Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Heikki Kovalainen será finalmente el segundo piloto de McLaren

Heikki Kovalainen será finalmente el segundo piloto de McLaren

Diego López   14 de Diciembre 2007 16:57

49 comentarios

Heikki Kovalainen será finalmente el segundo piloto de McLaren

Se acabó el sueño de De la Rosa. McLaren Mercedes acaba de confirmar a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton para la próxima temporada 2008. La escudería acaba de publicar una nota de prensa en su página web oficial anunciando el fichaje de Kovalainen. Pedro de la Rosa será, por tanto y un año más, el primer piloto probador de la escudería.

"Teníamos un número de opciones abiertas y siempre queríamos estar seguros de tener la línea de pilotos más competitiva y pensamos que Lewis y Heikki serán una combinación formidable", ha asegurado Martin Whitmarsh. "Los dos disfrutaron de una gran temporada como rookies en 2007 y comparten una genuina pasión por ganar y ser los mejores. Estoy convencido que competirán entre sí en la pista y trabajarán juntos fuera de ella. Además, con Pedro siguiendo como nuestro primer piloto de pruebas junto a Gary, tenemos un equipo fuerte y esperamos con ganas 2008".

La nota de McLaren incluye declaraciones de varios miembros del equipo pero no de Ron Dennis. Heikki afirma: "Hasta ahora estoy sorprendido por la dedicación y compromiso para ganar, que está claro en toda la organización y estoy muy emocionado por nuestro futuro conjunto. Como finlandés es un honor para mí de seguir los pasos de Mika y Kimi. Hasta ahora no he pasado mucho tiempo con Lewis, pero sé que trabajaremos juntos para lo mejor del equipo".

"Tan pronto como pasé por la bandera de cuadros de Brasil empecé a contar los días que faltan para llegar a Australia", ha asegurado Lewis Hamilton. "Estoy muy entusiasmado con 2008 y trabajar con Heikki como mi compañero. Juntos con el equipo haremos todo lo que podamos para asegurarnos que el nuestro reto por el Campeonato del Mundo sea fuerte y lo más centrado posible. Mi primer año en la Fórmula 1 fue increíble y fui tan afortunado de pasarlo con McLaren y espero que Heikki disfrute de su primer año en la escudería tanto como yo disfruté del mío".

El nuevo MP4-23 de McLaren debutará en enero en Jerez y McLaren ya ha confirmado que no habrá presentación oficial de su coche. No en vano, afrontar una acusación de plagio de la FIA con su nuevo monoplaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados