Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN HACER EN PISTA

Renault solventa bien una carrera difícil

Renault solventa bien una carrera difícil

Redacción   12 de Septiembre 2010 19:56

8 comentarios

Renault solventa bien una carrera difícil

P8 y P13 son las posiciones finales de los dos pilotos del equipo Renault tras la disputa del Gran Premio de Italia esta tarde. Lo que parecía una carrera desastrosa se convirtió no en algo extraordinaro, pero sí ha demostrado la capacidad de los galos de poder afrontar con garantías situaciones peliagudas.

Como siempre, los pilotos hablaron, y a su vez lo hicieron el jefe de equipo Eric Boullier y los ingenieros Alan Permane y Rémi Taffin.

Robert Kubica: "Salí bien y adelanté a Hülkenberg y los Red Bull en la primera chicane. Cuando Hamilton se salió era quinto, y a partir de ahí me dediqué a abrir hueco respecto a Rosberg y Hulkenberg. Las paradas iban a ser cruciales, y decidimos parar antes que nuestros rivales. Creí que era lo correcto, pero por esgracia hicimos una mala parada y perdimos dos segundos vitales. Hülkenberg se echó encima y me adelantó en la frenada. Se defendió en la chicane, lo que acercó a Webber hasta sobrepasarme. Esperamos hacerlo algo mejor en Singapur".

Vitaly Petrov: "Iba a ser difícil, pero aunque pude recuperar cinco plazas al principio, vi que no sería fácil sumar puntos. Cuesta mucho adelantar aquí por el bajo agarre que dificulta pegarse al rebufo de otro coche. Creo que di lo máximo esta tarde, pero era mi debut aquí en F1. El año que viene sin duda mejoraré mi resultado de hoy".

Eric Boullier: "Carrera donde los detalles más nimios serían clave. El equipo llevó bien las tácticas y ayudó mucho a Robert, pero dos segundos de retraso nos costaron unos puntitos. Debemos trabajar en eso si queremos pasar a Mercedes en el campeonato, ahora que ellos han aumentado la distancia. Por parte de Vitaly, tenía pocas esperanzas de que puntuase. Pilotó bien pero no fue suficiente".

Alan Permane: "Robert salió de lujo y ganó varias plazas, pero la parada fue letal al dejarle por detrás de Hülkenberg y Webber. Vitaly lo hizo también bien al empezar en P20 y acabar P13, pero sumar puntos desde tan atrás es muy complicado. Ahora pasamos a Singapur, una pista que seguro irá mejor a nuestro monoplaza".

Rémi Taffin: "Perdimos algo de ritmo respecto a Rosberg y los equipos punteros, y por desgracia perdimos varias posiciones en el pìt. En cuanto a motores no hubo apenas problemas. usamos dos unidades, ambas funcionaron ien y espero que sirvan para Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010