Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

CON EL COCHE EN LLAMAS

Kovalainen: "Tomé la opción más segura"

Kovalainen: "Tomé la opción más segura"

Manuel Andrés Nieves   27 de Septiembre 2010 01:20

68 comentarios

Kovalainen: "Tomé la opción más segura"

Heikki Kovalainen ha querido aclarar que tomó la decisión de detener su monoplaza en llamas en la recta de meta en lugar de meterse en la calle de boxes porque era la opción más segura. El piloto de Lotus colisionó con Sebastien Buemi en las últimas vueltas de la carrera, provocando un incendio en la parte trasera de su monoplaza debido a los daños en el sistema de combustible, lo cual originó un gran revuelo.

Mientras las llamas salían del coche, el finlandés lo detuvo en la recta de meta y tras bajarse del mismo, tomó prestado un extintor con el que el propio piloto escandinavo detendría el incendio. Una vez finalizada la carrera, Kovalainen afirmó que la cosa no había sido para tanto:

"Creo que parecía más espectacular de lo que realmente era. Cuando entran algunos fluidos en el escape caliente siempre va a producir grandes llamas, y sólo intentaba encontrar un comisario con algún extintor. Finalmente decidí detenerme enfrente de los chicos de Williams y ellos me dieron algunos extintores."

Respecto a su decisión de no entrar a boxes, Heikki comentó: "Pensé en hacerlo, pero después pensé que era un fuego demasiado grande y no era suficientemente seguro meterme en medio de la gente. Además, al final de la carrera habría gente celebrando allí. Así que pensé que era mejor detenerme en la recta principal. No me di cuenta de que el fuego era tan grande hasta la entrada a boxes, así que tuve que estudiar las opciones."

"Luego pensé en cruzar a la parte derecha de la pista, pero me pareció una curva de demasiada velocidad como para atravesar la pista con esas llamas. Así que lo llevé pegado a la esquina mientras buscaba comisarios. El motor estaba muerto. Para entonces ya se había acabado todo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010