Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERADO REGRESO

Renault quiere reunirse "cara a cara" con Räikkönen

Renault quiere reunirse "cara a cara" con Räikkönen

Redacción   28 de Septiembre 2010 12:54

229 comentarios

Renault quiere reunirse "cara a cara" con Räikkönen

Eric Boullier, jefe del equipo Renault, ha confesado que quiere reunirse cara a cara con Kimi Räikkönen para conocer cual es su motivación real para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada. La escudería gala estaría encantada de contar con la pareja Kubica-Kimi en 2011.

Los de la marca del rombo nunca han ocultado el hecho de que Vitaly Petrov todavía podría conservar su asiento en el equipo un año más, si demostrase en esta recta final del Campeonato que puede acercarse al nivel de su compañero. Pero ante el pobre rendimiento mostrado por el piloto ruso hasta ahora, en Renault quieren saber si Kimi realmente regresaría a la F1 con hambre de títulos.

"Definitivamente estamos más cerca de tomar una decisión, pero queremos tener en cuenta todas las opciones. Decidí decirle a algunos pilotos que no vamos a llevar a cabo negociaciones con ellos, así que debemos esperar y ver que pasa, pero Kimi sigue siendo uno de nuestros candidatos. He dicho muchas veces que quiero reunirme con él antes de hacer nada más. Quiero saber más acerca de su deseo de volver."

Renault quiere reunirse "cara a cara" con Räikkönen

Petrov cometió otro error en la sesión de calificación del GP de Singapur, dañando su coche en la Q2, y esto ha hecho que Boullier todavía tenga más dudas sobre si mantenerlo o no en el equipo en 2011: "Todavía es frustrante porque sigue cometiendo errores. Hemos puesto mucha presión sobre él y definitivamente no encontraba el ritmo el viernes, aunque sí el sábado."

"Se clasificó 13º, con un accidente en la Q2, así que fue una situación extraña. La carrera podría haber sido buena, pero abrió demasiado la puerta y Hülkenberg hizo un movimiento kamikaze sobre él. Es una competición y es desafortunado."

Mantener a Petrov en el equipo no es cuestión de patrocinadores: "Definitivamente no es una cuestión de dinero. Sólo de entendimiento para que se ajuste a la F1, y nosotros le damos todo el apoyo que necesitamos darle para asegurarnos de que pueda ser, digamos, un segundo piloto decente para ganar puntos el próximo año."

"Si Robert está luchando como ahora para la quinta posición y Petrov puede terminar séptimo u octavo, entonces está bien. Esto es lo que esperamos de un piloto joven. Y significa que su curva de aprendizaje sigue mejorando. Si ya está en el límite, entonces es un asunto diferente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados