Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE SINGAPUR

McLaren cree que a Ferrari no le afectará haber usado todos sus motores

McLaren cree que a Ferrari no le afectará haber usado todos sus motores

Redacción   22 de Septiembre 2010 18:10

37 comentarios

McLaren cree que a Ferrari no le afectará haber usado todos sus motores

En McLaren no están muy preocupados por haber montado en Monza el séptimo motor en ambos monoplazas. Ni siquiera, creen que les suponga ninguna ventaje el hecho de que Ferrari haya instalado su octava unidad.

"Le puedo decir en este momento que la utilización de nuestros motores para las carreras es exactamente como habíamos planeado en marzo", afirmó Philip Prew, ingeniero jefe de pista de McLaren. "Siempre fue nuestra intención estrenar nuevos motores en Spa y Monza para aprovechar la ventaja de los nuevos motores en las carreras más dependientes de potencia".

En cuanto a la situación delicada de los motores usados en Ferrari, Prew no se mostró seguro de que eso supusiese una ventaja para la escudería de Woking: "Que Ferrari esté usando su octavo motor creo que sólo les afectará en sus tandas de los viernes, en el sentido de que tendrán que correr con motores usados los viernes".

"A partir de la información que he podido reunir a través de los comunicados de prensa y demás, no creo que eso nos dé una ventaja sobre ellos, me temo", afirmó Prew.

El trazado urbano de Marina Bay, que acoge el Gran Premio de Singapur, se caracteriza por exigir una alta carga aerodinámica, característica en la que McLaren no parece destacar por lo visto en el pasado Gan Premio de Hungría.

Sin embargo, el coordinador de los ingenieros de pista de McLaren cree que en este Gran Premio demostrarán haber mejorado en ese aspecto gracias a las nuevas evoluciones presentes en el McLaren MP4-25.

"En Hungría todos nosotros reconocimos que el ritmo no estaba donde nosotros necesitábamos que estuviera, y desde entonces hemos tenido un gran número de actualizaciones en el coche, algunas de las cuales ya hemos utilizado en Spa y Monza", afirmó el ingeniero jefe tranquilizando a los seguidores de McLaren.

"Además de eso, hay nuevas evoluciones que veremos en Singapur como un nuevo alerón delantero y otros dispositivos, los cuales están encaminados para incrementar el agarre aerodinámico del coche. También creo que nuestra comprensión del coche ha mejorado desde Hungría, así que somos optimistas de haber reducido la distancia y esperamos ser competitivos".

Para Philip Prew, estas nuevas evoluciones y la mejor comprensión del monoplaza, sumadas a los nuevos controles de la FIA sobre la flexibilidad de los alerones delanteros introducidos en Monza, harán que la distancia entre McLaren y sus rivales se reduzca.

"Creo que el ritmo de Red Bull, Ferrari y el nuestro será competitivo. La clarificación de las normas y los cambios que hemos hecho en respuesta a eso también podrían influir en ello. Este circuito está bastante bacheado y eso podría afectar a la zona delantera del suelo (la que desde Monza es revisada con mayor ahínco por la FIA), la cual ha sido obviamente muy reforzada".

"La ventaja adquirida por Red Bull y Ferrari en Hungría será más difícil de aprovechar ahora. Sólo el tiempo dirá si hemos hecho lo suficiente, pero estamos seguros de que hemos añadido rendimiento al coche. Somos optimistas y la distancia, que era enorme para los estándares de la Fórmula Uno, debería haber sido reducida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados