Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MASSA SALDRÁ ÚLTIMO

Fernando Alonso logra la 'pole' en el GP de Singapur

Fernando Alonso logra la 'pole' en el GP de Singapur

Redacción   25 de Septiembre 2010 17:05

222 comentarios

Fernando Alonso logra la 'pole' en el GP de Singapur

Con un tiempo de 1'45''390, Fernando Alonso ha conseguido la 'pole position' en el GP de Singapur que se está celebrando en el circuito nocturno de Marina Bay. Después de un fin de semana dominado hasta el momento por Red Bull, el piloto de Ferrari se ha sacado una vuelta magistral de su chistera para conseguir la primera posición de una parrilla de salida por segunda vez esta temporada.

Los otros cuatro candidatos el título: Vettel (que tocó el muro en su último giro), Hamilton, Button y Webber saldrán justo por detrás del asturiano, tras una sesión de calificación llena de tensión y emoción en la que la primera plaza se ha decidio por menos de una décima. Esto supone la vigésima 'pole' de la carrera deportiva de Fernando.

Tabla de tiempos.

Una de cal y otra de arena para la Scuderia Ferrari hoy, ya que su otro piloto, Felipe Massa, tendrá que salir último mañana, después de no haber podido marcar ni un solo tiempo en la Q1. El F10 del brasileño se paró en pista por un problema, en principio, eléctrico, pero seguramente el equipo aprovechará esta ocasión para estrenar el 9º motor de la temporada.

Compartiendo línea con el actual líder del Mundial estará Rubens Barrichello, que ha pilotado fantásticamente bien y ha logrado un buenísimo tiempo, a pesar de que el equipo Williams ha tenido que disputar la Q2 prácticamente a ciegas, ya que se quedaron sin telemetría.

Los cuatro puestos restantes de la tercera ronda de la calificación los han ocupado Robert Kubica, los dos Mercedes y Kamui Kobayashi. Rosberg ha vuelto a ser más rápido que Schumacher, quien corría por primera vez en Singapur. Y el piloto japonés de Sauber ha logrado un tiempo un segundo mejor que el de su compañero Nick Heidfeld, que debutaba este fin de semana a los mandos del C29.

Muy destacable la sesión que ha hecho Jaime Alguersuari, dando el máximo en cada vuelta y quedándose a tan sólo 67 milésimas de entrar en la Q3, y ocho décimas por delante de su compañero Buemi. Con esto iguala su mejor posicion de salida de toda la temporada.

En cuanto a los incidentes más destacables (además del de Massa), podemos decir que Bruno Senna se ha marcado un gran trompo en los instantes finales de la Q1, que le ha dejado muy por detras de Christian Klien; y que Vitaly Petrov ha hecho otro, chocando contra el muro y rompiendo el trapecio de la suspensión trasera derecha.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010