Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASEGURA QUE MEJORARÁN

Brawn es optimista con el progreso del monoplaza de 2011

Brawn es optimista con el progreso del monoplaza de 2011

Manuel Andrés Nieves   20 de Septiembre 2010 20:17

36 comentarios

Brawn es optimista con el progreso del monoplaza de 2011

El jefe del equipo Mercedes GP comentó que el equipo está haciendo buenos progresos en el diseño del monoplaza de 2011, declarando que serán capaces de corregir las deficiencias que les han impedido luchar por el título en la presente temporada.

Ese objetivo por el que presumiblemente lucharían sus dos pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher, se desvaneció cuando quedó patente la imposibilidad de pelear por las victorias. El mejor resultado de la escudería alemana hasta el momento son los terceros puestos logrados por el ex-piloto de Williams en Malasia, China y Gran Bretaña.

Es por ello que enseguida tomaron la decisión de centrar sus esfuerzos en el año que viene: "Ya lo he dicho con anterioridad, los monoplazas nacen doce meses antes de ser pilotados, y cuando este coche nació estábamos centrados en muchas cosas: en la supervivencia de la compañía, en ganar el campeonato...y no nos centramos suficientemente en él", reconoció Ross Brawn. "Pero es el coche que tenemos ahora."

"Sin embargo, eso no es lo que esperamos para el próximo año. Nuestro nuevo coche ya está muy avanzado y podemos ver muchas áreas en las que estamos haciendo progresos. Así que creo que entiendo las razones por las que estamos donde estamos, y sé lo que tenemos que hacer para estar en una mejor posición el año que viene. Ya veremos", dejó caer el británico.

Uno de los principales alicientes de la próxima temporada será el cambio de marca suministradora de neumáticos, con la marcha de Bridgestone y la llegada de Pirelli. Brawn considera que ese factor es uno de los más importantes en el desarrollo del monoplaza, ya que la adaptación a las nuevas gomas ha sido el principal problema de Schumacher en esta temporada:

Brawn es optimista con el progreso del monoplaza de 2011

"Tenemos un potente grupo y estamos trabajando conjuntamente con expertos de Daimler sobre cómo mejorar ese aspecto. Creo que será interesante cómo se adapten a Michael los neumáticos Pirelli el año que viene", comentó en referencia al heptacampeón del mundo. "No estamos diseñando el coche alrededor de Michael, estamos intentando diseñar un buen monoplaza y mejorar todos los puntos débiles de este coche", aclaró para evitar malentendidos.

"Puede que los neumáticos influyan considerablemente en las características del monoplaza. El poder de los neumáticos delanteros, el comportamiento de las gomas, la capacidad de respuesta del coche...son factores que estarán más relacionados con los neumáticos que con el monoplaza."

"Estoy completamente convencido de que con trabajo y dedicación conseguiremos nuestras metas", afirmó. "Estamos trabajando todos juntos y estaremos mejor el año que viene, eso seguro", concluyó Ross, mostrando total confianza en su equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados