Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARA Y CRUZ EN MCLAREN

Button: "Mi objetivo es la victoria"

Button: "Mi objetivo es la victoria"

Manuel Andrés Nieves   11 de Septiembre 2010 18:19

43 comentarios

Button: "Mi objetivo es la victoria"

Sesión calificatoria ligeramente agridulce para McLaren hoy, con ambos pilotos entre los cinco mejores pero con opuestas sensaciones. Las dudas acerca del beneficio que el F-Duct podría aportar en Monza se convirtieron en un problema para el equipo inglés al ser retirado dicho elemento del monoplaza del líder del mundial.

Lewis Hamilton se vio perjudicado por dicha decisión, al no ser capaz de acercarse a los mejores tiempos marcados en la definitiva Q3, siendo quinto incluso por detrás de su máximo rival por el título, Mark Webber, a pesar del bajón de rendimiento de Red Bull en Italia. Su compañero Jenson Button, que mantuvo el F-Duct en su MP4-25, fue la cara de la moneda al calificar en primera línea por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Jenson Button (2º)

"Me he sentido satisfecho todo el fin de semana con el más alto de nuestros dos paquetes de carga aerodinámica. El coche ha respondido muy bien y he estado a gusto con la estabilidad de la parte trasera. Sabes que serás competitivo cuando vas encontrando pequeñas mejoras de tiempo por aquí y por allá."

"A una vuelta el coche es bueno, pero el beneficio real lo tendremos en la carrera de mañana, cuando deberíamos tener un ritmo más fuerte. Tenemos más carga aerodinámica que la mayoría de la gente, lo cual lo hará más complicado en las primeras vueltas, pero deberíamos ser más consistentes en carrera."

"Quiero agradecer a todo el equipo por traer un gran paquete a la carrera de este fin de semana. Nuestro coche está evolucionando constantemente. Será una increíble batalla en cabeza mañana pero, empezando desde la primera línea, mi objetivo debe ser la victoria. Una victoria aquí sería muy importante. Tengo el trofeo de campeón del mundo en casa y quiero que siga estando ahí."

Lewis Hamilton (5º)

"Estoy un poco decepcionado, parece que hemos tomado el camino equivocado retirando el F-Duct este fin de semana. Simplemente no he tenido carga aerodinámica hoy, y el coche deslizaba en las curvas. No pude empujar más fuerte porque el coche sencillamente no me hubiese dado nada más."

"Para la carrera de mañana tendré una buena velocidad punta, pero el coche deslizará en las curvas, así que no seré capaz de seguir lo suficientemente cerca en las curvas para intentar adelantar, así que será duro."

"Pero tengo que felicitar a Jenson por haber hecho un gran trabajo. La de hoy no ha sido mi mejor actuación de la temporada en calificación, pero seguiremos empujando como locos mañana y pelearemos por algunos puntos desde la tercera fila. Parece que será una carrera dura."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo

"Hoy hemos visto una vuelta de calificación realmente buena poor parte de Jenson. No pudo conseguir la que hubiese sido la pole position número 147 para McLaren por poco más de una décima de segundo y, cuando estás tan cerca, estás inevitablemente un poco decepcionado de no haber conseguido la pole. Pero Jenson saldrá desde la primera fila mañana y por tanto está perfectamente situado para desplegar una combativa pero disciplinada pelea por la victoria."

"Claramente, habiendo sido rápido todo el fin de semana, Lewis esperaba algo mejor que una quinta plaza en calificación. En retrospectiva, creo que le sacamos demasiado cerca de Mark Webber. Siempre es una acción complicada, porque no quieres sacar a tus pilotos a pista muy cerca de los coches que están persiguiendo para que no encuentren aire sucio que te arruina el paso por curva. Creo que quizás fue lo que le ocurrió a Lewis en la Parabolica, de ahí su decepcionante tiempo en el tercer sector."

"Dicho ésto, Lewis está concentrado en puntuar mañana al igual que Jenson, y los que le conocen no estarán sorprendidos al escuchar que su objetivo es remontar posiciones tan pronto como las cinco luces rojas desaparezcan en la parrilla de salida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010