Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HAY CARRERAS CRUCIALES

Button afronta con tranquilidad el final de temporada

Button afronta con tranquilidad el final de temporada

Manuel Andrés Nieves   29 de Septiembre 2010 15:49

11 comentarios

Button afronta con tranquilidad el final de temporada

El actual campeón del mundo afrontará las próximas y definitivas cuatro carreras con confianza, relajación y felicidad, a pesar de que se encuentra en la peor posición de los cinco candidatos al título. Jenson Button no logra una victoria dese el Gran Premio de China y está situado a 25 puntos del líder, Mark Webber.

En una entrevista concedida a su propio sitio web se le preguntó si se sentía confiado. Button contestó: "Confiado, relajado, feliz... Sí, puedo verlo desde esta perspectiva: por segundo año consecutivo estoy en la pelea por el campeonato del mundo. Sigo siendo el campeón del mundo y mantengo todas las opciones de mantener el título. Por eso estoy en la Fórmula 1, y por eso firmé con McLaren, para tener esta oportunidad."

Tras un Gran Premio de Singapur en el que tanto Red Bull como Ferrari mostraron su superioridad respecto a la escudería británica, Button no cree que eso sea significativo de cara a la decisión del mundial.

"Fue un poco decepcionante ver que probablemente no teníamos suficiente ritmo para pelear con los Ferrari y los Red Bull, pero es lo que nos esperábamos en realidad. Singapur es uno de los circuitos con mayor carga aerodinámica del calendario, así que no es un lugar en el que nuestro coche pueda destacar. Creo que las próximas cuatro carreras serán muy interesantes, sin duda jugarán más a nuestro favor."

El piloto inglés no cree que la de Singapur haya sido una carrera decisiva o que hayamos visto un adelanto de lo que será el final del campeonato, ya que tanto su compañero como él siguen en la lucha y la igualdad es máxima:

"Es divertido, porque cada carrera a la que vamos se define como crucial y, aunque cada resultado es importante, no creo que puedas decir que una carrera es realmente crucial para tus opciones de título. Es algo más relacionado con el ritmo que muestres durante toda la temporada."

"Creo que Singapur mostró que probablemente tardaremos un par de carreras en ver un impacto significativo en la clasificación. Vale, Fernando ha tenido dos buenas carreras y está en el ojo del huracán, pero Lewis se ha retirado en las dos últimas carreras y sigue ahí, y tanto Sebastian como yo estamos preparados para dar el golpe."

"Creo que el nuevo sistema de puntos ha ampliado lo que la gente piensa de las clasificaciones, pero siempre me he imaginado las diferencias de puntos como serían con el sistema del pasado año. Así que, haciendo cuentas, estoy a diez puntos de Mark, y Lewis a ocho o nueve. Con cuatro carreras para el final, no es mucha distancia."

"Cuando dices que estás a 25 puntos del líder parece mucho, pero es más fácil para mí referirme a ello con el antiguo sistema. Lo hace más sencillo de entender y computar. Así que, como he dicho, no habrá una carrera crucial, excepto la última quizás. Se trata de conseguir puntos cada fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados