Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENFRENTADOS A FERNANDES

Group Lotus reactiva su interés por conservar el legado de Colin Chapman

Group Lotus reactiva su interés por conservar el legado de Colin Chapman

Redacción   29 de Septiembre 2010 20:47

12 comentarios

Group Lotus reactiva su interés por conservar el legado de Colin Chapman

Desde el pasado viernes cuando Tony Fernandes, jefe de equipo de Lotus Racing, anunciase desde Singapur que la próxima temporada correrían bajo el mítico nombre de Team Lotus, hay un conflicto de carácter legal entre Lotus Racing y Group Lotus, propiedad de la empresa malaya de automóviles Proton.

Lotus Racing, originalmente 1Malaysia F1 Team, adquirió una licencia de Group Lotus para utilizar la marca Lotus durante la presente temporada. Sin embargo, Lotus Racing fue más allá y adquirió antes de la conclusión del contrato la empresa Team Lotus Ventures, la cual fue comprada por David Hunt y sería la que tendría todos los derechos para usar la marca Lotus en la Fórmula 1.

En estos momentos el caso se encuentra camino del Tribuna Supremo de Inglaterra, donde se determinará si Hunt era realmente propietario de Team Lotus Ventures y sus derechos antes de vendérselos a Tony Fernandes y sus socios.

A parte de la batalla legal que están o estarán enfrentando, ha surgido una especie de "guerra de comunicados" cuyo fin es demostrar ante el resto de personajes influyentes que están comprometidos con la Fórmula 1 y el Automovilismo.

La escudería todavía denominada Lotus Racing ha anunciado en los últimos días la llegada de un equipo de su órbita —del que es propietario Fernandes— a la GP2, y cuyo nombre será Team Air Asia.

Asimismo también anunció la ruptura del acuerdo de tres años que la ligaba a Cosworth como proveedor de motores, entendiéndose que ya tiene un acuerdo cerrado con Renault para ese fin. Y para dar una mayor consistencia a sus planes de futuro, el máximo responsable del diseño del monoplaza, el director técnico Mike Gascoyne, ha renovado por 5 años con Lotus Racing.

En el otro lado, los responsables del Group Lotus han hecho una fuerte apuesta por el automovilismo en muy diversas especialidades, queriendo mantener vigente a la vez que protegido el legado de la escudería Team Lotus fundada por Colin Chapman en los años 50.

Group Lotus reactiva su interés por conservar el legado de Colin Chapman

En GP2 y GP3 ha firmado un acuerdo de tres años con la exitosa escudería ART Gran Prix, a través del cual se comprometen a ofrecerle apoyo técnico y de ingeniería a cambio de la aparición de los logos Lotus en el monoplaza o en el nombre del equipo.

En la Indy Car estadounidense, aumentarán su implicación en el equipo KV, pasando de un coche patrocinado por el Group Lotus a un mínimo de dos. Ofrecerán su tecnología y servicio de ingeniería para desarrollar el nuevo chasis que será estrenado en la Indy Car en 2012. Esta podría ser una puerta abierta para que el catalán Oriol Servia, que ha rodado en el pasado para KV, pudiese disputar una temporada completa en la reunificada Indy Racing League.

Pero no sólo participarán en certámenes de monoplazas, mañana en el salón del automóvil de Paris presentarán su nuevo GT2 conforme a las nuevas reglas para esta categoría de Gran Turismo.

Asimismo, Group Lotus también ha informado de que entrará en el mundo de la resistencia en la categoría LMP2, la segunda de los prototipos de resistencia. Y lo hará mirando a las nuevas reglas que se introducirán en 2012, como la obligatoriedad de tener un cockpit completamente cerrado. Su intención es hacer las primeras pruebas en pista en 2011 y poder participar en las 24 de Le Mans de 2012.

Habrá que estar atentos a la resolución del Tribunal Supremo de Inglaterra sobre el uso del nombre Lotus en la Fórmula 1, y comprobar si el fallo contra una de las partes reduce la implicación de que cada una de ellas en la competición. Tampoco hay que descartar que se llegue a un acuerdo entra ambas compañías, como ya hicieran hace un año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados