Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

Agridulce calificación para Ferrari

Agridulce calificación para Ferrari

Redacción   25 de Septiembre 2010 20:40

30 comentarios

Agridulce calificación para Ferrari

Día de contrastes en Ferrari, con un excepcional Fernando Alonso que fue capaz de lograr la pole position, imponiéndose a todos sus rivales por el título. Peor suerte tuvo Felipe Massa, el cual tuvo un problema con su caja de cambios y no pudo realizar ni siquiera una vuelta cronometrada:

Fernando Alonso (1º)

"Todas las pole positions son importantes, pero definitivamente en este circuito y a estas alturas del campeonato, te da la esperanza de poder progresar en la clasificación aún más. Haber logrado dos poles consecutivas en dos circuitos muy diferentes te da un gran empujón, ya que eso significa que el coche es verdaderamente competitivo en cualquier tipo de trazado. Ciertamente no ha sido un día fácil, pero en calificación hemos logrado sacar lo mejor del coche, cosa que no creo que puedan decir nuestros principales rivales. Honestamente, pensaba que los Red Bull, los cuales han dominado todo el fin de semana, iban a estar en la primera fila y que tendría que centrarme en conseguir la tercera plaza, pero en lugar de eso estoy en la pole, ¡es toda una sorpresa! Ha habido momentos tensos en la Q2 cuando algo no funcionaba en el mapa motor como debería, pero una vez fue reprogramado, todo volvió a la normalidad. La salida va a ser muy importante mañana, pero aún mas lo será mantener una concentración total durante las 61 vueltas de una carrera muy larga, que será extremadamente exigente tanto para el coche como con el piloto. Las condiciones de pista serán clave, hemos visto que algunas zonas permanecen mojadas durante mucho tiempo, así que un poco de lluvia incluso horas antes de empezar podrían cambiar la situación. Debemos centrarnos en correr nuestra propia carrera y estoy seguro de que nos llevaremos un buen resultado a casa: estamos en la mejor posición para lograrlo."

Felipe Massa (24º)

"Tuve un problema con la caja de cambios, la cual dejó de funcionar sin previo aviso, así que tuve que parar en mitad de la pista. Ahora debemos comprender qué sucedió, cambiaremos el motor por precaución, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que salgo el último. Espero una carrera muy complicada, pero es seguro que todo puede suceder: lluvia, Safety Car… ¡quién sabe! Por supuesto que estoy muy decepcionado, teníamos un coche muy competitivo, como ha demostrado Fernando. Me gusta este circuito, pero parece ser que no me trae muy buena suerte…"

Stefano Domenicali, jefe de equipo

"Ha sido un día de emociones contrastadas. Estamos muy decepcionados con el problema que tuvo Felipe en su coche, el cual le dejó básicamente sin poder participar en la calificación, mañana se enfrentará a una carrera muy dura. Respecto a Fernando, pese a que sus expectativas eran otras, saldrá desde la pole position. Ha realizado una actuación excepcional, sacando lo mejor del coche y encontrando ese punto extra para ir más rápido en Q3. Mañana será muy importante hacer una buena salida y tomar las decisiones correctas, especialmente en lo que se refiere al clima y a la posibilidad de Safety Car, pero sobre todo, mantener en mente que la fiabilidad es el elemento clave."

Chris Dyer

"Lo que le ha pasado a Felipe es muy decepcionante. Fernando ha demostrado todo el potencial del F10, y hubiese sido bonito ver a los dos coches pelear por las primeras posiciones. Por desgracia, hubo un problema con la caja de cambios que aún no hemos identificado del todo, el cual dejó a Felipe en mitad de la pista en su primera vuelta. Fernando ha estado fantástico, hizo dos vueltas en Q3 lo suficientemente buenas como para alcanzar la pole, gracias a lo que ocurrió antes de comenzar la calificación, ya que nunca tuvo que utilizar neumáticos blandos para realizar una vuelta limpia. El equipo ha hecho un gran trabajo al hacer capaz al coche de luchar por la pole. Mañana esperamos una carrera muy dura en un circuito que no permite errores. La gestión de los neumáticos va a ser un tema muy interesante, ya que parece haber algo más de degradación que en las últimas carreras, lo cual nos puede permitir ver diferentes estrategias."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010