Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 3

Vettel primero, a 6 décimas de Alonso, en los últimos entrenamientos de Singapur

Vettel primero, a 6 décimas de Alonso, en los últimos entrenamientos de Singapur

Redacción   25 de Septiembre 2010 14:01

82 comentarios

Vettel primero, a 6 décimas de Alonso, en los últimos entrenamientos de Singapur

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. El alemán de Red Bull ha parado el crono en 1'48''028 sobre una pista seca pero con algunos grandes charcos de agua, que han dado más de un susto a algunos pilotos.

En segunda posición ha acabado Fernando Alonso, pero ya a seis décimas de distancia. Hamilton y Massa han sido 3º y 4º respectivamente, a casi un segundo de la cabeza. Estas grandes diferencias de tiempos pueden explicarse por la gran cantidad de tráfico que se han encontrado los favoritos en la última parte de la sesión y por el mal estado de la pista, que no parece que vaya a mejorar demasiado de cara a la calificación de esta tarde.

Tabla de tiempos.

A pesar de que paró de llover cuatro horas antes de que los monoplazas saliesen a la pista por primera vez, la gran humedad de Singapur hace que sea casi imposible que la pista se seque rápidamente y esto puede ser un problema para la carrera de mañana. La mayor parte del trazado ha estado seco, pero los grandes charcos existentes en algunas curvas han hecho dudar a los equipos si montar neumáticos intermedios o lisos. Aunque finalmente todos acabarían rodando con gomas de seco.

Por este hecho, los favoritos han tardado en salir a pista casi 25 minutos, con la esperanza de que los monoplazas de los equipos nuevos fuesen secando la trazada en los primeros instantes.

Las salidas de pista y los sustos han volante han sido la tónica habitual de esta sesión en la que todas las escuderías han estado probando todo lo que no pudieron probar ayer. Una de las conclusiones más importantes que podemos sacar de lo visto en pista es que los neumáticos blandos tardan casi tres vueltas en coger la temperatura óptima.

La sesión finalizó bajo bandera amarilla debido a que uno de los Lotus perdió una pieza en la pista y a que el Hispania de Bruno Senna se quedó tirado en el mismo sitio en el que en los libres 2 lo había hecho Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010