Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Es realmente el doble difusor el gran secreto del éxito de Brawn GP?

¿Es realmente el doble difusor el gran secreto del éxito de Brawn GP?

STELIOS

STELIOS

17/05/2009 03:24

Por lo que se está demostrando, no creo que el famoso doble difusor que Brawn ha colado con suerte en la normativa de la f1, sea únicamente el secreto de la escudería de Brackley. Más de una escudería ya lo ha incorporado en su diseño y no está teniendo el éxito esperado. Red Bull lo incorporará en su monoplaza para el próximo GP, y espero que Newey tenga más suerte que los demás con sus diseños. Esta temporada necesita un cazador competitivo y creo que Red Bull es el único que puede dar caza a los Brawn y avivar así el mundial, pero todavía está algo lejos.

#0

1 0

Dioko

Dioko

17/05/2009 12:05

NO, el doble difusor solo es una pequeña parte del coche que ha construido Brawn.
Al principio de la temporada Ross dijo que tardarian mucho tiempo en copiar todas las ideas que habia en ese coche, y si lo dijo es porque realmente hay mucho mas de lo que parece.
De todas formas el doble difusor es una parte importante, y se ha podido apreciar como los equipos han montado su version han mejorado, en mayor o menor medida.
Yo creo que el verdadero valor del doble difusor lo veremos en Turquia (Monaco para estas cosas no cuenta), porque RBR son los que tienen el mejor coche sin difusor, asique al montarlo deberian emparejarse con los Brawn...

#1

1 1

TERMINATORF1

TERMINATORF1

17/05/2009 19:43

Realmente es gran parte de su éxito,pero no lo único;llama la atención que lleven motor Mercedes pero caja de cambios propia???

Parece increíble que un monoplaza que parece hecho de retales sea el dominador aplastante del campeonato....y no es sólo por el doble difusor.

Tengo curiosidad,como casi todos,de ver si funciona el nuevo difusor que tiene ideado Newey para el Red Bull....es la última esperanza para el campeonato,porque ésto está siendo raro de narices,es una pena que por un reglamento poco claro haya un solo equipo que aspire claramente al campeonato,a no ser que se remedie....

#2

1 0