Menú

Próximo GP: Hungría 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA LOCAL

Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"

Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"

Manuel Andrés Nieves    2 de Octubre 2010 12:18

37 comentarios

Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"

La mayor esperanza japonesa del próximo fin de semana en Suzuka tiene nombre propio, Kamui Kobayashi. El piloto de Sauber debutó en Fórmula 1 precisamente en este mismo lugar el pasado año sustituyendo a un enfermo Timo Glock en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un día antes de que el piloto alemán sufriese el accidente que le apartó de las pistas durante el resto de la temporada.

Así fue como Kamui pasó a ser piloto titular con Toyota, para después firmar con Peter Sauber. El nipón llega a su carrera local con ganas de hacerlo bien ante su público, y contará con su propio "rincón de aficionados" en el trazado asiático.

"Volver a correr en Japón como piloto de Fórmula 1 significa mucho para mí. Pude probarlo el pasado año cuando sustituí a Timo Glock en Toyota en las sesiones libres del viernes. Fue corto, pero a la carrera de este año acudirá una gran cantidad de seguidores. Se ha situado un sector de aficionados de Kamui Kobayashi entre las curvas dos y tres. Tiene más de 2000 asientos y se han vendido en un momento. Me las arreglé para comprar entradas a mis amigos y espero que se diviertan."

Kobayashi llega a Suzuka tras dos abandonos en Italia y Singapur, sumando un total de ocho en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, espera hacerlo bien allí dado que el circuito se adecúa bastante a las características del monoplaza:

"Después de una buena calificación, el resultado en carrera fue, por supuesto, decepcionante para mí. Espero que en Suzuka tengamos razones para estar contentos tanto el sábado como el domingo. Todos creemos que el circuito se debería adaptar a nuestro coche bastante bien."

Kamui afirma no haber pilotado en muchas ocasiones en su tierra natal, aunque asegura que existe una gran pasión por el automovilismo en Japón, a pesar de que los horarios de las carreras europeas no se ajusten a los asiáticos.

"No he pilotado mucho en Japón, y mi última carrera allí fue hace mucho tiempo. Fue en la Formula Toyota en 2003, en el circuito corto de Suzuka, no en el circuito de Gran Premio. Tenía 17 años."

"La diferencia entre correr en Japón y hacerlo en Europa es enorme y creo que se debe a que Europa tiene toda la historia en carreras de motor. Tienes gran cantidad de categorías inferiores que otorgan un buen desarrollo al piloto. Cualquiera que haya asistido a un Gran Premio de Japón conoce la emoción y la pasión que la gente tiene por ello. Pero también es verdad que no es sencillo para los japoneses seguir la Fórmula 1, porque las carreras europeas se retransmiten en directo relativamente tarde por la noche."

Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"

Kamui admite que dejar su tierra natal no supuso un excesivo problema para él, pues comenta que para los japoneses no es algo tan extraño como puede parecer a los europeos: "Por supuesto que fue extraño cuando llegué por primera vez a Europa, concretamente a Vicenza, Italia, porque no sabía hablar inglés y todo era completamente diferente. Pero también fue muy divertido."

"Parece algo difícil de entender para los europeos, pero para los japoneses no es tan raro dejar a tu familia y marcharse a trabajar a otra parte. Incluso cuando estaba haciendo cosas en Japón, raramente veía a mi familia. La mayoría de las veces fui a Tokio y ellos siguieron viviendo en Amagasaki, que está cerca de Osaka y bastante lejos de Tokio. Siempre me gusta estar en un lugar agradable, pero no importa realmente en qué país sea."

El actual piloto de Sauber reconoció que la Fórmula 1 no entraba en sus planes cuando era un niño: "No, nunca. Yo quería ser cómico. Amagasaki es bastante popular para los cómicos japoneses. Pero me di cuenta de que no tenía suficiente talento."

"Mis padres no estaban interesados en absoluto en las carreras. De hecho aún no tienen un coche de carretera. Me compré un coche dos veces, pero en ambas ocasiones mi padre lo vendió. Él dirige una tienda de entrega de sushi en Amagasaki. Si no hubiese sido rápido en karting, lo más probable es que hubiese terminado convirtiéndome en un chef de sushi. Pero odio el pescado crudo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010