Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 3

Lewis Hamilton toma el mando en la última sesión libre

Lewis Hamilton toma el mando en la última sesión libre

Iván Illán   11 de Septiembre 2010 12:01

44 comentarios

Lewis Hamilton toma el mando en la última sesión libre

El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la última sesión libre del Gran Premio de Italia con un registro de 1m 22.498s, a apenas un par de horas de la decisiva sesión que conformará la parrilla del Gran Premio.

La sesión ha demostrado la igualdad existente entre los favoritos por el título en el majestuoso trazado italiano, ya que el piloto de McLaren tan sólo ha superado a Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Felipe Massa por menos de dos décimas.

Tabla de tiempos completa.

El equipo italiano, que ha recibido en su box a Luca di Montezemolo, ha mostrado un buen nivel en la última media hora. La nota negativa ha sido el pequeño susto que Massa ha tenido al salirse a la grava en la salida de la zona de Lesmo.

La decepción del día ha sido para Mark Webber, que ha vuelto a ver cómo su coche le dejaba tirado al igual que en la jornada de ayer. En esta ocasión, el problema ha sido una pérdida de potencia. El australiano no está teniendo suerte durante el fin de semana, aunque en otras ocasiones durante la temporada hemos visto como ha sido capaz de sobreponerse a los problemas para conseguir un gran resultado.

En cuanto a la duda técnica del fin de semana, el equipo McLaren ha decidido equipar el F-Duct tan sólo en el coche de Jenson Button -que estaba siendo el más rápido antes de que todos comenzaran a montar los neumáticos blandos-, manteniendo el de Hamilton sin el sistema y aún no han decidido si lo utilizarán en calificación y carrera.

Mientras que Red Bull ha seguido probando el sistema con parafina en sus monoplazas para estudiar los flujos de aire como en la jornada de ayer, Force India ha sido el primer equipo que se ha tirado a la piscina retirando el F-Duct de sus monoplazas después de rendir por debajo de las expectativas en la jornada de ayer.

Pese al cambio, el equipo indio parece estar un paso por detrás de lo esperado y parece que Mercedes y Williams son los únicos equipos que pueden dar algún susto a los tres favoritos, ya que Nico Rosberg ha firmado la 6ª posición por delante de Webber, Nico Hülkenberg y Robert Kubica, noveno en la jornada de hoy.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari ha sido 15º pese a una pequeña salida de pista en Lesmo, dos puestos por delante de Pedro de la Rosa, que ha firmado la 17ª posición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010