Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TIENE CONFIANZA

Alonso espera estar a la altura de los Red Bull

Alonso espera estar a la altura de los Red Bull

Manuel Andrés Nieves   24 de Septiembre 2010 19:45

70 comentarios

Alonso espera estar a la altura de los Red Bull

Fernando Alonso finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres antes de lo previsto cuando no pudo regresar a pista tras cometer un error y salirse de ella. Sin embargo, cree que Ferrari tiene ritmo para pelear con Red Bull en este Gran Premio de Singapur.

El piloto español se quedó a más de un segundo del mejor tiempo del día, marcado por Sebastian Vettel, pero rodó al mismo ritmo que el alemán en los dos sectores que completó antes de abandonar la sesión, lo cual le otorga bastante confianza en lo que respecta a sus opciones de lograr un buen resultado en Marina Bay.

"Creo que estamos cerca de ellos", comentó el asturiano refiriéndose a los monoplazas de la escudería austríaca. "Estábamos más o menos cerca con el neumático duro y después no completé la vuelta con el blando, así que supongo que están en cabeza."

"Siguen estando un poco delante de nosotros, un par de décimas, pero espero que podamos pelear con ellos y estar lo suficientemente cerca mañana", declaró Fernando.

Alonso aclaró que su problema en la segunda sesión de libres fue debido a un error de pilotaje: "Frené tarde para la curva 18. Después metí marcha atrás para regresar a la pista y, cuando metí primera para reincorporarme al circuito, el motor se paró. Así que terminé mi sesión ahí."

"Desafortunadamente perdimos veinte minutos cuando estábamos preparados para probar con una mayor carga de combustible, pero no es un gran problema", reconoció el doble campeón del mundo. "Los ingenieros me contaron que el problema fue que se rompió una parte experimental en la caja de cambios."

Fernando rodó tanto con el F-Duct como sin él durante el día de hoy, pero espera que el equipo decida mantener dicho elemento aerodinámico mañana: "Estuvimos probando distintas partes del coche en la primera sesión, pero nos concentramos en el F-Duct, intentando ver cuál es la mejor solución."

"En este momento no lo tenemos claro. Necesitamos analizar más información pero creo que el plan A es utilizarlo. Estaba funcionando bien, así que lo normal es que lo utilicemos mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010