Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA DECIDIR EL TÍTULO

Ecclestone insiste en implantar el sistema de medallas

Ecclestone insiste en implantar el sistema de medallas

Manuel Andrés Nieves   24 de Septiembre 2010 01:24

39 comentarios

Ecclestone insiste en implantar el sistema de medallas

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reiteró su intención de introducir las medallas como sistema de puntuación en la Fórmula 1, tras argumentar que las modificaciones realizadas en dicho aspecto para este 2010 no han mejorado las cosas.

La idea de Bernie consiste en proclamar campeón del mundo al piloto que más victorias acumule a lo largo del año. En caso de empate el título se decidiría por segundos puestos, terceros, y así sucesivamente. El británico, de 79 años, cree que a pesar de la emocionante lucha por el mundial que se está viviendo en este 2010, la F1 sería mejor con su concepto de 'va todo al ganador'.

Si dicho método se estuviese empleando en estos momentos, Mark Webber sería líder con cuatro victorias, seguido por Fernando Alonso y Lewis Hamilton con tres y Jenson Button y Sebastian Vettel con dos.

"Si te fijas, el sistema de puntos no ha significado diferencia alguna. Si tuviésemos el antiguo sistema estaríamos igual que ahora, lo cual es extraño", comentó Ecclestone en Singapur mientras anunciaba el acuerdo de patrocinio por el cual Allianz estampará su logo también en el coche de seguridad.

"Quizás se despierten y piensen en mi sistema de medallas ahora, porque Mark tendría cuatro medallas de oro y otros dos pilotos estarían con tres, por lo que el campeonato estaría abierto hasta el final."

Respecto a la actual batalla por el título, Bernie cree que el ganador del Gran Premio de Singapur dará un gran paso adelante en la consecución del mismo, y aunque no es partidario de dar un nombre, reconoció que la pareja de Red Bull es la más fuerte:

"Creo que quien gane aquí estará en una mejor posición. Honestamente no me gustaría decir quién creo que ganará. Obviamente Mark tiene una buena oportunidad y creo que los Red Bull serán muy rápidos aquí, así que creo que hay que decir que verdaderamente uno de los chicos de Red Bull es el favorito en este momento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.