Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA DE RED BULL

Williams cree que Red Bull se queja del motor Renault para que le dejen actualizarlo

Williams cree que Red Bull se queja del motor Renault para que le dejen actualizarlo

Redacción   30 de Septiembre 2010 14:00

25 comentarios

Williams cree que Red Bull se queja del motor Renault para que le dejen actualizarlo

Red Bull no ha perdido ocasión en lo que va de temporada para mostrarse descontento por la falta de potencia de su motor Renault en comparación con el de Ferrari y, sobre todo, el de Mercedes. Desde el equipo austriaco se ha cifrado la diferencia en unos 30 CV.

Pero Sam Michael, director técnico de Williams, y que trabaja con los motores Cosworth, se mostró algo indignado por las reiteradas quejas de Red Bull, ya que, según su opinión, un motor tan malo no podría haber hecho varias poles a lo largo del campeonato.

"Este motor ha estado este año muy a menudo en la pole. No puedes decirme a mí que este motor no tiene la suficiente potencia", afirmó Michael. "Porque si vemos los hechos tal como son afirmar eso es una estupidez".

Para Sam Michael, los equipos que se quejan lo hacen sólo para conseguir una evolución de potencia: "Me parece bien porque eso es parte del negocio. La gente está intentando incrementar su potencia haciendo 'lobby'", agregó.

El ingeniero jefe de Williams cree que no es justo que sólo se hable de los inconvenientes del Renault: "La gente que dice que el Renault es tan débil, oculta al mismo tiempo que el motor Renault gasta en la misma distancia de carrera 10 kg menos de combustible".

"Eso no parece ser relevante", explicó indignado Michael. "Pero lo cierto es que, sin embargo, tiene una enorme influencia, especialmente cuando nosotros estamos aquí para hablar de los mínimos detalles".

En la escudería Williams, sobre la que se rumoreó a principio de temporada que buscaba un cambio a los motores Renault, no creen que existan tantas diferencias entre los cuatro motores presentes en la Fórmula 1 en términos de rendimiento global.

"Creo que entre los motores de la parrilla no hay más de una o dos décimas de diferencia", dijo el australiano. "Esto podría tener diferentes causas como el consumo de gasolina, la potencia máxima, la fuerza a bajas velocidades o la manejabilidad. Hay muchas aproximaciones a esta ecuación, Pero si te concentras sólo en el aspecto en el que crees que eres débil, entonces quieres engañar".

En este sentido, Sam Michael agregó que el motor Cosworth CA2010 "comparado con el motor Mercedes o el Renault tiene ventajas e inconvenientes, pero en cualquier caso, las diferencias existentes no es lo que nos impide ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados