Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LÍDERES TRAS MONZA

Horner: "Hemos optimizado la estrategia, minimizando el daño"

Horner: "Hemos optimizado la estrategia, minimizando el daño"

Manuel Andrés Nieves   12 de Septiembre 2010 20:00

30 comentarios

Horner: "Hemos optimizado la estrategia, minimizando el daño"

El ya de por sí complicado fin de semana para Red Bull, tras haber realizado la peor calificación de la temporada, se puso más difícil tras las malas salidas de sus dos pilotos. Sin embargo, gracias a un buen ritmo, al abandono de Hamilton y a un gran trabajo de estrategia, el balance final resultó ser positivo para un equipo cuyo objetivo en Italia era minimizar las pérdidas.

Sebastian Vettel perdió dos posiciones en salida, situándose detrás de Hulkenberg, mientras su compañero se colocaba tras Schumacher al perder seis plazas en el arranque. Tras la retirada de Hamilton y el adelantamiento de Mark Webber al 'kaiser', Vettel sufrió un problema con el pedal de freno que le hizo perder tiempo y su puesto en beneficio del australiano.

El equipo optó por una arriesgada estrategia al mantener en pista a Sebastian hasta la última vuelta, consiguiendo así remontar hasta la cuarta posición, mientras que Webber se peleaba con Hulkenberg y Kubica, pasando a ambos para ser sexto. Así, Mark vuelve a ser líder del mundial y Red Bull mantiene su ventaja en el campeonato de constructores.

Sebastian Vettel (4º)

"Nuestra estrategia fue un riesgo hoy, si funciona eres el rey y si no puedes ser el idiota. Afortunadamente funcionó y el equipo hizo un gran trabajo. Tuve una mala salida y perdí mucho terreno. Fue difícil adelantar desde ahí, ya que desafortunadamente no tenemos velocidad extra en las rectas, así que tuvimos que pelear en las curvas tanto como pudimos. Alrededor de la vuelta 20 algo le pasó al coche, no sé qué fue, quizás había alguna fricción en el coche, pero afortunadamente el problema se solucionó solo. Sin embargo en ese momento perdí contacto con el grupo de delante, quedándome a tres o cuatro segundos. Tuve que remontar dese ahí y fue una pelea dura. Los coches de delante pararon en boxes, así que me mantuve en pista para intentar rebasarlos. Mirábamos los tiempos por vuelta todo el tiempo y al final funcionó. Así que, unos buenos puntos y conseguimos lo máximo hoy, la cuarta posición."

Mark Webber (6º)

"Podríamos haber conseguido más puntos hoy, así que es un poco decepcionante, pero al menos conseguimos algunos. Perdimos posiciones en la salida y en la primera vuelta. Perdí mucho tiempo detrás de Hulkenberg, que parecía que cada dos vueltas se saltaba la chicane, pero los comisarios le dejaron, lo cual fue frustrante. Lo adelanté al final, pero cedí mucho tiempo. He tenido un mejor día que Lewis y conseguí más puntos, pero Fernando ganó la carrera. Es bueno lograr algunos puntos, pero siempre quieres un poco más. Pudo haber sido peor para nosotros hoy."

Christian Horner

"Como actuación en equipo fue un gran esfuerzo, especialmente después de las difíciles salidas y la primera curva donde se perdieron posiciones. Ambos pilotos produjeron excelentes carreras y creo que la estrategia y las paradas en boxes fueron bien optimizadas. Lo desafortunado de hoy fue el tiempo perdido por Mark detrás de Hulkenberg, quien se salió de pista demasiadas veces en nuestra opinión. Pero conseguimos puntos muy valiosos. Nuestro objetivo principal del fin de semana era intentar limitar el daño, así que salir del fin de semana volviendo a ser líderes del mundial de pilotos con Mark y ampliando el liderazgo en el campeonato de constructores es más de lo que podríamos haber esperado."

Fabrice Lom (Renault)

"Qué carrera tan difícil para nosotros. Tuvimos malas salidas con ambos pilotos, así que nos quedamos bastante alejados al principio, pero nos mantuvimos centrados. Estuvimos fuertes durante la carrera y poco a poco nos fuimos poniendo en orden. Intentamos también una estrategia diferente con Sebastian que funcionó bien, así que felicidades al nuestros estrategas. Eso significó que Sebastian subió a la cuarta posición. Mark realizó grandes maniobras de adelantamiento a Michael y Hulkenberg y terminó sexto. Conseguimos más puntos que McLaren y más puntos que Hamilton, así que es un buen resultado para nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010