Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 2

Vettel lídera la segunda sesión y Alonso se queda a sólo 76 milésimas

Vettel lídera la segunda sesión y Alonso se queda a sólo 76 milésimas

Redacción   10 de Septiembre 2010 15:32

242 comentarios

Vettel lídera la segunda sesión y Alonso se queda a sólo 76 milésimas

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia que se está disputando este fin de semana en Monza. El piloto alemán de Red Bull paró el crono en 1'22'839, tan sólo 76 milésimas menor que el del Ferrari de Fernando Alonso.

Tercero ha sido Felipe Massa con el otro F10 y por detrás suyo en la tabla están los dos McLaren, que parece que no tienen tanta ventaja aquí respecto a sus rivales como se pensaba. Aunque habrá que tener cautela porque tanto Button como Hamilton (que ha tenido problemas con su alerón delantero) se han pasado gran parte de la sesión probando varios tipos de alerones y distintas configuraciones del coche.

Tabla de tiempos completa.

Webber, sexto, no ha tenido tanta suerte como su compañero de equipo y se vio obligado a dar por terminados sus entrenamientos a falta de 18 minutos para el final, cuando su RB6 le dejaba tirado en el medio y medio de la pista por culpa de una pérdida de agua. Exactamente lo mismo que le había ocurrido a Jaime Alguersuari, 18º, unos 10 minutos antes con su Toro Rosso.

Estos libres 2 han estado marcados por las salidas de pista, ya que casi todos los pilotos han protagonizado alguna que otra. Especialmente espectaculares las de Kobayashi y Massa, que se veían obligados a usar toda la escapatoria de tierra cuando iban a gran velocidad. Afortunadamente los dos lograron salvar el impacto contra las barreras y volver a la pista.

La escudería Renault ha estado un poco desdibujada y se ha visto sobrepasada por Williams, que sigue con su progresión ascendente rumbo a ser la cuarta escudería de la parrilla. De todas formas, seguramente los de la marca del rombo no estén demasiado preocupados, ya que su objetivo este año es vencer a los Mercedes y estos todavía han ido peor que ellos en la pista.

En cuanto a Pedro de la Rosa, decir que ha terminado la sesión el 16º, justo por delante de su compañero, pero que no parece que vaya a salir de ahí abajo en todo el fin de semana, pues la velocidad punta del Sauber no es la suficiente aquí.

Hispania no ha tenido su mejor tarde. Nada más salir a pista el coche de Bruno Senna se quedaba parado y tenía que ser llevado en grúa hasta los boxes de nuevo para ser reparado. Por si fuera poco, en los minutos finales de la sesión, el brasileño se volvió a quedar tirado en pista con su monoplaza. Su compañero, Sakon Yamamoto, sólo completó 5 vueltas al trazado italiano, aunque desconocemos los motivos.

Para acabar, comentar que este año para los pilotos saltarse la primera chicane del circuito será más fácil... o quizás más difícil. Me explico: el circuito de Monza ha diseñado y construído una primera variante nueva para la pista que, aunque no se usa para la Fórmula 1, puede llegar a confundir bastante a los pilotos en la frenada (porque no está demasiado bien señalizada) y seguramente muchos tomarán la curva por ahí si frenan demasiado tarde. Por otro lado, en la escapatoria habitual de 'Rettifilio' (la que continúa a la recta principal) se han colocado unos bloques de publicidad bastante grandes con el objetivo de disuadir a los pilotos de que pasen por ahí. El problema es que el monoplaza no cabe entre dos de esos bloques y los pilotos se ven obligados a salirse por la hierba para volver luego a la pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010