Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE ITALIA

Alonso vence en Monza y regresa a la lucha por el título

Alonso vence en Monza y regresa a la lucha por el título

Redacción   12 de Septiembre 2010 15:05

522 comentarios

Alonso vence en Monza y regresa a la lucha por el título

Fernando Alonso ha logrado la victoria en el GP de Italia, completando así un fin de semana de ensueño en el circuito de Monza. Tras una mala salida en la que fue rebasado por el McLaren de Jenson Button y en la que se tocó con el Ferrari de su compañero de equipo Felipe Massa, el asturiano ha demostrado ser el piloto más rápido sobre la pista y ha adelantado al vigente Campeón del Mundo en una espectacular parada en boxes, sobre la vuelta 30.

El doblete no ha sido posible en la casa de los de Maranello, pero el resultado es aún así muy bueno para Alonso porque Lewis Hamilton rompió la dirección de su MP4-25 en un toque con Massa en la primera chicane, y tuvo que abandonar. Y el segundo clasificado, Mark Webber, sólo ha podido ser 6º, aunque vuelve al liderato. Fernando se coloca ahora tercero en el Mundial, a tan sólo 21 puntos de la cabeza.

Tabla de tiempos.

Con esta, Fernando Alonso logra su victoria número 24 de su carrera deportiva e iguala a una leyenda de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio. Además es el 10º piloto diferente que logra ganar en Monza con Ferrari.

La cuarta posición ha sido para Sebastian Vettel, que ha hecho una maniobra un poco rara a mitad de carrera, cuando ha dicho por radio que su motor se estaba muriendo y, justo despues de que Webber le pasase, todo le volvió a funcionar normalmente. ¿Órdenes de equipo?

Quinto ha sido Nico Rosberg y los pilotos españoles han sido Pedro de la Rosa 14º y Jaime Alguersuari 15º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010