Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN OPORTUNIDAD

Alegría controlada en el seno de Ferrari

Alegría controlada en el seno de Ferrari

Iván Illán   11 de Septiembre 2010 19:23

27 comentarios

Alegría controlada en el seno de Ferrari

Habían pasado 30 Grandes Premios sin que el equipo Ferrari pudiera celebrar que uno de sus pilotos había obtenido la pole position y no hay mejor lugar para revivir esa sensación que Monza, el circuito de casa para la escudería italiana.

Con Fernando Alonso en la pole y Massa en tercera posición, las previsiones del equipo italiano pasan por obtener un gran resultado en la jornada del domingo y los aficionados ya preparan las celebraciones por la vuelta de Ferrari a lo más alto. ¿Podrán conseguirlo?

Fernando Alonso:

"La pole position, por fin ha llegado. Y en el mejor lugar posible, aquí, delante de los tifosi de Ferrari. Nos las arreglamos para poder guardarnos dos juegos de blandos para la Q3 y pudimos montarlos rapidamente, antes de darlo el máximo en la segunda vuelta. De hecho, el tiempo que hicimos en la primera vuelta ya era bueno. El equipo y yo hemos pasado mucho tiempo sin conseguir la pole, y colocar los dos Ferrari entre los tres coches más rápidos es un resultado fantástico. En este circuito, el coche sufre mucho por lo que debemos tener todo bajo control. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para llevarnos a casa muchos puntos: Intentaremos tener una buena salida y trazar la primera chicane de la forma más limpia posible, algo que suele ser difícil en la primera vuelta".

"Necesitábamos este resultado: Veníamos de un mal fin de semana en Spa, que despertó ciertas dudas sobre el coche, pero aquí hemos mejorado mucho. Sería bonito conseguir un doblete mañana delante de nuestros fans. Me siento como en casa, como en España".

Felipe Massa:

"Hoy pude conseguir la pole porque tal vez no escogí la mejor estrategia en la Q3. En la Q2 mi mejor tiempo con los neumáticos blandos lo conseguí en la tercera vuelta, por lo que para la siguiente tanda decidimos hacer tandas de tres vueltas, pero las cosas no han funcionado como pensábamos. En mi segunda tanda no pude mejorar y conseguir la pole. De todas formas ha sido un buena calificación y estoy contento con el rendimiento del coche, que ha vuelto a mejorar. Hemos cambiado algunas cosas respecto a ayer y hemos sido más competitivos. Nunca he sido muy afortunado en Monza pero mañana empezaré desde una buena posición. Me motiva mucho, especialmente cuando ves a tus fans tan contentos".

Luca di Montezemolo:

"Estoy muy contento con este resultado. Lo he encontrado tan bueno que estaba saltando de alegría por el pit wall. Tener a nuestros coches en las dos primeras filas delante de nuestros aficionados es muy bonito. No hace falta decirlo: este circuito siempre me ha despertado emociones muy fuertes. El equipo ha hecho un gran trabajo y nunca se rindieron. Ahora debemos concentrarnos porque lo más duro llegará mañana".

Stefano Domenicali:

"Un resultado genial y muy importante. Fernando y Felipe hicieron un gran trabajo y el equipo les dio un coche muy competitivo. Es bonito volver a tener la sensación de tener un coche en la pole después de tanto tiempo, pero no debemos olvidarnos de lo que cuenta realmente es la carrera, porque es cuando se reparten los puntos. Hasta entonces debemos permanecer concentrados en preparar la carrera de mañana, teniendo en cuenta como de complicado puede ser Monza en cuanto a fiabilidad. Es muy reconfortante el que la pole la hayamos conseguido en Monza, en el día en que nuestro presidente Luca di Montezemolo y John Elknnan (FIAT) estaban aquí. Esperamos que mañana podamos darle algo especial a nuestros aficionados".

Chris Dyer:

"Un resultado fantástico, para el equipo, para los pilotos y para nuestras aspiraciones al campeonato. Ambos, Felipe y Fernando, estaban contentos con el comportamiento de su coche y no tuvimos problemas de ningún tipo hoy. Han hecho un gran trabajo. Hemos tenido que esperar mucho para volver a ver a uno de nuestros coches en la Pole y no podía haber mejor lugar para conseguirla que aquí, en nuestra carrera. Sabemos que uno de los puntos fuertes del F10 es el ritmo de carrera, por lo que mañana nos concentraremos para materializar lo conseguido hoy. No hemos apreciado ningún problema con los neumáticos, quizás a los duros les cueste algo más conseguir llegar a su temperatura óptima, pero mañana no esperamos ver nada inusual en términos de estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010