Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY ENFADADO

Alguersuari: "Estoy aprendiendo a pico y barrena"

Alguersuari: "Estoy aprendiendo a pico y barrena"

Redacción   12 de Septiembre 2010 18:11

24 comentarios

Alguersuari: "Estoy aprendiendo a pico y barrena"

Por segundo Gran Premio consecutivo, Jaime Alguersuari ha sido penalizado por saltarse una chicane en pista. En Spa le sancionaron con 20 segundos tras la carrera y aquí en Monza le han metido un 'drive throught' por el mismo motivo.

El piloto español ha vuelto a aceptar la sanción, pero esta vez se ha mostrado muy enfadado, ya que dice (y con razón) que muchos otros coches cometieron la misma infracción que él, pero ninguno fue, ni siquiera, investigado por los comisarios de la FIA. Además, Jaime asegura que se sólo cortó la curva para evitar chocar con Petrov y Sutil, sin haber sacado ningún beneficio de su acción.

"Supongo que toda esta situación que estoy viviendo forma parte de un proceso de desarrollo de un piloto de F1, así lo quiero ver para tener los pies en el suelo", dijo Alguersuari.

"El punto que perdí en Spa, la penalización de 20 segundos que tuve allí por cortar una chicane involuntariamente en mojado, me pareció excesiva pero la asumí, pero honestamente en el 'drive throught' por un incidente en la primera vuelta en la que la mayoría han cortado de un modo u otro la chicane de la primera variante, y en la que yo he debido de evitar colisionar con Petrov y con Sutil recortando un trozo sin ganar ninguna posición, francamente no la entiendo."

Se mostró muy enfadado porque muchos más pilotos se saltaron la chicane: "Me duele, después de ver en las imágenes de televisión posteriores a la carrera, como este Gran Premio de Italia ha sido un 'show' de pasar recto la chicane. Son las cuatro y media de la tarde, y que yo sepa no han penalizado a nadie más que a mí, cuando han sido muchos los pilotos que la han cortado parcial o totalmente."

"Si esto es aprender un oficio, lo estoy aprendiendo a pico y barrena. Es más una cuestión moral, porque en realidad este drive throught no me hubiera aportado algo positivo, un punto por lo menos."

En cuanto a la carrera en sí, comentó: "El equipo ha decidió montar neumáticos duros en la salida y tuve muchas dificultades tanto en la arrancada como para mantener el monoplaza en pista con poquísima carga aerodinámica y lleno de combustible. Lo pasé bastante mal en el primer tramo de carrera, porque conducir un monoplaza a 300km/h en estas condiciones fue un ejercicio de cirugía. Me parecía más tener un bisturí en la mano que un volante."

"Cuando monté los neumáticos soft (blandos) tuve un ritmo de carrera muy bueno, corrí como un loco (un loco cuerdo), que se me entienda, pero ya no me sirvió para nada. Lo mejor de la carrera fue el mano a mano final con Sutil al que controlé hasta el final."

No se quiso olvidar de darle la enhorabuena a su compatriota: "A pesar de que no estoy personalmente muy contento por todo lo dicho, debo felicitar de todo corazón a Fernando Alonso por esta victoria histórica y emocionante. Qué bonito es imaginar algo, tener los medios para hacerlo, y lograrlo como Fernando lo ha hecho hoy. Espero que todo este aprendizaje duro que estoy pasando, tenga algún día un premio tan grande como el de Fernando hoy en Italia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010