Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINAMOS

Encuesta: ¿Crees que se celebrará el GP de Corea?

Encuesta: ¿Crees que se celebrará el GP de Corea?

Redacción    2 de Octubre 2010 12:11

44 comentarios

Encuesta: ¿Crees que se celebrará el GP de Corea?

A día de hoy faltan, en teoría, cuatro carreras por disputarse para que el Mundial de Fórmula 1 2010 llegue a su fin. Y digo "en teoría" porque el GP de Corea no está del todo claro que se vaya a celebrar. Los continuos retrasos en la construcción de la pista han hecho que la FIA haya pospuesto una y otra vez la inspección final del circuito, con lo que la situación empieza a ser muy preocupante.

Charlie Whiting, responsable de la Federación, y su equipo irán a revisar el Circuito Internacional de Corea tan sólo dos semanas antes de que la Fórmula 1 desembarque allí. Por su parte, MotorLand Aragón sigue con las gradas de la pista sin desmontar a la espera de noticias por parte de Bernie Ecclestone, presidente de la FOM. ¿Se celebrará finalmente el GP de Corea?

Los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y dinos qué piensas al respecto.

Iván Illán:

"Creo que el Gran Premio de Corea se celebrará, a pesar de que las condiciones de la pista distarán de ser las mejores. Por no hablar de las instalaciones, medidas de seguridad tanto para la competición como para los espectadores y demás asuntos relativos a un circuito que estará muy lejos del mínimo exigido para otros circuitos. Tratando de meterme en la mente de Ecclestone, creo que preferirá que se dispute un GP en malas condiciones que suspenderlo, así que nos tocará estar con los dedos cruzados para que no pase nada."

Javier Alix:

"En mi opinión, el Gran Premio de Corea saldrá adelante. Tal vez las condiciones de pista, instalaciones, etc. podrían estar en mejor estado, pero eso no supondrá ningún impedimento para que se celebre. Es mas, creo incluso que estarían dispuestos a "pasar por alto" ciertos aspectos con tal de llevar a cabo dicho evento. Hoy por hoy, el interés económico y la posibilidad de expandirse a nuevos mercados es algo prioritario en la mente del mandamás de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, y una cancelación de un Gran Premio supondría pérdidas económicas que no serían agradables para ninguna de las dos partes implicadas."

Roger Farrarons:

"Creo que todo deporte debería practicarse siempre en las mejores condiciones posibles. Siempre pensando en lo más importante, la seguridad, tanto la de los participantes como la del público. La Fórmula 1 es un mundo donde se mueve mucho dinero y nadie está dispuesto a perderlo, así que opino que se celebrará, aunque no sea en las condiciones adecuadas. Esperemos que sea de la mejor manera posible."

AmigoFlavio:

"Creo que la cuestión es más bien si se celebrará en Corea o en otro sitio, porque lo que sí tengo por cierto es que se celebrará: los condicionantes económicos (obligaría a la FOM a pagar fuertes indemnizaciones a las TV) y deportivos (sembraría dudas sobre el desenlace final del Mundial) desaconsejan su supresión. Las últimas imágenes que hemos podido ver del circuito nos muestran ya una pista terminada, con su calle de garajes, que es lo esencial; el resto es decoración (recordemos que el vecino GP de China suele presentar las gradas decoradas con motivos pictóricos o mensajes publicitarios ante la ausencia de público). Yo apuesto porque sí se celebra, y se celebra en Corea."

Miguel A. Sanza:

"No tengo ni la más mínima duda de que el Gran Premio de Corea se disputará en tiempo y forma. Cierto es que los plazos no se han cumplido y, gracias a la más globalizada comunicación, los aficionados y responsables políticos de la Fórmula 1 se han puesto más nerviosos de lo que se imaginaban. Mis compañeros y la mayoría de aficionados creen que el GP de Corea se llevará a cabo más por las presiones económicas que por el interés deportivo, pero yo creo que es todo lo contrario. Con un Mundial de pilotos tan apretado, no sería del todo ético suprimir una prueba. ¿Qué sucedería si en Japón Hamilton o Alonso no puntúan y se decide suprimir el GP de Corea? Pues que rápidamente aparecerían las primeras acusaciones de adulteración del Campeonato desde Reino Unido y España. En este caso, el deporte perdería más de lo que Ecclestone podría perder económicamente."

Manuel Andrés Nieves: No

"Creo que es muy difícil que el circuito de Yeongam esté completamente a punto para la cita, teniendo en cuenta el estado del trazado y las instalaciones a día de hoy, cuando falta menos de un mes para la celebración del Gran Premio. Cierto es que una cancelación sería un desastre, y no sólo por el impacto económico que eso significaría, sino también por el daño que haría a la imagen de la Fórmula 1 y al deporte en sí que dicha decisión se tomase tan tarde. De hecho pienso que se debería haber solucionado el asunto con anterioridad, como ha ocurrido este año con el GP de Hungría de MotoGP."

"Visto lo visto me inclino a pensar que no se celebrará, aunque sea muy arriesgado decirlo tan pronto, y más sabiendo qué tipo de intereses se anteponen en la Fórmula 1. No me gustaría que, si las obras siguen avanzando con esta lentitud, la FIA hiciese la vista gorda en determinados aspectos de la inspección final y el Gran Premio se llevase a cabo sin todas las medidas de seguridad. Y aunque el ritmo de construcción se acelere y el trazado esté listo a tiempo, me parece que las instalaciones no podrán estar finalizadas en su totalidad."

Jacobo: No, pero MotorLand le sustituirá

"Aunque es cierto que en peores situaciones se ha visto la Fórmula 1 en el pasado (el GP inaugural de Abu Dhabi sin ir más lejos), creo que esta vez la jugada no le va a salir bien al tito Bernie. A menos de un mes para que se tenga que celebrar la carrera de Corea, hemos visto imágenes de una pista sin terminar y que ni siquiera dispone de la capa final de asfalto necesaria para que rueden allí los F1. Quizás si estuviésemos hablando de una carrera de karts diría que sí se disputaría, pero lo que nos atañe es la F1 y espero que la FIA no apruebe un circuito en tan pésimas condiciones."

"Apuesto a que el GP de Corea no se celebra, pero lo que sí tengo muy claro es que habrá una carrera en su lugar. Ecclestone tiene muchas presiones tanto deportivas (por parte de los equipos) como económicas (por parte de las televisiones, que han firmado por 19 Grandes Premios), así que pienso que MotorLand será elegido como circuito sustituto. Sus gradas no han sido desmontadas todavía y hay rumores de que el Banco Santander pondría el dinero para el evento, así que todo está listo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010