Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIN DE LA SEQUÍA ROJA

Alonso consigue su primera 'pole' del año en el GP de Italia

Alonso consigue su primera 'pole' del año en el GP de Italia

Redacción   11 de Septiembre 2010 14:53

551 comentarios

Alonso consigue su primera 'pole' del año en el GP de Italia

Con un tiempo de 1'21''962s, Fernando Alonso ha conseguido su primera 'pole position' de la temporada en un circuito muy especial para la Scuderia Ferrari. Ha sido el único en lograr bajar en todo el fin de semana del GP de Italia de la barrera del minuto y veintidós segundos. Por detrás suyo saldrán Jenson Button y su compañero Felipe Massa. Lewis Hamilton, el líder del Mundial, se ha diluído en la Q3 y finalmente tendrá que salir sexto, por detrás de Mark Webber.

Con esto, el piloto español acumula ya 19 en su carrera deportiva y acaba con la sequía de 'poles' del equipo "rosso". Hacía 30 Grandes Premios que Ferrari no conseguía una primera posición de salida, desde el GP de Brasil 2008, y Alonso lo ha hecho en la carrera de casa de los de Maranello.

Tabla de tiempos.

Alonso consigue su primera 'pole' del año en el GP de Italia

Esta es la segunda 'pole' de la temporada que pierde Red Bull, tras la de Canadá. Ni Webber ni Vettel han podido hacer frente hoy a los Ferrari y McLaren. Sebastian Vettel saldrá mañana séptimo, por detrás de Hamilton y de su compañero de equipo, y en ningún momento dio la sensación de que pudiese batir el mejor tiempo de Alonso.

En cuarta fila saldrán los dos Nico's de la parrilla: Rosberg y Hülkenberg. El de Mercedes le ha vuelto a dar un repaso de pilotaje a su compañero Michael Schumacher (que cayó ya en la Q2) siendo casi 4 décimas más rápido que él de media. El vigente Campeón de la GP2 sigue evolucionando poco a poco en la F1 y hoy le ha pasado por encima a Rubens Barrichello (10º).

Renault no está en su mejor Gran Premio y mañana se tendrán que conformar con salir Robert Kubica 9º y Vitaly Petrov 15º. Por cierto que el equipo ha tenido una bronca bastante grande con el ruso por la radio en la Q1, después de que Petrov estropease la vuelta rápida de uno de los Virgin al salir de boxes.

Alonso consigue su primera 'pole' del año en el GP de Italia

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha sido el más lento de la Q2 y Jaime Alguersuari saldrá justo por delante de él en el 16º puesto. La mala noticia es que ambos han calificado por detrás de de sus respectivos compañeros de equipo. Los Hispania completan la última fila de la parrilla.

La polémica del momento en el 'paddock' es la decisión de Hamilton de afrontar el fin de semana sin el 'F-Duct', mientras que Button si lo lleva. Evidentemente el líder no ha tomado la decisión correcta y así lo ha reconocido tras bajarse de su monoplaza.

En definitiva, Fernando Alonso saldrá primero en la casa de Ferrari, pero... "la carrera es mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010