Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN GP ESPECIAL

Heidfeld está deseando regresar a la competición

Heidfeld está deseando regresar a la competición

Manuel Andrés Nieves   17 de Septiembre 2010 18:31

48 comentarios

Heidfeld está deseando regresar a la competición

Nick Heidfeld volverá a ser piloto titular en un Gran Premio la semana que viene en Singapur, de la mano del equipo Sauber, tras haberse convertido oficialmente en el sustituto del español Pedro Martínez de la Rosa. El alemán está ansioso por volver a subirse a un Fórmula 1 y hacerlo en un emplazamiento tan especial como la única carrera totalmente nocturna del calendario:

"Tengo muchas ganas de volver a subirme al monoplaza. Será un premio especial que mi primera carrera sea el Gran Premio de Singapur. Hace dos años esta carrera se convirtió inmediatamente en una de mis favoritas. Es muy exigente incluso para un circuito urbano."

Precisamente fue en Singapur donde el pasado año Heidfeld sufrió su primer abandono desde el Gran Premio de Japón de 2007, cortando así la mayor racha de Grandes Premios consecutivamente finalizados (33) y clasificados (41) por un mismo piloto de la historia de la F1.

El equipo Sauber llevará ciertas mejoras a esta carrera, por lo que a pesar de no haber podido aún probar el coche y que el estado los baches del trazado de Marina Bay siga siendo una incógnita, Heidfeld cree que serán más competitivos que en Monza:

"El ambiente en esta carrera nocturna es sencillamente enorme. Por supuesto no puedo imaginar cómo se adaptará el circuito al coche ya que aún no lo he pilotado, pero teniendo en cuenta todo lo que he visto y oído, el rendimiento debería ser mejor en Singapur que en Monza. Será interesante ver cómo se ha desarrollado la situación con los baches. En este aspecto, la pista empeoró de 2008 a 2009 y se dijo que ésto se resolvería."

Por tanto el piloto teutón parece motivado de cara a su retorno, con ganas de conocer a los nuevos miembros del equipo de Peter Sauber:

"Otro aspecto positivo es que descubrimo que probablemente pueda utilizar mi asiento del pasado año. Ésto no sólo ahorra un montón de trabajo, sino que además me da buenas sensaciones porque era un muy buen asiento y normalmente tienes que hacer muchos pequeños ajustes hasta que se adapta bien. También tengo ganas de conocer a James Key y a mi compañero Kamui, y trabajar con ambos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010