Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo coche de McLaren utiliza información de Ferrari

El nuevo coche de McLaren utiliza información de Ferrari

Diego López   14 de Diciembre 2007 15:45

25 comentarios

El nuevo coche de McLaren utiliza información de Ferrari

Siguen los problemas para McLaren. Después de pedir ayer perdón públicamente y reconocer que espió a Ferrari, la FIA ha lanzado hoy un demoledor informe sobre el coche de la escudería para 2008.

Mientras que en McLaren aseguraban haberse asegurado muy y mucho de cumplir todos los requisitos con su nuevo monoplaza, en la FIA no opinan lo mismo. Según un informe de la Federación: "La instalación de McLaren de un (confidencial) en el sistema de frenos en su coche de 2008 ha estado influenciado por la información recibida de Ferrari". Además, McLaren también estaba estudiando la posibilidad de usar CO2 para sus neumáticos, tal y como Nigel Stepney recomendó a Coughlan.

Es decir, que el escándalo de espionaje seguirá en 2008 si se confirma finalmente que el coche de McLaren utiliza información del de su rival. "Los ingenieros de McLaren de los coches de 2007 y 2008 sabían que información confidencial de Ferrari estaba disponible de un "topo", y estaban preparados para utilizarlo en favor de sus coches para 2007 y 2008".

Además, el informe FIA vuelve a insistir que McLaren mintió: "La insistencia de McLaren ante el Consejo Mundial del Deporte de que Coughlan sólo tenía un papel funcional en el diseño del McLaren no estuvo corroborado por los documentos y entrevistas. Jugó un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de frenos para los McLaren de 2007 y 2008".

Según publica hoy el Daily Mail, todos estos escándalos ponen en serio peligro la posibilidad de que McLaren gane el título en 2008 y ponen a Ron Dennis en la cuerda floja.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados