Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLE EN SINGAPUR

Alonso: "Va a ser una carrera para sobrevivir"

Alonso: "Va a ser una carrera para sobrevivir"

Iván Illán   25 de Septiembre 2010 18:16

130 comentarios

Alonso: "Va a ser una carrera para sobrevivir"

Fernando Alonso partirá desde la pole position del Gran Premio de Singapur tras haber logrado el mejor registro en la sesión de calificación celebrada este sábado en la que se ha impuesto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, segundo y tercero en parrilla.

"Ha sido un poco sorpresa estar en la pole porque los Red Bull han estado muy fuertes todo el fin de semana," reconocía Fernando. "Los problemas en el coche de Massa nos ha hecho cambiar algunas cosas y tener más precaución en la Q1 y la Q2. En la Q3 hemos puesto toda la potencia al coche".

Como señala el asturiano, el principio de la sesión ha sido complicado para Ferrari ya que, aparte del problema que ha dejado fuera a Felipe Massa, Alonso ha tenido que entrar a boxes para resetear la centralita electrónica de su monoplaza en la Q2.

"Hemos empujado hasta el límite," explicó el ovetense sobre la vuelta que le ha dado la pole, la primera de las dos que ha intentado en la última fase. "Las dos vueltas han sido buenas pero no sabía que habían hecho los demás. Pero yo estaba contento por estar tercero o cuarto".

Hacerse con la pole ha sido un gran momento para Alonso, que se ha sobrepuesto a un fin de semana difícil tras los problemas sufridos en la segunda sesión libre del viernes y el riesgo que ha tomado su equipo al no equipar el F-Duct.

"Obviamente no ha sido fácil. Hemos tenido poco tiempo para probar en condiciones de seco ya que el asfalto ha estado húmedo durante todo el fin de semana. Va a ser una carrera para sobrevivir," comentó el piloto de Ferrari, que iguala a Damon Hill en la tabla histórica de pilotos con más poles.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010