Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA CLAVE

Singapur aclarará el destino del campeonato, según McLaren

Singapur aclarará el destino del campeonato, según McLaren

Manuel Andrés Nieves   20 de Septiembre 2010 15:43

36 comentarios

Singapur aclarará el destino del campeonato, según McLaren

Singapur será una carrera crucial de cara a saber quién podrá llevarse el título mundial, según comentan desde el equipo McLaren. La escudería inglesa cree que las características del trazado de Marina Bay mostrarán si los progresos que han realizado con su monoplaza les han situado realmente en una buena posición.

Tras dos circuitos como Spa y Monza donde la baja carga aerodinámica exigida perjudicó a Red Bull, el de Singapur debería ajustarse mejor al RB6, como se ha venido demostrando durante la presente temporada. Sin embargo, en McLaren creen que el endurecimiento de las pruebas de flexibilidad puede jugar un papel importante en este aspecto, y que será este fin de semana cuando se compruebe.

"El Gran Premio de Singapur será un interesante fin de semana porque nos dará una idea más clara del destino del campeonato del mundo", comentó el campeón del mundo Jenson Button. "La última vez que fuimos a un circuito lento de alta carga aerodinámica fue en Hungría, y allí nuestro coche no fue especialmente competitivo."

"Muchas cosas han cambiado desde aquella carrera en Budapest. Fuertes modificaciones en el reglamento respecto a la flexibilidad de la carrocería, además de un montón de trabajo por parte de los ingenieros del Centro Tecnológico de McLaren para asegurar que nuestro coche se adapta ahora mejor a los circuitos más lentos."

"Quizás no hemos tenido una visión representativa del ritmo de los mejores equipos porque acabamos de visitar dos trazados de alta velocidad", reflexionó el inglés. "Singapur será interesante para todos nosotros. No sólo nos haremos una idea de la velocidad de Ferrari y Red Bull, sino que comprobaremos por primera vez si nuestros esfuerzos en los dos últimos meses nos han ayudado a regresar a la cabeza en circuitos de alta carga aerodinámica."

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, concuerda con lo expuesto por su piloto, comentando que Singapur es una carrera que el equipo espera con ansiedad para evaluar sus progresos:

"Es la primera carrera en un circuito de baja velocidad desde Hungría, y también la primera de alta carga aerodinámica desde que la FIA endureció las normas de flexibilidad. Por tanto probablemente nos dará una idea mucho más clara del ritmo de cada equipo después de dos eventos menos representativos en este aspecto como Bélgica e Italia."

"Ésta es una carrera que todo el equipo espera con un enorme interés, y viajamos a Singapur con un número de ideas nuevas para probar en nuestros monoplazas, con un sentimiento positivo de que volveremos a estar compitiendo en cabeza."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010