Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO EN EL MUNDIAL

Alonso: "Esta victoria es muy importante"

Alonso: "Esta victoria es muy importante"

Manuel Andrés Nieves   26 de Septiembre 2010 21:38

267 comentarios

Alonso: "Esta victoria es muy importante"

Gran día en el seno de la escudería Ferrari tras haber logrado en Singapur una victoria muy trabajada e importante para la lucha por el título. Tras terminar la calificación con un sabor agridulce, pues mientras Fernando Alonso lograba la pole, Felipe Massa quedaba en último lugar sin completar una sola vuelta, hoy han finalizado la jornada con satisfacción.

Fernando Alonso completó una carrera excepcional, logrando una victoria que le sitúa segundo en el campeonato a sólo once puntos del líder. Tras una salida en la que aguantó a Vettel, mantuvo un ritmo que sólo el alemán pudo seguir. Una buena parada en boxes le permitió continuar liderando la prueba hasta el final, no sin dificultades dada la presión que Sebastian ejerció en la segunda mitad de la misma y que Fernando tuvo que resistir.

Por otra parte, el equipo decidió optar con Massa por una estrategia similar a la utilizada por Alonso en Mónaco, deteniéndose en la primera vuelta y esperando una ayuda del coche de seguridad para escalar posiciones, rodando el resto de la carrera con los mismos neumáticos. Dicho hecho se produjo, aunque demasiado pronto para sus intereses, por lo que tuvo que remontar en pista hasta finalizar décimo. Posteriormente, las sanciones a Hülkenberg y Sutil le permitieron ser octavo y sumar cuatro puntos para el mundial de constructores.

Fernando Alonso (1º)

"Esta victoria es muy importante. Queríamos confirmar nuestro éxito en Monza en un diferente tipo de circuito y lo conseguimos al final de una carrera extremadamente estresante, tanto para mí como para el coche, en un circuito que me encanta y que se adapta perfectamente a mi estilo de conducción."

"Después del premio de ayer, el huevo de Pascua, como le llamé yo, al conseguir la pole, hoy era importante sobre todo hacer una buena salida. Eso fue o que ocurrió, aunque Vettel fue ligeramente más rápido que yo, pero aquí la distancia a la primera curva no es larga, así que fui capaz de cerrar la puerta y mantener el liderato."

"Con los neumáticos blandos estábamos rodando muy bien, pero con los duros el Red Bull parecía ser más rápido que nosotros. La parada en boxes salió perfecta, tanto en lo que respecta a la estrategia como a la manera en que fue realizada en el pit lane. En la segunda parte de la carrera, intenté evitar tomar riesgos, especialmente al lidiar con los doblados cuando había banderas amarillas."

"Quedan cuatro carreras y el campeonato está muy abierto. En Spa, Sebastian, Jenson y yo nos fuimos con las manos vacías, y después en Monza fue el turno de Hamilton. Se está produciendo un baile de posiciones entre los candidatos al título, aunque Mark continúa teniendo una ligera ventaja. Debemos mantener la calma y concentrarnos en nuestro trabajo, sin pensar en lo que hacen los demás. Lo que es cierto es que no dejaremos nada al azar, peleando hasta el final. El F10 ha mejorado mucho gracias al trabajo de todos los ingenieros en Maranello y aquí en la pista, y estoy contento por ello porque ahora tenemos ritmo en cualquier tipo de circuito. No somos considerados favoritos para las próximas carreras, pero ninguno de ellos tiene nada que temer."

Felipe Massa (8º)

"Fue una carrera muy difícil para mí después de todo lo ocurrido ayer en la calificación. Escogimos una estrategia similar a la utilizada por Fernando en Monaco, esperando algo de ayuda de un coche de seguridad, el cual llegó demasiado pronto, desafortunadamente. Así que no fui capaz de adelantar a muchos coches y luego me encontré en un trenecito detrás de Sutil y Hulkenberg. Una o dos vueltas después pude ganar dos o tres de posiciones y tuve un diferente tipo de carrera."

"El coche no estaba tan mal, teniendo en cuenta que siempre tenía el mismo juego de neumáticos. Sólo cerca del final la situación empeoró y pude sentir la degradación de los neumáticos, razón por la que Kubica me adelantó tan fácilmente. No puedo decir que me divirtiese pilotando, dado que siempre estaba estancado detrás de otro coche. Tuve un motor nuevo y ahora sólo me quedan tres, con los que he terminado una carrera, para rotar durante las últimas cuatro carreras de la temporada. Espero tener más suerte en estas carreras de la que he tenido este fin de semana."

Stefano Domenicali

"Este es un resultado extraordinario, gracias a una actuación excepcional de Fernando, que una vez más mostró de qué está hecho, en términos de habilidad y capacidad mental. El primero y más importante ladrillo en este particular muro se puso ayer con la pole position. Si no hubiésemos salido desde la cabeza, hubiese sido prácticamente imposible adelantar a los Red Bull, que demostraron ser muy fuertes en pista hoy, especialmente en la segunda mitad de la carrera."

"La calificación fue la clave, esta vez de forma negativa, también para Felipe. La novena posición no es un resultado que coincida con el potencial del coche, pero empezando último, hubiese sido muy difícil hacerlo mejor en un trazado donde adelantar es muy difícil."

"El equipo trabajó perfectamente manejando los momentos clave y una parte importante de esta victoria es obviamente gracias a la gente de Maranello, que lo dieron todo para llevar al F10 a este nivel. No soy el tipo de persona que se siente derrotado en los momentos difíciles, pero de todos modos me alegro cuando tenemos algunos felices como éste. Hemos logrado dos bonitas victorias consecutivas en circuitos con características totalmente diferentes, pero seguimos detrás en ambos campeonatos. Debemos continuar trabajando así, si es posible, multiplicando nuestros esfuerzos para intentar pelear hasta el final. Los cálculos se harán sólo al final, el 14 de noviembre en Abu Dhabi."

Chris Dyer

"Un resultado fantástico gracias a una increíble actuación de Fernando, primero ayer en calificación y luego hoy en carrera. Honestamente no creo que tuviésemos ventaja en lo que respecta a rendimiento con nuestros rivales, pero al menos ellos no parecían tener el suficiente para ser capaces de adelantarnos cómodamente."

"Tuvimos que hacer una salida limpia, marcando vueltas rápidas cuando era necesario, escogiendo el momento adecuado para la parada en boxes y estando preparados para posibles períodos de coche de seguridad. Muchos elementos que tener en cuenta y así es como se consiguió, sin cometer ningún error. Todo ésto es también gracias a un equipo que trabajó muy bien, aprovechando al máximo el potencial del coche"

"En el caso de Felipe, claramente tenía que jugar con la posibilidad de un coche de seguridad, dada su posición de salida. Desafortunadamente, no funcionó muy bien, porque la carrera fue neutralizada demasiado pronto. Unas pocas vueltas más y hubiese sido otra historia para él. Pero en definitiva, finalizar en los puntos es un buen resultado, dada la situación a la salida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010