Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NINGÚN SAUBER EN LA Q3

De la Rosa: "Ha sido una calificación difícil para mí"

De la Rosa: "Ha sido una calificación difícil para mí"

Redacción   11 de Septiembre 2010 19:51

2 comentarios

De la Rosa: "Ha sido una calificación difícil para mí"

Pedro de la Rosa ha calificado la sesión de calificación celebrada en el circuito de Monza hoy como "difícil" para él. El piloto de Sauber, que comentó que tampoco en los entrenamientos libres de esta mañana se había sentido cómodo con su monoplaza, obtuvo en ella un 17º puesto para la parrilla de salida de la carrera de mañana. Pedro añadió que espera encontrar un mejor rendimiento en carrera.

Kamui Kobayashi, por su parte, tomará la salida del Gran Premio desde una 13ª posición, tras haber superado a su compañero por tres décimas de segundo, situándose así justo por detrás del Mercedes de Michael Schumacher. El japonés afirmó que se encontró más cómodo con el coche en la calificación que en los entrenamientos libres, y añadió que su objetivo para la carrera será acabar en la zona de puntos.

Kamui Kobayashi:

"No he tenido problemas en la calificación y creo que, con respecto a mi tiempo de vuelta y esta posición, es lo que se podía hacer hoy. Michael (Schumacher) está por delante de mí en el puesto 12, pero es tres décimas de segundo más rápido, lo cual es una diferencia grande. En comparación con la primera sesión de entrenamientos libres, el equilibrio del coche ha sido mejor, el nivel de adherencia ha aumentado y me siento más confiado. Por supuesto que voy a tratar de sumar puntos en la carrera de mañana".

Pedro de la Rosa:

"Ha sido una calificación difícil para mí. Desde esta mañana no me he sentido cómodo en el coche, y es algo que ayer no sentí. Pusimos más carga aerodinámica, pero nunca se logró obtener un buen equilibrio entre la estabilidad del extremo posterior y la velocidad punta. Sin embargo, creo que el coche se desenvolverá mejor en la carrera y veré qué puedo hacer".

Peter Sauber, director del equipo:

"Esperábamos que las características de este circuito, con altas velocidades, no se adaptasen tan bien a nuestro coche, así que bajo esta circunstancias, la posición número 13 de Kamui es muy buena. Pedro ha luchado, así que tenemos que analizar todo para entender por qué no ha rendido tan bien".

James Key, director técnico:

"Hemos trabajado duro toda la noche viendo los problemas que tuvimos el viernes. Encontramos en el coche de Kamui algunos problemas en componentes de aerodinámica, vitales aquí, y también el sistema de frenos fue algo problemático para él. Así que realizamos las respectivas modificaciones en su coche y algunos cambios de menor importancia en el de Pedro. Esta mañana Kamui estaba contento con el coche y tenía más confianza. A Pedro le ha ha costado un poco por falta de equilibrio en los ajustes, así que tuvimos que trabajar en esto antes de la calificación. En la Q1, Force India se salió de ella, así que era sólo cuestión de hacer un tiempo de vuelta decente para llegar a la Q2 y ahorrar un poco de neumáticos. En P13 Q2, la posición número 13 de Kamui estaba bien, cuando lo máximo que esperábamos era la número 12. Perdió un par de décimas en su última oportunidad".

"La velocidad máxima del coche en carrera es competitiva, así que podemos esperar un buen día para él mañana. Pedro siguió luchando con su coche. Añadimos algo de carga aerodinámica antes de la calificación, pero las cosa estaba complicada en cuanto a lo que buscábamos, sobre todo en las frenadas. Tenemos que fijarnos en él para entender por qué ha tenido hoy más problemas que ayer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010