Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RELEVO DE WHITMARSH

Ross Brawn descarta presentarse para presidir la FOTA

Ross Brawn descarta presentarse para presidir la FOTA

Redacción   30 de Septiembre 2010 20:35

7 comentarios

Ross Brawn descarta presentarse para presidir la FOTA

Ross Brawn ha negado tener la intención de presentarse a la elección del nuevo presidente de la Asociación de Equipo de la Formula Uno (FOTA, en sus siglas en inglés), a pesar de haber sido señalado como el favorito por su implicación en la comisión técnica de la asociación.

Se entiende que los mandatos de los presidentes no deben superar el año de duración, por lo que antes de que finalice 2010 la FOTA deberá elegir al sustituto de Martin Whitmarsh, quien fue designado como presidente en diciembre del año pasado en sustitución de Luca Cordero di Montezemolo.

"Yo he disfrutado mis dos años al frente del grupo técnico y creo que eso es suficiente para cualquiera", afirmó Brawn. "Todos nosotros queremos aportar algo al negocio de lo que hemos hecho fuera, así que para mí seguro que no es una ambición. La presidencia no es algo a lo que yo aspiro".

Para Ross Brawn sería agotador añadir una nueva tarea a su trabajo como jefe de equipo: "Como todos los jefes de equipo, tenemos un trabajo diario así como otras cosas, por eso me quito el sombrero por Luca di Montezemolo y Martin Whitmarsh, por dar una dirección a la FOTA en la que necesita de su presidente".

Se cree que sólo los equipos de la FOTA que cuenten con algún título mundial pueden presentar algún candidato a la presidencia, lo que reduciría la lista de posibles nombres a Eric Boullier de Renault, Adam Parr y Frank Williams de Williams y, en el caso de que se proclamen campeones este año, Christian Horner de Red Bull.

Sin embargo, Ross Brawn cree que aún pueden retener un año más a Whitmarsh: "Creo que teóricamente hay una posibilidad de que Martin pudiese continuar, con la cual yo sería muy feliz, pero tenemos que discutir sobre ello".

Hasta el momento y además de Ross Brawn, el úncio que también ha sonado con cierta insistencia para el puesto de presidente de la FOTA es el de Adam Parr, quien desde este año comparte las tareas de jefe de equipo con Frank Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.