Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cadena de preguntas y respuestas

Cadena de preguntas y respuestas

safetycar

safetycar

15/05/2009 12:17

Hola amigos de la f1, soy nuevo en esto y quisiera que me ayudarais a documentarme con vuestros conocimientos
yo hago una pregunta,alguno que conteste y que deje una pregunta para el siguiente
vale preguntar lo que se os ocurra sobre f1 o automovilismo en general

pregunta: porque en los ultimos años an bajado el cubicaje de los monoplazas??
es algo que no acabo de entender del todo, no se, asi como todos los cambios de aerodinamica y etc...
porque se cambia tanto el reglamento?

#0

4 4

emmixx

emmixx

18/05/2009 07:41

¿que es el cubicaje? ¿son los cm3 del motor?

si es eso, las razones son:
seguridad: los autos son mas lentos, consumen menos cantidad de combustible y x lo tanto llevan menos nafta.
economia: es mucho mas facil desarrollar, mantener y alimentar motores mas chicos.

creo q es x eso.

y ahora mi pregunta:

elio de angelis y jean alesi tienen el casco parecido. ¿homenaje o coincidencia?

Re: Cadena de preguntas y respuestas:
Re: Cadena de preguntas y respuestas:

#1

8 3

JensonButton

JensonButton

22/05/2009 19:47

Es pura coincidencia lo de los cascos. ¿Quién era Elio de Angelis? ¡Saludos!

#2

1 0

R28esp

R28esp

24/05/2009 17:06

Elio de Angelis (* Roma, Italia, 26 de marzo de 1958 - † 15 de mayo de 1986) fue un piloto de Fórmula 1 que participó en la máxima categoría durante las temporadas de 1979 a 1986. Tras haber representado a las escuderías Shadow, Lotus y Brabham falleció en 1986 durante las prácticas en el circuito Paul Ricard ubicado en la comuna de Le Castellet (Var). A pesar de no ser el piloto más talentoso de su época, se encontraba entre los más populares.

Tras su debut con Shadow en 1979, pasó a Lotus en 1980 y - a los 20 años - estuvo a punto de convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio al terminar en un apretado segundo lugar en el GP de Brasil en Interlagos.

#3

4 0

Curva130r

Curva130r

27/05/2009 17:07

Yo creo que algo hay entre los cascos de De Angelis y Alesi:

Re: Cadena de preguntas y respuestas

Según un blog brasileño, Alesi admira a De Angelis, y por ese motivo su casco estuvo inspirado en el del difunto italiano:

http://blogdocapelli.blogspot.com/2007_09_01_archive.html (pondría el enlace para la nota, mas éste da a una página en blanco, no es muy diofícil de encontrarla).

Por cierto JensonButton, se algo más educado y contesta de tal forma si sabes al respecto (o investiga algo), el que preguntases quién era el piloto que estabas evaluando deja dudas sobre ti (sin intención de ser peyorativo, sólo para llamarte la atención).

Por otro lado, R28esp, no hiciste pregunta.

La mía es:

¿Qué pilotos de elite (Formula-1, Rally y MotoGP) han incursionado en alguna otra diciplina de tal estirpe, disputando competencias? (dejando en obviedad el caso de John Surtees y Valentino Rossi, ambos desde el "Continental Circus" a la "máxima" y al mundo de los derrapes respectivamente).

Re: Cadena de preguntas y respuestas
Re: Cadena de preguntas y respuestas

#4

2 0

KimiMatias

KimiMatias

28/05/2009 21:07

Emmmm... Podria ser Kimi?

Re: Cadena de preguntas y respuestas

Re: Cadena de preguntas y respuestas


Como ya sabemos, disputó algunos rallys este año.
Despues de él, no se me ocurre ninguno.

#5

3 0

juanmaf1

juanmaf1

28/05/2009 22:06

Kimimatias tienes que hacer una pregunta.(si quieres claro)
Saludos

#6

3 0

emmixx

emmixx

28/05/2009 22:13

nigel mansell y emerson fittipaldi fueron campeones de cart... (¿eso cuenta?)

didier pironi se mato en una competencia de motonautica.

marc gene de f1 a le mans (¿cuenta tambien?)

gilles villeneuve fue campeon de moto-trineos.

schumacher tambien... y juega al futbol. jjajajaj

montoya a la nascar... si cuentan mansell y gene, este va a la misma bolsa.


ahhh me olvidaba de GRAHAM HILL, el unico piloto que gano la triple corona: Indy/Monaco/LeMans

#7

5 1

emmixx

emmixx

28/05/2009 22:13

le cedo el turno de la pregunta a kimi matias

#8

3 1

KimiMatias

KimiMatias

28/05/2009 22:29

Gracias, juanmaf1 y emmixx. La verdad es que no sabía si la respuesta estaba del todo correcta. (Por que aparte de Kimi, podría estar olvidando a otra persona...)

Mi pregunta es la siguente: ¿Cuáles de los 7 circuitos que alojaron el primer campeonato de la historia de la Fórmula 1 perduran hasta la actualidad?. Pista: Eran 4 pero en uno de ellos no se correrá mas este año.

#9

2 0

emmixx

emmixx

28/05/2009 22:50

siverstone
spa
monaco
monza

son esos

#10

3 1

KimiMatias

KimiMatias

28/05/2009 23:27

Asi es, emmixx. Es una pena que perdamos a Silverstone, pero bue....

Te toca!

