán más?
¿Debe usar Ferrari su derecho a veto?

#0

5 0

emmixx

emmixx

08/06/2009 08:18

voy a tirar algunas respuestas en voz alta... tal vez sirve, tal vez no.

espero que nos despejemos dudas.
estas son mis teorias, de ultima tire cada uno la suya y sacamos una general.

¿Por qué la FIA entra a limitar el presupuesto de un equipo?
¿Tiene eso que ver con elementos que igualen la Fórmula 1? Hasta ahora siempre los elementos tecnológicos son los que han destacado en la uniformidad o estandarización en la F1 pero no el limite presupuestario.

la fia pone un limite de presupuesto x lo q paso con honda en 2008. hay una crisis economica mundial que pone absolutamente todo en jaque. bancos, financieras, automotrices, etc.
todo bajo en cuestion de ventas, y honda, para no "dar a quiebra" decide bajar primero a super aguri y despues a honda f1. sin previo aviso.
imaginemos que pasaria si mañana se baja ferrari, pasado mercedes y despues sigue bmw.
es una tragedia para la f1.
x lo q se implementa una reduccion de costes y un limite de presupuesto para:
A. garantizar la permanencia de las escuderias
B. permitir el ingreso de nuevas escuderias.

x otro lado, la estandarizacion tiene q ver con esto, ya q al estandarizar evitas ciertos gastos en determinadas areas, x ej. si el kers fuese estandar, ni renault, ni bmw, ni ferrari hubiesen gastado los millones y millones en pruebas y desarrollo.
creo q algunos elementos deberian ser estandar, pero no los q te dan la diferencia mecanica o aerodinamica.

¿Por qué el límite presupuestario?
¿Por qué los equipos no pueden gastar lo que les de la gana?
justamente xq si gastan, gastan y gastan (como hacen ahora) llegaria un momento en el que dejaria de ser redituable la f1. x ej. invertis millones y millones para andar siempre un puesto atras del q ponga un poco mas de plata que vos. y en un punto lo dejas... te vas a correr indy car que x un cuarto de la plata ganas.

¿A qué temen los equipos grandes-las marcas si ellos tienen el conocimiento adquirido de años y años?
¿Van a bajar los ingresos por televisiones?
la verdad no se... no deberian temerle a nada, es mas, mientas mas autos mas espectaculo, mas patrocinadores, mas rating = mas dinero.

¿Quién se hace más rico? ¿Los patrocinadores no pagarán más?
¿Debe usar Ferrari su derecho a veto?
igualmente, toda la f1 es super millonaria.
mclaren desembolso 100.000.000 (igual creo q pagaron 50) de una y al otro año ganaron un campeonato, x lo q no se quedaron sin dinero.
yo no se xq le dieron a ferrari un derecho de veto. ferrari es una escuderia igual q todas, solo q nunca paso hambre en sus peores momentos y se mantuvo durante 60 años en f1.
yo creo q si respeta el deporte que lo hizo grande, debe mantenerse SIEMPRE de igual a igual para demostrar su nombre.


creo q es todo...

ahora hablen ustedes...

saludos a todos.

#1

2 0