Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARGA CONTRA LA FIA

Hamilton: "Estoy seguro de que Todt ha tenido alguna multa"

Hamilton: "Estoy seguro de que Todt ha tenido alguna multa"

Redacción   10 de Septiembre 2010 17:41

77 comentarios

Hamilton: "Estoy seguro de que Todt ha tenido alguna multa"

Según Lewis Hamilton, los "súperheroes" de la Fórmula 1 no deberían ser castigados cuando se comportan como simples mortales en la vía pública. El piloto de McLaren considera excesiva la decisión tomada esta semana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de castigar a los conductores del "gran circo" con importantes sanciones cuando cometan infracciones de tráfico.

Recordamos que Hamilton fue multado hace poco con 500 dólares australianos (y su coche fue confiscado) por conducción temeraria durante la celebración del Gran Premio de las antípodas. El británico dice ahora que ha aprendido de sus propios errores, pero que lo que cada uno haga en su vida privada es su vida privada.

"Mi opinión personal probablemente me la reservaré para mí, será mejor de esa manera. Los jóvenes nos admiran de una forma que creen que somos casi súperheroes, pero, como Superman, también tenemos debilidades."

"Yo contribuyo tanto como puedo a la seguridad vial, y más y más pilotos lo están haciendo, lo cual es correcto. Pero lo que hacemos en nuestra vida privada es nuestra vida privada, y somos humanos al final del día."

"La FIA, o quien esté haciendo las reglas, también comete errores. Estoy seguro de que (el presidente de la FIA) Jean Todt ha tenido alguna multa por velocidad (en su vida). Todos estamos cometiendo errores y aprendiendo en nuestras vidas. Para algunas personas habrá una penalización mucho más dura por uno de esos errores que para otros... debe ser justo, igual para todos."

Debemos recordar también que a Lewis le fue prohibido conducir en Francia durante un mes en el año 2007 por haber sido cogido a 196 Km/h cerca de la norteña ciudad de Laon. En aquella ocasión también le fue confiscado el coche y recibió una multa de 600€.

"No creo que cualquiera de nosotros (los pilotos de F1) vayamos a salir y a hacer (en la vía pública) lo que hacemos en la pista", dijo Hamilton, cuyo McLaren de calle puede alcanzar velocidades de hasta 300 Km/h.

"Lo hacemos en un ambiente controlado. Voy a casa y conduzco de regreso desde el aeropuerto y voy con el control de crucero todo el tiempo. Es la forma más segura de mantenerse en el límite, porque no puedes estar mirando el panel de control todo el tiempo, y por supuesto que provengo de ciertas experiencias que he tenido y de las que he aprendido y eso es bueno para mí. Pero no me parece bien que todo por lo que he trabajado me sea arrebatado por algo que podría ser pequeño, o podría ser grande. Depende realmente de lo que haces."

En cambio, su compañero de equipo, Jenson Button, opina que la FIA tiene razón en este caso: "Todo el mundo comete errores y paga por ellos, y también en esa situación. Deberíamos ser un buen ejemplo, que es exactamente lo que intentamos hacer. Creo que un delito grave es correcto que pueda causar un problema para tu carrera deportiva. Ir a 77 millas por hora en un tramo de 70, creo que eso es un poco diferente, así que es difícil saber lo que es realmente malo y lo que no."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados