Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE ESTE MISMO AÑO

Allianz podría ser nuevo patrocinador de Mercedes GP

Allianz podría ser nuevo patrocinador de Mercedes GP

Manuel Andrés Nieves   14 de Septiembre 2010 20:04

10 comentarios

Allianz podría ser nuevo patrocinador de Mercedes GP

Desde hace cierto tiempo, Daimler AG ha empezado a presionar a su parte de la empresa dedicada a la Fórmula 1 para que comience a gastar menos y a obtener más beneficios, con varios miembros de la junta directiva de Daimler dando a entender que los constantes y grandes gastos en su programa de F1 son ilógicos teniendo en cuenta la sombría situación de la economía mundial.

Es por ello que la escudería Mercedes GP está haciendo todo lo que sea posible por disponer de cierta independiencia financiera con respecto a su empresa matriz, buscando acuerdos con patrocinadores. Tras conseguir el apoyo de la mayor empresa petrolífera malaya, Petronas, el equipo está a punto de hacerse con otra importante incorporación, como es Allianz.

La empresa aseguradora alemana, con sede en Munich, ha investido ya cerca de 10 millones de euros en la Fórmula 1 con su programa de patrocinio de circuitos, además de los 750.000 euros de su acuerdo con Williams.

Ahora, Allianz parece estar cerca de unir fuerzas con las flechas plateadas, y aunque las informaciones son escasas y con cuentagotas, se cree que podrían estampar su logo en los monoplazas germanos antes del cierre de la presente temporada.

El apoyo entre ambas partes parece tener sentido dado el acuerdo estratégico firmado con Daimler durante este mismo año. "Daimler ha estado trabajando conjuntamente con Allianz desde hace ahora más de ochenta años", comentó en febrero el presidente de Servicios Aseguradores de Daimler.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados