Nico Hulkenberg, 2012: Cree que el español Fernando Alonso ganará el Mundial.
Con el mundial de vacaciones, Nico cree que cuando regresemos en Bélgica, en la mítica pista de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso volverá a la carga en su recuperación, gracias a un equipo Ferrari más fuerte capaz de llegar a ganar el Mundial. Cuando se le pregunta sobre su favorito para tal menester, él no tiene dudas: "Creo que Fernando Alonso ganará el Campeonato, porque es el piloto más consistente hasta ahora este año, y el coche de Ferrari no está tan por detrás de los de Red Bull y McLaren a como estaba a principio de esta temporada".
Andrea Stela, Ingeniero de pista: "Con Fernando, su punto fuerte es que, básicamente, ¡no tiene puntos débiles! Es fuerte en todas las condiciones, de seco a lluvia extrema, y fuera del coche es muy consistente y fuerte mentalmente, lo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna".
-. Mika Salo, 2012: "Fernando Alonso es claramente el número uno hoy, el mejor piloto de F1"
-. Christian Klien, 2012: "Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene, el Mundial 2012 está muy abierto, pero Fernando Alonso destaca entre todos".
-. Peter Windsor, 2012: "No puedes hacer una carrera a medias si eres Fernando. Haces la carrera"
-. Cristian Horner, Entrevistado tras el Gp de Hungría 2012: ¿Qué coche fue el más rápido, el Ferrari o el Red Bull?
Horner: "El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis?
"Ya sabes , Fernando...."
Arturo Merzario, 2012: "Primero fue Lauda, luego Prost y ahora es Alonso. Son los pilotos de la razón" "Nosotros salíamos siempre a ganar por encima de todo, pero ellos tenían razón. Alonso sabe cuándo hay que perder una carrera para ganar un campeonato, que es lo que realmente importa".
Felipe Massa, 2012: "Siempre he tenido compañeros de equipo muy fuertes pero en los últimos años el desafío ha sido incluso mayor. Alonso es el piloto más complicado contra el que me he enfrentado. Lewis Hamilton también es un rival muy fuerte, igual que Kimi Raikkonen y Michael Schumacher".
R. Kubica, 2012: "Ha marcado las diferencias con algo que no se considera el mejor monoplaza. Es el único capaz de marcar diferencias con un monoplaza que no sea competitivo"."Es el favorito para ganar. Es de otro mundo y no veo grandes rivales para él. Conociendo la F1, no podemos decir que la temporada esté decidida, pero si no hay un coche mucho mejor que el suyo, creo que Alonso tiene el 80% de posibilidades de ganar".
-. Pat Fry 2012: "Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es"
-. Christian Horner 17/11/2012: "Da igual dónde Fernando Alonso clasifique, siempre termina en el podio" "Es un competidor formidable y estoy seguro de que va a presionar al máximo en lo que queda de campeonato"
-. Emerson Fittipaldi, 2012: "Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo"
-. Niki Lauda, 2012: "Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor". Comentario realizado tras finalizar el Gp de China.
-. Frank Williams, 2012: "Siento admiración plena por él. Aunque no parezca sonreír demasiado, es un maravilloso competidor".
"Si alguna vez pilota para nosotros, le diré que tengo dos ambiciones: ganar el campeonato del mundo. ¡Por Williams y para que sonría!"
-. Ross Brawn 2012:"En un Mundial donde la victoria se premia con 25 puntos, ganar es una obligación. "Y Alonso, gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto"
El jefe de Mercedes tenía aún fresca en su memoria la épica victoria del español en el GP de Europa, donde, tras no lograr pasar a la Q3 en la calificación, protagonizó una espectacular remontada desde la undécima plaza de la parrilla hasta lo más alto del podio. "Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. No ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Mundial. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro", señalaba Brawn.
-. 2012. Michael Schumacher ha señalado a Fernando Alonso como el piloto actual más fuerte de la F1. El alemán, cuya racha de cinco títulos se vio interrumpida por el título que logró Alonso en 2005, ha comentado que el actual líder del Mundial"está yendo incluso más allá de sí mismo". Schumacher comentó al rotativo Bild am Sonntag: "Hay fases como esa cuando las cosas funcionan correctamente, pero él ha trabajado para ello".
Schumacher también dejó claro que actualmente Fernando Alonso es mejor piloto y está en mejor forma que el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel: "Sebastian es un buen tipo y un gran piloto, pero él está lidiando con otro tipo de situación durante el proceso de aprendizaje".
-. Jackie Stewart, 2012: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta".
-. Martin Brundle, expiloto de la F1, ha calificado a Fernando Alonso, piloto de Ferrari, como su "héroe" de esta temporada 2012. "El héroe debe ser Alonso porque, contra todo pronóstico, sin la ayuda de su compañero de equipo y sin tener el coche más rápido, de alguna forma sale airoso y consigue ganar carreras".
-. Alain Prost, 2012: "Él siempre está allí, siempre y esa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces su coche es mejor, otras veces no tanto, pero él siempre está en los puntos, siempre está ahí, nunca falla." En un campeonato como éste, con tanta igualdad, es muy importante.
-. Gerard Berger, 2012: "En ocasiones aparecen pilotos especiales: Ayrton Senna fue uno, Michael Schumacher otro y Fernando Alonso es otro. Son pilotos que puede ganar el Mundial sin tener el mejor coche".