#11

3 0

Curva130r

Curva130r

29/05/2009 04:43

Gracias KimiMatias y emmixx, han sido de mucha ayuda.

#12

4 0

emmixx

emmixx

29/05/2009 05:44

de nada 130...

x cierto, visiten el blog brasuca que pone 130 #4... es muy interesante.

saludso!

ahora si se me ocurre otra pregunta la sigo...

(no es como la de trivia... aca hay q preguntar cosas que no sabemos)

#13

1 1

safetycar

safetycar

31/05/2009 02:04

ola amigos, gracias por participar en "la cadena"
kiero aportar si m dejais.. al campeon de 500 mike doohan, ke disputo algun rally
creo ke compitio con un mercedes clk..
pregunta:
de ke estaba compuesto el piso de el trazado de indianapolis en sus comienzos??

#14

2 0

Curva130r

Curva130r

31/05/2009 18:17

Gracias safetycar, no lo sabía a ese dato.

En sus orígenes la pista del Indianapolis Motor Speedway era de ladrillos (en si eran ladrillos algo cortos, así que algunos los llaman adoquines también).

Mi pregunta es:

¿Cuales fueron los 7 records de vuelta que hizo sucesivamente Juan Manuel Fangio en 1957 en Nürburg-Ring? (en esto hasta yo me pondré en campañia)

#15

5 0

emmixx

emmixx

02/06/2009 02:29

http://es.autoblog.com/2008/12/21/retrospectivas-fangio-en-nurburgring-1957-una-carrera-inolvida/


ahi tenes un enlace de una nota que relata un poco la azaña del chueco... en lo q se conoce como "la mejor carrera de la historia"
espero q eso responda tu pregunta.

un saludo

#16

3 1

safetycar

safetycar

02/06/2009 11:19

genial enlace EMMIX
el "muy cabron" de fangio iba kitandose la vida literalmente hablando..
si, ke es un circuito de unos 40km no?? con tiempos de 9min,
pero clavar 5segundos xvuelta al 2mejor?? es un mundo no??
ademas, como explican los 2segundos ke rascaba de la curva de final de recta,
haciendo volar el coxe.. y en esos tiempos.. con esos troncomoviles intratables
sencillamente: el puto amo

#17

3 1

emmixx

emmixx

02/06/2009 21:04

ni lo digas...
x eso es considerado el mejor de la historia

#18

3 1

Curva130r

Curva130r

03/06/2009 06:25

Gracias emixx, en realidad me ha sido imposible no encontrar los registros de vuelta.

El trazado orginal era de algo más de 24 km.

Tengo una entrevista sobre esa competencia en una lista de reproducción, les dejo el video, por cierto, ni idea cómo es que queda lo de la pregunta.



Ja Matta Ne

#19

3 0

safetycar

safetycar

03/06/2009 10:56

jaajajaja ya m vale a mi tambien!!
40 km ke dije ke era nurburgring... vaya vaya
unos 24 eran no??
joder! con lo kemado ke tengo el circuito en el GT4!!!!

pregunta: y no se la respuesta.. lo pregunto para documentarme

¿que piloto ha ganado un mundial con menor numero de victorias?
podriais comentar tambien anecdotas ke conozcais
gracias gente

#20

3 0

Curva130r

Curva130r

03/06/2009 17:29

Vale safetycar; de momento y respondiendo rápidamente se me viene a la cabeza el campeonato de Keijo "Keke" Rosberg, ganando únicamente en el G.P. de Suiza (en realidad se corría en Francia, si no me confundo), ese año fu una locura, Reutemann se retiró, murió Gilles Villeneuve y Didier Pironi tuvo un accidente que lo dejó fuera de las pistas para siempre.

Desconozco si hay agún otro caso, pero digamos que ese año fue como la competencia de Mónaco (de ese mismo `82), cuando en la última vuelta el lider abandonó 3 veces.

Si tengo tiempo busco algún otro dato más específico.

Ja Matta Kondo.

P.D.: No pregunto porque creo que me faltan datos.

#21

4 1

safetycar

safetycar

03/06/2009 19:39

muy buena esa curva130, graccie

#22

1 1

emmixx

emmixx

03/06/2009 19:53

keke rosberg gano el del 82 con una sola victoria.
en dijon...
ahora si hay otro tiene q haber sido campeon sin ganar... pero no recuerdo ahora.

saludos.

#23

3 1

Curva130r

Curva130r

03/06/2009 23:35

Bien, según lo que encontrado, los únicos casos registrados son el del mencionado Keke Rosberg, y anteriormente el de Mike Haethorn. Ambos con una victoria (curiosamente) sobre suelo francés, aunque como destaqué antes, el finés lo hizo en el denominado G.P. de Suiza (pero como ien ha marcado emmixx, fue en Dijon Prenois).

Como dato (que me parece destacable) Hawthorn fue el único que estuvo en condiciones de quitarle una vuelta a Fangio (con su Maserati herida, en ese G.P. que sería la última carrera de El Chueco, y la última victoria del hombre de Ferrari, disputado en ReimsGueux), pero el respeto que le tuvo fue tal que se quedó destras del Quintuple, dado que según el inglés eso no sería algo digno para un campeón de la taya del argentino...


...otros tiempos y otro pensamiento (viva la noble época de los `50).

Mi pregunta será:

¿Que piloto ha pasado por más escuderías en la F-1? (lo pregunto porque se mencionan a muchos con esa condición)

#24

3 1