Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓRDENES DE EQUIPO

La FIA decide no sancionar a Ferrari y revisará las normas

La FIA decide no sancionar a Ferrari y revisará las normas

Manuel Andrés Nieves    8 de Septiembre 2010 19:07

564 comentarios

La FIA decide no sancionar a Ferrari y revisará las normas

La escudería Ferrari, así como sus dos pilotos, no recibirá sanción alguna a mayores de los 100.000 dólares de multa que se impusieron tras el Gran Premio de Alemania. El equipo italiano fue acusado de utilizar órdenes de equipo para favorecer a Fernando Alonso en su lucha por el campeonato del mundo de pilotos.

Los comisarios de Hockenheim enviaron el caso al Consejo Mundial del Deporte de Motor después de que Felipe Massa dejase pasar a su compañero cuando lideraba la carrera. A la audiencia, que ha tenido lugar hoy en París, asistió Stefano Domenicali, mientras que Massa y Alonso participaron mediante videoconferencia. Allí, el consejo de administración ha decidido por unanimidad no imponer ninguna penalización extra a la Scuderia.

Las órdenes de equipo se prohibieron en el año 2002 cuando Rubens Barrichello regaló la victoria a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria justo al final de la carrera. A pesar de ello, siguen llevándose a la práctica de manera encubierta.

En Hockenheim, el equipo italiano comentó a Massa por radio que Fernando era "más rápido" que él, y le preguntaron si había "entendido el mensaje", pidiendo disculpas posteriormente al brasileño. Ferrari defendió que la elección de ceder el liderato fue de Massa, y que ellos sólo le informaron de la situación por la radio.

La FIA modificará las normas para que casos como éste no se vuelvan a repetir: "El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados