Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso en "El Larguero": "Pensar en ganar el Mundial con Renault es una locura"

Fernando Alonso en "El Larguero": "Pensar en ganar el Mundial con Renault es una locura"

Fidel Conejero   18 de Diciembre 2007 19:10

28 comentarios

Fernando Alonso en "El Larguero": "Pensar en ganar el Mundial con Renault es una locura"

Fernando Alonso bajó anoche a la mina 'San Nicolás' en Mieres (Asturias) con el equipo de "El Larguero" de la Cadena SER. Allí el asturiano afirmó, entre otras cosas, que "a día de hoy, pensar en ganar el Mundial con Renault es una locura". Resaltó que su objetivo para la nueva temporada es mejorar el coche para que se lo más competitivo posible. También confirmó que en las negociaciones que mantuvo con casi todas las escuderías "Ferrari no se acercó".

El bicampeón del mundo también contó por qué decidió elegir Renault para esta temporada: "Era una decisión difícil. Nos decidimos por Renault por ser una decisión optimista." Y cómo se lo tomaron sus seres queridos: "De mi familia la que más preocupada estaba sobre mi futuro era mi abuela, me decía que saliera de ahí [McLaren]."

En cuanto a su contrato con Renault y una posible salida de la escudería francesa, Alonso afirmó que "los contratos de Fórmula 1 son tremendamente flexibles, aunque si gano con Renault el Mundial no me voy. A día de hoy no pienso en el Mundial, pienso en mejorar el coche. No temo que Piquet sea un nuevo Hamilton, depende de mí. Tengo confianza en Renault y Flavio. Ferrari es Fórmula 1 y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría."

Sobre la imagen que se dió cuando se encontraba en McLaren, el bicampeón del mundo dejó claro que "no he sufrido ni un 10 por ciento de lo que se ha escrito. Es injusto quedarse con la mala imagen que se ha dado. A 20 vueltas para terminar el campeonato estaba ganando el Mundial. Al final entiendes la postura de todo el mundo."

Reproducimos a continuación parte de la entrevista a Fernando Alonso en "El Larguero" y que se encuentra publicada en el diario AS:

">¿Cuándo decide que se va a Renault y por qué?

Se prolongó lo que teníamos previsto, desde que dejamos McLaren pasaron 30 o 35 días. Como dije al fichar por Renault, era una decisión difícil porque hay que coger lo mejor para tu futuro. Y nos decidimos por Renault porque era una opción optimista de cara a 2008 y con opciones de hacerlo bien.

">¿Tuvo siempre claro que iba a fichar por Renault?

No, no, cuando acabó el campeonato no sabía lo que iba a hacer, después hubo un acto en Oviedo con la gente y ahí no sabía si iba a quedarme en McLaren ni lo que iba a hacer. Íbamos a ver qué pasaba y al final decidimos que lo mejor era seguir caminos diferentes. A partir de ahí buscas equipo, lo que pasa es que me fui de vacaciones.

">Hablaría todos los días con Luis, su mánager...

Sí, cuando dejé McLaren se acercaron casi todos los equipos de la parrilla.

">¿Ferrari no se llegó a acercar en este período?

No, Ferrari no, no picó. Casi todas las escuderías mostraron un principio de interés y cuando volví de vacaciones nos pusimos en serio a ello.

">¿Qué decía su familia de todo esta negociación?

No decían nada, al principio estaban esperando un poco, como todo el mundo. La más preocupada era mi abuela que me decía que saliese de ahí, de McLaren y ésa era un poco la tónica de mi gente.

">¿Es verdad que recibió una oferta de McLaren?

No lo sé, se publicaron demasiadas cosas, se dijo que había visitado las fábricas de los equipos y esto último no fue cierto.

">¿Era verdad o no?

Sí que hablamos a veces con ellos, pero yo no lo hice, hablaba siempre Luis y no sé realmente si hubo medio en serio medio en broma esa propuesta.

">¿Qué preguntaban en las escuderías cuando las analizaban?

Intentas ver un poco los problemas que han tenido en 2007 porque este año han ganado todas las carreras McLaren y Ferrari, y cualquier equipo tiene que dar un salto de calidad para el año que viene. Les preguntas qué les ha pasado y qué van a hacer para arreglarlo y todos los equipos intentan convencerte de lo que les ha pasado lo van a solucionar.

">¿Este año ha sufrido tanto como ha parecido?

Ni un diez por ciento de lo que se ha escrito. Es verdad que este año al dejar McLaren la situación era mala, y tanto McLaren como yo queríamos dejarlo por la situación, pero es un poco injusto quedarse con la imagen de la competición y el trato que se ha tenido. No ha sido un año perfecto, pero a veinte vueltas del final del campeonato estaba a punto de ser campeón y con un equipo nuevo.

">¿Cómo puede mejorar su nuevo coche?

Aún se puede mejorar, pero lo que se tiene que tener en cuenta es el tiempo de reacción que tengamos. Hay que ver si se va el coche de delante y si es un problema crónico o no, eso querría decir que habría que diseñar el coche entero de esa parte, pero se puede hacer. Lo que está diseñado es el chasis, el cockpit, eso no hay manera de tocarlo, pero las piezas aerodinámicas se pueden modificar. En enero empieza a ser un poco tarde.

">¿Tiene posibilidades de irse de Renault tras el primer año?

A día de hoy ninguna, porque no tienes la intención de fichar por un equipo e irte al año, pero sí es cierto que los contratos de Fórmula 1 son flexibles.

">¿Y si apareciese Ferrari?

No sé, quieres ir a un equipo que gane y si gano en Renault no me voy a ir.

">¿Es una utopía ganar el Mundial con Renault?

A día de hoy es una locura. Hay que ser realistas y este año han estado muy lejos y es muy grande el salto que deben dar, pero todo es posible, hay que mejorar el coche.

">¿Tiene algún miedo de que Nelsinho sea otro Hamilton?

No, yo creo que no. Al final depende de mí y da igual que sea más famoso o menos mi compañero, hay que ir más rápido que ellos. Tengo confianza en Renault, en Briatore y sé que va a manejar el equipo bien.

">¿Es un sueño a medio plazo fichar por Ferrari?

Otra vez no... Quince días después de fichar por Renault decir que quiero fichar por Ferrari sería injusto, pero no te quito la razón tampoco. Equipos grandes han sido McLaren, Ferrari y Williams y el más laureado es Ferrari allá donde vayas. Y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados